Cumbrero escribió:
Descenso significativo de temperatura por mi zona, con 14ºC menos que esta tarde. Viento nulo y dirección E. Ayer a esta hora la temperatura era 8ºC más elevada.
El cuerpo humano no se conforma, anoche buscando "fresco" fuera de casa, y esta noche todo lo contrario.
Mucho fresco también en La Esperanza, demasiado para estar en julio.
Analizando la imagen de satélite de las 00:15h UTC y el sondeo de Güimar de la misma hora, se observa en la zona de La Esperanza nubes con una temperatura de brillo en su tope de 12.7ºC. (la estación de Eugenio marcaba 12.2ºC). En la zona de Güimar desprovista de nubes, desde donde se lanza el sondeo y sobre el suelo, la temperatura de la imagen térmica da una temperatura de 18.1ºC. Según el sondeo a 949 m, en esa zona concreta sin nubosidad daba una temperatura de 18ºC. Comentar que la estación de Eugenio está a 950 m.
Por si alguno duda de sus datos, teniendo en cuenta lo que he puesto aquí, a mi me salen las cuentas. Recuerden también, que según el fabricante, los sensores de temperatura de las Davis tienen un error de +-0.5ºC.