Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 11 May 2024, 06:29

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 23 Ago 2009, 12:25 
Desconectado

Registrado: 10 Ene 2009, 12:20
Mensajes: 31
Ubicación: S/C de Tenerife (zona centro) a 40 msnm
Buenas ,estoy interesado en comprar la davis vantage pro 2 , pero no se si comprarmela con proteccion solar estandar o con aspiración de aire , la ubicaria en una azotea donde da casi todo el día el sol y además está pintada de rojo por lo que se calienta bastante,¿cual me aconsejais de estos dos tipos?¿Que diferencia hay entre los dos? #-o
Necesito links para comprarmela por internet,cuanto mas barata mejor :roll:
un saludo :wink:


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Ago 2009, 13:27 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8899
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Hola Juanka, la mía la compré (o bueno más bien me la regalaron...je) en EEUU ya que con el cambio de $ a € vale la pena. Eugenio que es un experto desde hace años en esto de las Davis fue el que me lo recomendó. Yo tengo la versión cableada porque tenía la posibilidad de bajar el cable desde la azotea hasta mi casa, y es más económica que la versión wirelless. Con los gastos de envío y aduanas salió unos 650€, aunque te estoy hablando de Enero de 2008, y llegó aquí en sólo unos 10 días... 8)

Echa un vistazo aquí... :arrow: http://www.microdaq.com/data-logger/weather.php

También se pueden encontrar buenos precios en Ebay y hace poco el compañero Javier de Maspalomas puso este link alemán... :arrow: http://www.wml-weathershop.de/wml-weath ... index.html

Saludos. Mingo. :wink:


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Ago 2009, 13:43 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 03 Mar 2005, 17:13
Mensajes: 8690
Ubicación: PLAYA BLANCA- LANZAROTE
Niebla escribió:
Hola Juanka, la mía la compré (o bueno más bien me la regalaron...je) en EEUU ya que con el cambio de $ a € vale la pena. Eugenio que es un experto desde hace años en esto de las Davis fue el que me lo recomendó. Yo tengo la versión cableada porque tenía la posibilidad de bajar el cable desde la azotea hasta mi casa, y es más económica que la versión wirelless. Con los gastos de envío y aduanas salió unos 650€, aunque te estoy hablando de Enero de 2008, y llegó aquí en sólo unos 10 días... 8)

Echa un vistazo aquí... :arrow: http://www.microdaq.com/data-logger/weather.php

También se pueden encontrar buenos precios en Ebay y hace poco el compañero Javier de Maspalomas puso este link alemán... :arrow: http://www.wml-weathershop.de/wml-weath ... index.html

Saludos. Mingo. :wink:


Pues yo voy a dar mi opinión sobre esta estación, ya que yo también tengo la misma que Mingo.
Mi experiencia no ha sido del todo buena ya que la estación me está dando muchos quebraderos de cabeza #-o El sensor de temperatura y humedad llevan fallando desde hace más de un año :? .
Tengo que hacer dos cosas y de momento no he hecho ninguna ,ya que la decepción y la experiencia de otros compañeros con el mismo problema , no me han dado ánimos :x .
La primera sería comprar sensores nuevos y gastarme la pasta ,para que luego se te vuelva a joder y la verdad ,que como que no.
La otra cuestión sería intentar arreglar los sensores actuales ,pero en principio no parecen estár dañados y como para gastarte el dinero para que se vuelva a joder en unos meses,o el problema ya sea de fábrica :evil: .
La estación no tiene todavía 3 años y la verdad es que a día de hoy si yo sé esto no me gasto casi 1000 euros en la estación ,que por otro lado presume de ser la mejor a nivel de aficionado :roll: ...pues no quiero ni imaginarme como serán de las peores #-o

En fin que te estoy contando mi experiencia y por eso no quiero que influya en tu decisión de comprarte la estación. :wink:


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Ago 2009, 14:29 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8899
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
sediento escribió:
Niebla escribió:
Hola Juanka, la mía la compré (o bueno más bien me la regalaron...je) en EEUU ya que con el cambio de $ a € vale la pena. Eugenio que es un experto desde hace años en esto de las Davis fue el que me lo recomendó. Yo tengo la versión cableada porque tenía la posibilidad de bajar el cable desde la azotea hasta mi casa, y es más económica que la versión wirelless. Con los gastos de envío y aduanas salió unos 650€, aunque te estoy hablando de Enero de 2008, y llegó aquí en sólo unos 10 días... 8)

Echa un vistazo aquí... :arrow: http://www.microdaq.com/data-logger/weather.php

También se pueden encontrar buenos precios en Ebay y hace poco el compañero Javier de Maspalomas puso este link alemán... :arrow: http://www.wml-weathershop.de/wml-weath ... index.html

Saludos. Mingo. :wink:


Pues yo voy a dar mi opinión sobre esta estación, ya que yo también tengo la misma que Mingo.
Mi experiencia no ha sido del todo buena ya que la estación me está dando muchos quebraderos de cabeza #-o El sensor de temperatura y humedad llevan fallando desde hace más de un año :? .
Tengo que hacer dos cosas y de momento no he hecho ninguna ,ya que la decepción y la experiencia de otros compañeros con el mismo problema , no me han dado ánimos :x .
La primera sería comprar sensores nuevos y gastarme la pasta ,para que luego se te vuelva a joder y la verdad ,que como que no.
La otra cuestión sería intentar arreglar los sensores actuales ,pero en principio no parecen estár dañados y como para gastarte el dinero para que se vuelva a joder en unos meses,o el problema ya sea de fábrica :evil: .
La estación no tiene todavía 3 años y la verdad es que a día de hoy si yo sé esto no me gasto casi 1000 euros en la estación ,que por otro lado presume de ser la mejor a nivel de aficionado :roll: ...pues no quiero ni imaginarme como serán de las peores #-o

En fin que te estoy contando mi experiencia y por eso no quiero que influya en tu decisión de comprarte la estación. :wink:

Pues la verdad Gustavo que da rabia que una estación tan cara dé ese tipo de problemas en algunos casos... :? Que yo me acuerde ahora, a parte de tí el mismo problema lo han tenido Eugenio en La Esperanza y Pitt en Tejina... #-o Se presupone que las causas sean la alta HR y/o el salitre que dañan los sensores, pero joer deberían estar preparadas para todas las situaciones... :roll:

A mí en algo más de año y medio no me ha fallado, pero vamos a resar y no hablar muy alto... :oops:


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Ago 2009, 15:37 
Desconectado

Registrado: 10 Ene 2009, 12:20
Mensajes: 31
Ubicación: S/C de Tenerife (zona centro) a 40 msnm
Muchas gracias por vuestras opiniones y respuestas ,ahora solo necesito saber si necesito el termometro con aspiración de aire o con el protector estandar me vale y si creeis que la señal bajara desde el borde de la azotea (4ºpiso) hasta un primer piso que es donde me encuentro :roll:
gracia de antemano :wink:


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Ago 2009, 22:29 
Desconectado

Registrado: 29 Dic 2002, 17:58
Mensajes: 8277
Ubicación: La Laguna (TFE) 480 msnm
Si en tu zona normalmente hay poco viento, es recomandable el sistema de aspiración forzada del aire. Un estudio que posteó Metragirta por aquí y que comparaba los datos de las Davis con las estaciones oficiales de EEUU, sólo daba errores cuando el viento estaba en calma o casi calma. En estas condiciones según parece la ventilación de la garita Davis es escasa o nula provocando un aumento de la temperatura dentro de ella...las que llevaban el sistema de aspiración forzada de aire daban datos más correctos.

Saludos.


Arriba
   
MensajePublicado: 25 Ago 2009, 13:37 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 28 Dic 2002, 14:11
Mensajes: 1928
Ubicación: Alcaravaneras/La Minilla (Las Palmas), nivel del mar
Juanka escribió:
Buenas ,estoy interesado en comprar la davis vantage pro 2 , pero no se si comprarmela con proteccion solar estandar o con aspiración de aire , la ubicaria en una azotea donde da casi todo el día el sol y además está pintada de rojo por lo que se calienta bastante,¿cual me aconsejais de estos dos tipos?¿Que diferencia hay entre los dos? #-o
Necesito links para comprarmela por internet,cuanto mas barata mejor :roll:
un saludo :wink:

Hola,

¿Estás seguro que el sitio del que dispones te permite medir datos representativos? Si el sitio no sirve dará igual que te compres una Davis, una WeatherHawk o que instales sensores de la marca Vaisala. Claro que si lo que pretendes medir, con la mayor fiabilidad al alcance de tu bolsillo, es cuanto se calienta la azotea de tu edificio (porque no estarás midiendo la temperatura que hay en la zona de Santa Cruz en la que vives, sino cuanto se calienta tu azotea) vas en buena dirección.

Si me permites un consejo, comprueba primero -Sergio o Niebla te pueden asesorar- si el sitio del que dispone se merece que te gastes 400 ó 500 euro. Si no se lo merece, hay otras áreas de la meteorología mucho más baratas e igualmente gratificantes.

Un cordial saludo.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España