Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 07 May 2024, 19:55

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 19 Sep 2009, 19:52 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 25 Feb 2004, 16:26
Mensajes: 2400
Ubicación: Breña Alta (La Palma)
:arrow:


http://209.85.227.132/translate_c?hl=es ... xy_TXszwQg


¿Que les parece?


Arriba
   
MensajePublicado: 19 Sep 2009, 20:41 
Desconectado

Registrado: 05 Mar 2005, 20:43
Mensajes: 139
Ubicación: San Cristóbal de la Laguna (Parque La Vega) (525m.s.n.m.) TENERIFE WS-2300-11
La verdad es que tiene buena pinta 8O , y un diseño bastante inovador con respecto a otras estaciones, ¿Que precio tiene?, espero que la relación calidad-prestaciones-precio esté equilibrada. :)


Arriba
   
MensajePublicado: 19 Sep 2009, 22:30 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 03 Mar 2005, 17:13
Mensajes: 8690
Ubicación: PLAYA BLANCA- LANZAROTE
David Ayut escribió:


Pues que tiene una pinta del c...jo :!: Lo que veo algo raro es la veleta en esa posición,supongo que se podrá cambiar.
Mi pregunta es que si habrá mejorado la calidad de sus sensores ,porque sino "apañao vamos" :roll: El precio es el que aparece también ,supongo


Arriba
   
MensajePublicado: 19 Sep 2009, 22:41 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 30 Dic 2002, 01:02
Mensajes: 1317
Ubicación: G.C. SUR Maspalomas 70 m.s.n.m. Presión media 1005 mb. Lat: 27º46'1228'' N. long:15º34'2829'' W.
Otra cosa es que el anemo podria afectar a las lecturas de lluvia.


Arriba
   
MensajePublicado: 20 Sep 2009, 12:22 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 28 Dic 2002, 14:11
Mensajes: 1928
Ubicación: Alcaravaneras/La Minilla (Las Palmas), nivel del mar
Hola,

Viendo que no han retirado la Vantage Pro2, que la VantageVue cuesta casi la mitad que la Vantage Pro2 ($400 frente a $600) y que los sensores parecen los mismos, sólo queda preguntarse qué le han quitado a la Vantage Pro2 para poder bajar el precio Y OFRECER UN PRODUCTO DIFERENTE.

Dado que el aspecto exterior es diferente parece lógico pensar que han escogido un diseño más barato pero peor. ¿Cuanto peor? Esa es la pregunta del millón. También es de suponer que han reducido el precio usando otros materiales o a lo mejor el mismo material pero en otro grosor, con la consiguiente pérdida de calidad.

Supongo que el objetivo final es ofrecer un producto para el mercado en el que está Oregon Scientific, LaCrosse y todas esas otras marcas. La pregunta es de qué han prescindido para conseguirlo.

Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: 20 Sep 2009, 13:14 
Desconectado

Registrado: 29 Dic 2002, 22:03
Mensajes: 2577
Por lo pronto, parece que el no poder independizar fácilmente el anemómetro del ISS ya "obliga" a llegar a un compromiso en cuanto a la ubicación: ¿anemo bien expuesto al viento, con mayores turbulencias en la boca del pluvio, o al revés?

En la Vantage Pro II tenemos 10 metros de cable para separar, si las condiciones del lugar lo aconsejan, el anemómetro y la veleta del resto de los sensores, en un mástil independiente (y si estos metros son pocos, también hay repetidores de la señal del anemómetro, para hacerla llegar al ISS).

La Vue tiene un aspecto y un precio interesante, no cabe duda, pero muy poderoso ha de ser el mástil y sus anclajes y fijaciones si quiero (o necesito) poner a funcionar el anemómetro 6 metros por encima de la superficie horizontal inmediata, por poner un caso. Y siempre con la duda de si una adecuada exposición al viento no va a suponer una contrapartida en la precisión de las lecturas del pluvio, entre otras cosas.

Saludos.


Arriba
   
MensajePublicado: 20 Sep 2009, 14:12 
Desconectado

Registrado: 29 Dic 2002, 17:58
Mensajes: 8277
Ubicación: La Laguna (TFE) 480 msnm
Yo creo que los tiros van por donde dice Perico.
A mi no me deja de parecer el típico cuenco adornado donde se le pone el agua al perro.

Una veleta mal instalada, una garita miniaturizada y una palmera robinsoniana, son los tres ingredientes de un nefasto producto del prestigio de Davis.

Ya podrían esforzarse en hacer unos mejores software y mejorar los productos actuales. Vamos!, que no cambio mi Monitor II aunque me regalen la Vantage Pro2.


Arriba
   
MensajePublicado: 21 Sep 2009, 07:09 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 29 Dic 2002, 18:17
Mensajes: 10447
Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Estoy de acuerdo con lo que comentan. Ningún tipo de comparación con la Vantage 2.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España