Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Abr 2024, 21:44

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3
Autor Mensaje
MensajePublicado: 22 Dic 2010, 15:58 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 09 Ene 2003, 19:23
Mensajes: 104
Ubicación: LOS LLANOS DE ARIDANE 325 M.S.N.M. LA PALMA
es la placa que esta debajo del pluvio, donde estan todas las conexiones, dice el tecnico de Darrera, que lo llame, que seguramente no esta mandando los datos a la consola, y que la tendrian que revisar, pero no se, ahora Braulio me dejo en 33 y no se que hacer, en fin, tengo un mar de dudas.


Esta mañana, me dijo el de Darrera en Barcelona que suba a la azotea con la consola, y que conecte un cable de telefono normal, a esa placa, y directo a la consola, a ver si leia los datos que me estaba marcando, y nada, alli solo aparecian rayas, como que no reconocia nada.



Dani

_________________
ESTACION DAVIS VANTAGE PRO


Arriba
   
MensajePublicado: 22 Dic 2010, 16:16 
Desconectado

Registrado: 29 Dic 2002, 22:03
Mensajes: 2577
Voy muy justo de tiempo para buscarte mucha info referente a este asunto, Daniel. De momento te he encontrado esto:

One of the most common anomalies with the Vantage Pro weather station is a discreet element in the Integrated Sensor Suite ("ISS") circuit board commonly called a "Supercap" going bad. Characteristics of a supercap going bad may include quick drainage of the on board Lithium Ion battery, sporadic or no data transmission. Often a bad capacitor will leak its electrolytics which looks like brown crud. Replacement of the supercap and a fresh battery will often allow the ISS to operate nominally again.

Aquí:

http://cgi.ebay.com/DAVIS-SUPERCAP-ORIG ... 588b2987b9


Lo que no sé es si es exactamente la causa de tu problema (mira también los modelos de estaciones compatibles). Tendrías que poner la placa en manos de alguien con conocimientos de electrónica para saber si los tiros van por ahí y, en caso afirmativo, ya decides.

Saludos.


Edito: más exactamente es éste, coincidente con los modelos de VPII más habituales por nuestra zona. Aporta imagen de ubicación en la placa (puedes comprobar si ha derramado líquido):

http://cgi.ebay.com/DAVIS-PRO2-SUPERCAP ... 588b929a8b

(Lo siento por la imprecisión anterior; es lo que tiene el hacer las cosas con prisas...)


Arriba
   
MensajePublicado: 03 Feb 2011, 22:40 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 09 Ene 2003, 19:23
Mensajes: 104
Ubicación: LOS LLANOS DE ARIDANE 325 M.S.N.M. LA PALMA
Bueno señores les cuento, hace aproximadamente un mes mas o menos, mande la placa a darrera, me la arreglaron en un par de dias y me la mandaron, me dijeron que tenia unos circuitos de la misma placa sulfatados, o sea me la dejaron bastante bien, solo me cobraron 25 euros, yo me estaba temblando todo, y pensando, !ay mi madre, prepara 200 o 300 euros, la verdad es que me quedo muy bien.


quiero agradecer publicamente el interes que ha puesto Juan Miguel, Sergio y Braulio en darme ideas o posibles soluciones, que gracias a ellos y con su buen hacer como personas, y fanaticos de la meteo que son, me han apoyado, al final todo salio bien.


un saludo

Dani

_________________
ESTACION DAVIS VANTAGE PRO


Arriba
   
MensajePublicado: 03 Feb 2011, 23:20 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8899
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Hola Daniel.

Ya en su día te mandé un mp preguntándote por qué ya no participabas en los resúmenes mensuales de la Acanmet, teniendo la estación validada, pero nunca tuve respuesta... :roll: Como miembro de la COMA que soy te vuelvo a animar por aquí a que participes... ;) Por cierto, no la tienes online o creada una página web para la misma? :?:

Saludos. Mingo. ;)

_________________
Más datos en...

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO


Arriba
   
MensajePublicado: 04 Feb 2011, 08:50 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 09 Ene 2003, 19:23
Mensajes: 104
Ubicación: LOS LLANOS DE ARIDANE 325 M.S.N.M. LA PALMA
Si Niebla tienes toda la razon, en su dia, me mandastes un Mp, lo reconozco, eso fue digamos al principio de la llamada crisis transitoria que llevamos todos, a mi desgraciadamente me cojio de lleno, y ni siquiera entraba en internet, a la vez que cancele cuentas de correos, entonces claro, deje de participar en el foro, con lo que con conlleva que vaya pasadando el tiempo, bueno ya te dire algo mas adelante si participo en los resumen mensuales de datos meteorologicos.


Con respecto a si tengo la estacion on line, o si tengo pagina web, pues negativo, de momento, pero quizas en un futuro no muy lejano, lo llegue a poner en casa.



un saludo

Dani

_________________
ESTACION DAVIS VANTAGE PRO


Arriba
   
MensajePublicado: 04 Feb 2011, 18:32 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8899
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Gracias Dani por la aclaración. En cuanto te sientas con ganas y tiempo (que sólo te lleva un ratito...je) espero que te vuelvas a animar, pero que conste que aquí no obligamos a nadie... ;)

_________________
Más datos en...

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España