Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 04 Jul 2025, 12:25

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 15 Jun 2010, 23:51 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Abro el tópic de este día por dos razones, la primera porque estoy de vacaciones y no tengo que madrugar...je, y la segunda porque ha caído un chubasco por estos lares que ha sumado 1.6 mm en media hora, con una intensidad que ha llegado a ser moderada de 14.4 mm/h a las 0:21 am (hora local), y que la verdad no está nada mal para ser a mediados de Junio... 8-)

Veremos como se comparta el resto del día... ;)

Mis datos en... :arrow: METEOELCALVARIO

MensajePublicado: 16 Jun 2010, 06:50 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
El mapa de rayos detectó una descarga a la 1.00h a unos 200km al SW de El Hierro. Creo más bien que se trate de un fallo.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 16 Jun 2010, 07:49 

Ubicación: Informando desde Santa Cruz de Tenerife, 20 msnm e Izaña, 2.360 msnm.
Buenos días. :P

En primer lugar, quisiera presentarme: me llamo Rubén, conocido con Erruben en los foros. Soy de origen navarro, pero no es de donde se nace, sino de donde se pace, y ahora me encuentro aquí en Tenerife por tiempo indefinido. A este maravilloso archipiélago me ha traído la dedicación profesional a algo que me ha apasionado desde niño: la meteorología. Sin lugar a dudas este rincón del Atlántico tiene atalayas perfectas para la observación de los fenómenos meteorológicos más dispares. Ya estoy disfrutando como un enano, y os lo intentaré transmitir.

Gracias a algunos foreros también pertenecientes a la comunidad de Meteored que se han tomado la molestia para que pudiera participar aquí: REM y Tinguatón especialmente. _.,,

---------------------------------------------------------------------------------------------

Y sin más preámbulos, os comento que tenemos por Acorán los cielos nubosos con Stratocumulus perlucidus que cubren 5/8. Sopla el viento de manera moderada y apenas alcanzamos los 19ºC.

El sondeo de Güímar muestra que la inversión está bastante alta, con su base a unos 1.600 metros, y alcanza casi los 2.000 metros a estas horas. La temperatura justo por encima de la inversión es de casi 15ºC, mientras que a unos 1.500 metros es de 8ºC y a 1.700 de 7ºC. Inversión, por tanto muy potente.

Saludos. ;)

MensajePublicado: 16 Jun 2010, 08:00 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Hola erruben! Bienvenido al foro!

19,6ºC 48%HR viento flojo del NW cielo cubierto 6/8

MensajePublicado: 16 Jun 2010, 09:06 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenos días gente.

Durante la madrugada y primeras horas del día se han seguido produciendo precipitaciones entre débiles y moderadas, ya que la máx. intensidad de lluvia ha sido de 19.4 mm/h a las 2:34 am (hora local), registrando en lo que llevamos de día 5.2 mm y acumulado desde el lunes 7.8 mm con esta situación... 8-) Los cielos continuan cubiertos y hay algunas cortinas sobre el mar, así que se podría seguir sumando...je.

Mis datos en... :arrow: METEOELCALVARIO

Saludos. Mingo. ;)

P.D: Bienvenido Erruben, disfrutar vas a disfrutar no te preocupes...jeje. 8-)

MensajePublicado: 16 Jun 2010, 13:24 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Buenas tardes, por decir algo, más bien desapacible tarde desde La Esperanza, con 12.5ºC, humedad relativa 97%, y viento moderado a fuerte del N-NW, ya lleva así una semana con análogas características, llevado recogidos 21.3 mm. en lo que va de mes, y me temo que seguirá así lo que resta de semana.

La inversión del Alisio sigue estando alta, rebasando Anaga con facilidad, propiciando un ambiente fresco, húmedo, ventoso y en algunos momentos o depediendo de las zonas hasta frío.

Ayer recogí en La Esperanza 2.5 mm. y desde las 24 h. 0.8 mm.

