Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 10 May 2024, 19:50

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 25 Ago 2008, 20:17 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 25 Feb 2004, 16:26
Mensajes: 2400
Ubicación: Breña Alta (La Palma)
Pues parece que el sensor de humedad de MeteoSanPedro se ha roto. Lleva unos cuantos días registrando humedades próximas al 100%, incluso los 100% durante horas seguidas, osea que no le hagan mucho caso hasta ver como lo puedo solucionar.


Arriba
   
MensajePublicado: 26 Ago 2008, 09:39 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 31 Dic 2002, 10:22
Mensajes: 1969
Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Bienvenido al club David!!, otro más que le falla el sensor de temperatura-humedad de la Davis Vantage Pro II, lo que ya he comentado anteriormente, en ambientes exigentes, vida media de 1 a 2 años, no más, y habrá que sustituirlo por uno nuevo y si no, tiempo al tiempo. :? ](*,) ](*,) #-o

Saludos y ojalá lo soluciones y no tengas que comprar uno nuevo, como he comprado yo y aún así me ha fallado. :wink:


Arriba
   
MensajePublicado: 26 Ago 2008, 11:06 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 25 Feb 2004, 16:26
Mensajes: 2400
Ubicación: Breña Alta (La Palma)
Eugenio Rguez escribió:
Bienvenido al club David!!, otro más que le falla el sensor de temperatura-humedad de la Davis Vantage Pro II, lo que ya he comentado anteriormente, en ambientes exigentes, vida media de 1 a 2 años, no más, y habrá que sustituirlo por uno nuevo y si no, tiempo al tiempo. :? ](*,) ](*,) #-o

Saludos y ojalá lo soluciones y no tengas que comprar uno nuevo, como he comprado yo y aún así me ha fallado. :wink:



Pues si, menuda decepción, la verdad es que los de Darrera me vendieron una estación fiable al 100% en sus datos (No ha sido así durante el ultimo año con el pluviómetro automático que mide entre un 10 - 15% menos) y para muchos años, y al segundo me falla. :roll: :twisted:

Una pregunta Eugenio, ¿El sensor de humedad es el mismo que el de la temperatura? Porque parece que la temperatura si sigue parámetros normales.


Arriba
   
MensajePublicado: 26 Ago 2008, 12:30 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 31 Dic 2002, 10:22
Mensajes: 1969
Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Hola David, sí, es el mismo sensor, una sola pieza, el problema que le he detectado yo, es que viene de fábrica montado hacia arriba, con una abertura o agujero, y es justo ahí dónde se le acumula "basura", como por ejemplo, tierra, rocío, escarcha, cuando hay niebla se humedece demasiado, al igual que cuando llueve con viento, y en costas, pues el salitre le ataca de manera fuerte e importante, se deposita ahí y mal asunto. :?

La solución, pues creo que pasa por sustituirlo por otro nuevo, ( a gastarse 140 €), y colocarlo hacia abajo, haciendo 2 taladros para fijarlo, y así pienso que no habrá problema, pues la anterior estación que adquirí antes de la Vantage Pro II, la Vantage Pro, tiene el sensor hacia abajo, que es mucho más lógico y de sentido común.

Igual deberías de desmontar la estación, sacar el sensor y ver si está húmedo, dejarlo secar y colocarlo como he indicado. :wink:

Saludos y suerte, a ver si lo salvas. :wink:


Arriba
   
MensajePublicado: 26 Ago 2008, 13:46 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 25 Feb 2004, 16:26
Mensajes: 2400
Ubicación: Breña Alta (La Palma)
Eugenio Rguez escribió:
Igual deberías de desmontar la estación, sacar el sensor y ver si está húmedo, dejarlo secar y colocarlo como he indicado. :wink:

Saludos y suerte, a ver si lo salvas. :wink:


Pues haré eso, pero hasta dentro de 15 días no estaré por casa.

Gracias y saludos. :wink:


Arriba
   
MensajePublicado: 26 Ago 2008, 18:28 
Desconectado

Registrado: 29 Dic 2002, 17:58
Mensajes: 8277
Ubicación: La Laguna (TFE) 480 msnm
Pues vaya unas mejoras que le han hecho a la Vantage. Mi estación Davis Monitor II lleva 6 años instalada y sin ningún tipo de problema en sus sensores. Respecto a que marque menos lluvia puede deberse a que no está configurada la consola como debería ser. Cada vez que se apaga y enciende la consola (por ejemplo por un corte de luz y con la batería interna agotada) hay que ajustarla para que mida en mm tanto en las Vantage como en la Monitor II ya que de fábrica viene preconfigurada para hacer la medidas en pulgadas. También puede deberse a suciedad en los balancines y más en nuestra zona, alguna semiurbanas, con obras en los alrededores o zonas de tierra, más la calima, no es poca la cantidad de basura que retienen los balancines.

Parece que le ha pasado también a Oliver en una de sus estaciones.

Bye


Arriba
   
MensajePublicado: 18 Sep 2008, 09:46 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 25 Feb 2004, 16:26
Mensajes: 2400
Ubicación: Breña Alta (La Palma)
Fuera de servicio ](*,) No le hagan caso a la pagina, pues los datos disparatados que aparecen no corresponden con la realidad. Espero solucionarlo la próxima semana.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España