Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 05 May 2024, 17:21

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: 31 Ago 2008, 23:12 
Desconectado

Registrado: 29 Dic 2002, 17:58
Mensajes: 8277
Ubicación: La Laguna (TFE) 480 msnm
Al tratarse de la noche, lo más probable es que el problema esté relacionado con la elevada tensión que la empresa suministradora de la energía eléctrica envía durante la noche (pico de máximo consumo). Pídale al Jefe una pequeña UPS y conecte la estación a ella. Con esto evitamos los picos de alta tensión y mantenemos una fluido eléctrico estabilizado (pídale consejo a José María, que de esto entiende más.
Tampoco está demás ponerle una pica a tierra y conectar el mástil del anemo a la misma. La pica a tierra, antes de clavarla deberías hacer un hoyo y meterle sal a por un tubo (las rocas volcánicas son malas tierras y más el picón...a mi se me solucionó el problema con ésto último..un cable de tierra conectado al mástil y éste a una pica a tierra.
Cuando hagas ésto se deberían terminar los problemas...hágalo y luego tenla en observación. La inversión no es mucha y si no da resultado tampoco es una inversión en vano.
Saludos


Arriba
   
MensajePublicado: 01 Sep 2008, 13:12 
sediento escribió:

Pues eso que lo típico era que al llegar la noche los datos en la consola fallaran ,pero ésta noche están bien.Habrá que esperar un tiempo para ver si es pasajero ó realmente está solucionado el problema.
Mi no entender :?


Prueba sencilla:

1/ si la estación tiene pilas incorporadas para su alimentación, desconectarle el transformador y dejarla unos días sin conexión al PC para ver que tal graba sus datos.

Siendo un portátil, las posiblidades de ruido del mismo son pocas, me apunto a interferencias externas, que según comentas son a unas horas determinadas, normalmente al anochecer.
Los principales elementos para interferir en la energía eléctrica los encontramos muy cerca, letreros luminosos, farolas en mal estado.. etc... todo tipo de iluminación que use fluorescentes y similares.. (vapor de sodio) .. así como maquinaria industrial ( empaquetadora, soldador, torno...)

Con poner el mástil a tierra, como comenta Sergio, debería ser suficiente, pero como desconozco si estás en una tercera planta, ático o casa terrera la metodología para hacerlo varía.

Suerte.


Arriba
   
MensajePublicado: 01 Sep 2008, 13:43 
Desconectado

Registrado: 29 Dic 2002, 22:03
Mensajes: 2577
En su día, con la LaCrosse, tueve problemas parecidos: la estación perdía datos cuando la HR empezaba a subir de 75-80%.
La tenía cableada. Revisé minuciosamente el cableado hasta descubrir una mínima grieta en el mismo -al aumentar la HR se producía el puenteo eléctrico y el fallo-. Se cambió el cable defectuoso y problema resuelto.
Espero que tengas suerte.


Arriba
   
MensajePublicado: 02 Sep 2008, 20:38 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 03 Mar 2005, 17:13
Mensajes: 8690
Ubicación: PLAYA BLANCA- LANZAROTE
Pues la estación ha recuperado ella sóla la normalidad la verdad es que no entiendo nada de nada ,cual puede ser el motivo #-o
Todos los motivos que ustedes han expuesto, són posibles , y la verdad es que estoy muy agradecido por las respuestas ,pero es que yo no le he hecho absolutamente nada ,más que limpiarla por fuera ,lo típico y normal y aún habiéndolo hecho estuvo como 2 dias más como una "chola". En fin espero que no vuelva a fallar [-o<


Arriba
   
MensajePublicado: 03 Sep 2008, 09:47 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 29 Dic 2002, 18:17
Mensajes: 10447
Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
A veces hay que sonreirle un poco a los aparatitos. Son así de sensibles. :wink:

Espero que todo vaya bien ahora.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España