Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 04 Jul 2025, 06:22

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 24 Ago 2010, 09:35 

Buenos días. Por La Laguna de momento fresquitos con 20.5ºC.
Hay una nueva estación en La Gomera (Arure) http://www.acanmet.org/portal/pages/met ... -arure.php . Aquí si que sube la temperatura de forma vertiginosa a estas horas. Estos dos días atrás alcanzaron en esa zona temperaturas superiores a los 30ºC.

MensajePublicado: 24 Ago 2010, 10:58 
Estación validada
Estación validada

Como curiosidades-curiosas: en advecciones saharianas se produce un aumento de la altura geopotencial en los campos de 925 y 850hPa. Pero el aumento en éste último es mayor que en 925mb, de tal forma que aumenta la diferencia entre ambas alturas dZ(850-925mb) con respecto a tiempo de alisio.

La segunda curiosidad es que existe una muy buena correlación entre ese aumento de dZ y la temperatura máxima de Los Rodeos, como se ve en el ejemplo de julio de 2004 con datos diarios de Los Rodeos y del sondeo de Güímar (r = 0,87).

La tercera curiosidad apunta a Lisboa, pero eso es harina de otro costal.

La cuarta nos lleva mucho más lejos, a la luna y su plenitud. Pero este si que es un costal de digestión pesada, ya que impilcaría variaciones de g, mínimas, seguro, pero tambien es posible que detectables y mesurables.

PD: Sergio, ¿entiendes ahora por qué me interesa tanto extraer los datos del sondeo de Güímar? ;)

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 24 Ago 2010, 13:57 

Entendido, alto, fuerte y claro. Ya me pondré en contacto contigo.

MensajePublicado: 24 Ago 2010, 14:57 
Estación validada
Estación validada

Buenas y calurosas tardes. Por mi zona ,hemos superado los 30 grados y según parece ésto no será nada ..,_ Temp actual 30,3 grados .
Por cierto ahora resulta que tengo la estación ok ,pero no encuetro el weatherlink ,por ningún lado ya que el pc es nuevo y no tenía instalado el programa :roll: Se puede bajar de internet :?: ._,,

MensajePublicado: 24 Ago 2010, 15:23 
Estación validada
Estación validada

sediento escribió:
Buenas y calurosas tardes. Por mi zona ,hemos superado los 30 grados y según parece ésto no será nada ..,_ Temp actual 30,3 grados .
Por cierto ahora resulta que tengo la estación ok ,pero no encuetro el weatherlink ,por ningún lado ya que el pc es nuevo y no tenía instalado el programa :roll: Se puede bajar de internet :?: ._,,

Ay conejo, conejo, como decía mi abuela: dios le da sobrero a quien no tiene cabeza ;) Como te dije si no la encuentras ni la puedes bajar te envío otra copia.

Por aquí tiempo ventoso y visibilidad regular por calima. El mar como un infierno. En cuanto a la temperatura tenemos 26.4ºC y 71% de HR.

Por cierto, parece que nuestros vecinos isleños de sur, están siendo rozados por lo que parece se convertirá en huracán.

saludos

MensajePublicado: 24 Ago 2010, 15:46 

Buenas... Pues por la capital grancanaria seguimos igual, con el cielo cubierto y temperatura de 24 grados. Saludos ;)

MensajePublicado: 24 Ago 2010, 16:09 
Estación validada
Estación validada

fuerteviento escribió:
sediento escribió:

Ay conejo, conejo, como decía mi abuela: dios le da sobrero a quien no tiene cabeza ;) Como te dije si no la encuentras ni la puedes bajar te envío otra copia.

Anda Baifo ,mándame la copia ..,_
:-¨,

MensajePublicado: 24 Ago 2010, 19:53 
Estación validada
Estación validada

Hola buenas noches. Por mi zona un día con temperaturas máximas de 28,3 grados, parecer que tenemos todas las papeletas para tener una nueva ola de calor que puede ser la mas fuerte y larga del año. :oops:
Presión: 1014 mb
Humedad: 64%
Humedad mínima 31%
Visibilidad; mala
Viento leve brisa
temperatura: 21 grados
temperatura minima: 17,4 grados

MensajePublicado: 24 Ago 2010, 20:20 
Estación validada
Estación validada

Pues ya tengo los datos de la estación on-line .-,
Como siempre gracias al Baifo ,por la paciencia y la ayuda _.,, ;)

http://www.wunderground.com/weatherstat ... ILASPALM18

MensajePublicado: 25 Ago 2010, 07:04 
Estación validada
Estación validada

M.David Glez Hdez escribió:
Hola buenas noches. Por mi zona un día con temperaturas máximas de 28,3 grados, parecer que tenemos todas las papeletas para tener una nueva ola de calor que puede ser la mas fuerte y larga del año. :oops:
Presión: 1014 mb
Humedad: 64%
Humedad mínima 31%
Visibilidad; mala
Viento leve brisa
temperatura: 21 grados
temperatura minima: 17,4 grados

Buenos días coincido con David y viendo los modelos uffffffff :-¨, :-¨, , creo que este episodio de calor va a ser muyyyy largo...creo que merece especial atención y seguimiento.

Un saludo

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC