Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 12 Jul 2025, 21:21

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 21 Abr 2007, 19:06 

perico escribió:
CHEKY escribió:
[...]mirando hacia la capital parece que ya llueve a ver si alguien puede confirmarlo[...]

Confirmado, en Alcaravaneras llovió a las 1620Z. DANIEL E GARCIA FLEITAS, si te fijas en el gráfico de la temperatura de la estación de Ciudad Jardín verás que hoy la temperatura cae "en picado" tres veces; esas caídas suelen corresponder a chaparrones.

Un saludo.

Gracias, por la aclaración. Por eso puse en :?: lo de la zona baja de la ciudad, desde aquí parecía más bruma que otra cosa, y como el pluvio no se movía :roll: .......

En Teror PIPO ha recogido 2mm.

Saludos :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 21 Abr 2007, 19:21 
Hola a tod@s. Nubes (estratocúmulos) y claros. Los datos son: P:1012.7 V:NO T:21.3º HR:59% P.rocío:12.9º

Salud y Libertad

Asunto:
MensajePublicado: 21 Abr 2007, 20:43 

Like Meteo escribió:
sediento escribió:
Like Meteo escribió:

Pues ya estás tardando en desarrollar un método para predecir mejor. :roll:, je, je.

Hombre ,esperaba ansiosamente tu respuesta y mas sabiendo que este tipo de comentarios ,no te agradan mucho ,ya que tocamos a las puertas de tu futura casa .Yo no tengo que darme prisa en nada relacionado con este tema ,simplemente por que soy un simple aficionado. Simplemente me limito a comentar una realidad que parece ser que tu no ves o no quieres ver .Como yo sómos muchos aqui en el foro que pensamos lo mismo .Los que se suponen que si deben de poseer ,el mejor método ,para predecir lo que puede ocurrir ,en cuanto a las previsiones meteorologicas o no las tienen o volvemos a lo mismo de siempre :roll: .Pero yo ,ni tengo ganas de entrar en los mismos debates absurdos de siempre, ni darle mas vueltas a la misma m....a de siempre ,mas sabiendo que contigo no hay nada que hacer sobre este tema 8)

Primero, no sé de dónde sacas que esa será mi futura casa. Y luego te digo que sí, tienen los mejores métodos, pero no por eso significa predecir bien. No entiendo la verdad, parece que no entienden la Meteorologia con este tipo de afirmaciones. Y eso, sólo opinan eso los que no manejan bien el tema. Preguntale tú a un Físico, o a un Meteorólogo que opina de estas cosas. Otra cosa es si trabajan o no trabajan, pero para eso tú no estás ahí, ni yo, para saberlo.

Acaso hace faltar ser Físico para entenderlo??? :roll: :roll:. Yo lo entiendo y no estudio fisica ni soy fisico , nose pero para todo nombras la fisica , que ya sabemos que te gusta y lo estudias, pero es que hasta en la sopaaa.... ](*,)
Por aqui algun chubasco por la mañana y al mediodia.
Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 21 Abr 2007, 20:59 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Lo que no entiendes es lo que quiero decir. Nombro a un físico porque es el que sabe como funcionan los modelos, y los métodos para la predicción.

Asunto:
MensajePublicado: 21 Abr 2007, 21:10 
min escribió:
Hola a tod@s. Nubes (estratocúmulos) y claros. Los datos son: P:1012.7 V:NO T:21.3º HR:59% P.rocío:12.9º

Salud y Libertad

Muy buenas... pues sí.... precioso StCu por ésta zona también.... con forma de flecha incluída y en su "rabo" parecía una lenticular altísima.... 8O 8O 8O .... lástima de la prohibición de abrir ventana.... igual alguno pudo sacar una imagen.... sobre las 20-20´30h....

Ahora segumos con Viento racheado de componente Norte y 15.8ºC...

Veo que hay fallos informáticos en el Foro... pues por momentos se mezclan Tópics de índole diferente.... aunque unidos por una misma afición...

saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 21 Abr 2007, 21:40 
Estación validada
Estación validada

Buenas noches ,podría alguien decirme ,a que altura han estado hoy las bases de la nubes :?: Lo pregunto ,por que por aqui no tengo referencia ya que estas pasan por encima ,como ya saben .Eso si han dejado algunas lluvias en la zona centro y tenian cierto desarrollo :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 22 Abr 2007, 09:26 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Alcaravaneras/La Minilla (Las Palmas), nivel del mar
sediento escribió:
Buenas noches ,podría alguien decirme ,a que altura han estado hoy las bases de la nubes :?:[...]:

Si están encima de ti y se trata de nubosidad baja puedes estimar, generalmente, su altura restando el punto de rocío de la temperatura y multiplicando el resultado por cien. A esta hora, por ejemplo, en el Aeropuerto de Gando:

(21-12)*100 = 900

el metar informa de nubosidad con base a 910 metros.

Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 22 Abr 2007, 12:19 
Estación validada
Estación validada

perico escribió:
sediento escribió:
Buenas noches ,podría alguien decirme ,a que altura han estado hoy las bases de la nubes :?:[...]:

Si están encima de ti y se trata de nubosidad baja puedes estimar, generalmente, su altura restando el punto de rocío de la temperatura y multiplicando el resultado por cien. A esta hora, por ejemplo, en el Aeropuerto de Gando:

(21-12)*100 = 900

el metar informa de nubosidad con base a 910 metros.

Un saludo.

Ok ,Perico gracias ,lo necesitaba por que esas bases al norte siempre son mucho mas bajas .Tengo fotos para ilustrarlo mejor ,haber si a la noche las pongo

Asunto:
MensajePublicado: 22 Abr 2007, 17:14 
Estación validada
Estación validada

Bueno ,a lo que iba :roll:Como he dicho, otra cosa que yo siempre he visto ha sido las bases de la nubosidad mas bajas al norte que al sur .Esto logicamente tiene su explicación y mas por las islas orientales donde aparentemente el relieve no frena esa nubosidad .Yo pienso que otra referencia es la del relieve y a que altura estimada está esta enganchada .Como ejemplo ,en Las palmas , desde Las Canteras es la Montaña de Osorio una referencia clara ,si Osorio está cubierta si lo está a media ladera ,etc. Sabiendo la altura de esta montaña ,mas o menos se estima la altura de las bases , no :?: Esa es otra referencia mas o menos fiable ,lo mismo ocurre en el resto de islas con mayor relieve ,pero aqui como ya dije si esas nubes no hay relieve de referencia ,ya que estas pasan por encima pues es complicado.Otra curiosidad es que apesar de que esa nubosidad ronde los 800-900 msnm ,en la zona Norte ,concretamente el Macizo de Famara ,como no :roll: perturba el viento lo suficiente como para que las bases ronden 500 msnm :roll: .Mi teoría es que el aire al venir en capas bajas muy saturado de humedad al encontarse con el macizo ,su altura es suficiente para que las nubes se formen al verse repentinamente obligado a ascender .Les dejo unas fotos y ustedes dirán :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 22 Abr 2007, 17:19 
Estación validada
Estación validada

Estas fotos son de este dia .El macizo de Famara ,es capaz de formar nubes ,apesar de que en principio las bases de la nubosidad este mas elevadas que la altura de Famara :arrow:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3

Todos los horarios son UTC