Qué no se le ocurrirá a nuestro amigo Leo...!!!
Metragirta escribió:
2.- Colas de frentes
Todo igual en las occidentales.
El nuevo Lanzarote en Tenerife podría verse ligeramente beneficiado, pero muy poco dado el escaso relieve.
Gran Canaria podría ser la gran beneficiada, al desaparecer la sombra de Tenerife.
Fuerteventura seguiría igual.
El nuevo Tenerife en Lanzarote saldría algo perjudicado, aunque el relieve jugaría a su favor.
Pues Metragirta, yo creo que las colas de frentes si podrían beneficiar a TF en esa supuesta ubicación, ya que como hemos visto en muchas ocasiones, la parte más activa de los mismos se nos quedan al NW rozando LZ...

Sino que le pregunten a Gustavo cuantos Cbs a visto pasar muy cerca de la isla, afectando a veces sólo a La Graciosa...
Seguramente con el relieve de TF, se podrían generar unos buenos disparos al paso de las colas de los frentes más o menos activos...

Cómo el resto, es sólo una opinión...

Pue sí, Niebla. Pienso que tienes razón. Si miramos los días de precipitación apreciable en el aeropuerto de Lanzarote y los comparamos con el de Fuerteventura, pues sale casi un 50 % más, en concreto 32 en LZ frente a 22 en FTVA. Pienso que eso solo podría significar que es afectado por un mayor número de perturbaciones y es muy probable que sean las colas de frentes que mencionas. Lo cierto también es que las perturbaciones en LZ son menos eficaces que en FTVA, ya que aún teniendo casi un 50 % más de días de lluvia la cantidad total recogida es muy similar. La causa la desconozco.