Esta mañana a eso de las 10 h. se veían algunas cortinas de lluvia hacia Anaga, pero ayer estuve a media mañana al Puerto de La Cruz, y se observaban cortinas de lluvia persistentes en zona alta de la Orotava, ladera de Tigaiga y sobre todo en la Isla Baja, que no se aclaraba ni por un momento.Es de suponer que las medianías del N. durante la última semana o 10 días, se deben haber superado con creces los 30-40 mm. :roll:

Saludos y Bienvenido al Foro Erruben. ;)

MensajePublicado: 16 Jun 2010, 19:03 
Estación validada
Estación validada

Erruben escribió:
Buenos días. :P

En primer lugar, quisiera presentarme: me llamo Rubén, conocido con Erruben en los foros. Soy de origen navarro, pero no es de donde se nace, sino de donde se pace, y ahora me encuentro aquí en Tenerife por tiempo indefinido. A este maravilloso archipiélago me ha traído la dedicación profesional a algo que me ha apasionado desde niño: la meteorología. Sin lugar a dudas este rincón del Atlántico tiene atalayas perfectas para la observación de los fenómenos meteorológicos más dispares. Ya estoy disfrutando como un enano, y os lo intentaré transmitir.

Gracias a algunos foreros también pertenecientes a la comunidad de Meteored que se han tomado la molestia para que pudiera participar aquí: REM y Tinguatón especialmente. _.,,

---------------------------------------------------------------------------------------------

Y sin más preámbulos, os comento que tenemos por Acorán los cielos nubosos con Stratocumulus perlucidus que cubren 5/8. Sopla el viento de manera moderada y apenas alcanzamos los 19ºC.

El sondeo de Güímar muestra que la inversión está bastante alta, con su base a unos 1.600 metros, y alcanza casi los 2.000 metros a estas horas. La temperatura justo por encima de la inversión es de casi 15ºC, mientras que a unos 1.500 metros es de 8ºC y a 1.700 de 7ºC. Inversión, por tanto muy potente.

Saludos. ;)

Erruben,

Sea usted bienvenido a estos lares. Un placer tenerte por aquí. Estoy seguro que tus comentarios y aportaciones serán como esos espárragos gordos de Navarra.

En cuanto a lo que comenta Mingo, con este son ya varios los días que casi no vemos el sol por estos nortes, con continuas lloviznas. Ya se que es Junio y "es lo que toca", pero su ausencia tan prolongada durante muchos años hace que sea más llamativo. Cuando tenga tiempo ( a este paso... ) intentaremos elucubrar sobre el asunto.

Saludos.

Y tras este kit-kat, ahora me sumerjo de nuevo en este inmenso océano de curre.

MensajePublicado: 17 Jun 2010, 15:04 
Estación validada
Estación validada

Al final los acumulados de este día desde las 00z (hora local) se quedaron en 5.6 mm en mi zona El Calvario y 5 mm en El Farrobillo también en el municipio de Sta. Úrsula pero más al E y a 400 msnm. En Barroso (medianías de La Orotava) cayeron 2.4 mm y por La Matanza 1.3 mm.
Eugenio Rguez escribió:
Esta mañana a eso de las 10 h. se veían algunas cortinas de lluvia hacia Anaga, pero ayer estuve a media mañana al Puerto de La Cruz, y se observaban cortinas de lluvia persistentes en zona alta de la Orotava, ladera de Tigaiga y sobre todo en la Isla Baja, que no se aclaraba ni por un momento.Es de suponer que las medianías del N. durante la última semana o 10 días, se deben haber superado con creces los 30-40 mm. :roll:

No creas Eugenio, los acumulados más bien yo creo que han estado entre 20-30 mm como mucho, y ha llovido más entre los 200-600 msnm que más arriba. En Barroso por ejemplo a 720 msnm, apenas llevamos en lo que va de mes 13.5 mm... :roll:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC