Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 07 May 2024, 08:21

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 04 Oct 2008, 13:54 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 25 Feb 2004, 16:26
Mensajes: 2400
Ubicación: Breña Alta (La Palma)
Dentro de los pluviómetros automáticos, este me ha sorprendió por el precio. Su precio en la casa del clima es de 29€. :arrow:

http://www.casaclima.com/tienda-a/WS900 ... S9004.html

Mientras el Pluviómetro Oregon Scientific RGR122 :arrow:

http://www.casaclima.com/tienda-a/4739H ... GR122.html

, cuesta 93,70€, mucho más caro. Como principal ventaja este ultimo guarda los registros de los últimos 10 días, y también tiene medida de temperatura interior. Yo lo tengo desde hace un año y la verdad es que es muy fiable comprobándolo con la medida de un hellmann.

Pero, ¿Será este nuevo pluvio "barato" fiable en sus medidas?


Arriba
   
MensajePublicado: 04 Oct 2008, 14:02 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8899
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
David yo creo que nada más con tener esa forma réctangular, no debe de ser muy fiable... :roll: Además creo que Perico dijo una vez que él tuvo uno y no lo recomendaba... [-X


Arriba
   
MensajePublicado: 04 Oct 2008, 14:11 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 25 Feb 2004, 16:26
Mensajes: 2400
Ubicación: Breña Alta (La Palma)
Ah ok, a ver si alguien más opina.


Arriba
   
MensajePublicado: 05 Oct 2008, 21:05 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 28 Dic 2002, 14:11
Mensajes: 1928
Ubicación: Alcaravaneras/La Minilla (Las Palmas), nivel del mar
Yo no lo he tenido, pero lo que sí he dicho es que ese pluviómetro me da risa y que la COMA sólo valida pluviómetros cilíndricos.

Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: 06 Oct 2008, 09:29 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 25 Feb 2004, 16:26
Mensajes: 2400
Ubicación: Breña Alta (La Palma)
Perico, ¿Podrías explicar cual es el inconveniente de que la superficie captadora no sea circular?

Una vez leí que el pluviómetro más preciso seria aquel que más se aproximara a un metro cuadrado, incluso decía que la reducción de tamaño era por comodidad.

Por ejemplo, la boca del Hellmann es una circunferencia de 200 cm2, y para medir el agua recogida se utiliza la probeta. Si yo tengo un pluviómetro cuadrado, rectangular, pentagonal, ovoide, da igual la forma pero con superficie de captación de 200 cm2, la misma probeta sería útil, y no entiendo porqué la medida no sería correcta.


Arriba
   
MensajePublicado: 06 Oct 2008, 11:56 
Desconectado

Registrado: 29 Dic 2002, 17:58
Mensajes: 8277
Ubicación: La Laguna (TFE) 480 msnm
La morfología influeye en el flujo de aire (turbulencia) y por tanto podría influeir en la medida, según sea la dirección del flujo.
En un recipiente circular está claro que cualquiera que sea la dirección de donde venga el flujo de aire la turbulecia será la misma.


Arriba
   
MensajePublicado: 06 Oct 2008, 12:46 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 25 Feb 2004, 16:26
Mensajes: 2400
Ubicación: Breña Alta (La Palma)
No entiendo bien lo que dices Sergio, ¿Turbulencias en el flujo provocadas por el pluviómetro?


Arriba
   
MensajePublicado: 06 Oct 2008, 13:22 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8899
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
David Ayut escribió:
No entiendo bien lo que dices Sergio, ¿Turbulencias en el flujo provocadas por el pluviómetro?



David yo lo que entiendo es que si la lluvia viene con viento, no va a entrar igual por un lado que por otro al no ser iguales... :roll: Pero a ver Sergio, manifiéstate en Cristiano...!!! :mrgreen:


Arriba
   
MensajePublicado: 06 Oct 2008, 17:45 
Desconectado

Registrado: 29 Dic 2002, 17:58
Mensajes: 8277
Ubicación: La Laguna (TFE) 480 msnm
Niebla escribió:
David Ayut escribió:
No entiendo bien lo que dices Sergio, ¿Turbulencias en el flujo provocadas por el pluviómetro?



David yo lo que entiendo es que si la lluvia viene con viento, no va a entrar igual por un lado que por otro al no ser iguales... :roll: Pero a ver Sergio, manifiéstate en Cristiano...!!! :mrgreen:


Eso mismo!!..je..vamos es lo único que se me ocurre.


Arriba
   
MensajePublicado: 06 Oct 2008, 18:34 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 25 Feb 2004, 16:26
Mensajes: 2400
Ubicación: Breña Alta (La Palma)
Si la lluvia es uniforme en cuanto a separación entre gotas, da igual con la inclinación que entre, creo.


Esta claro que el mejor diseño será el circular, ya que la mayoría de los pluviómetros son así, pero me gustaría saber la razón. :roll:


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España