Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 12 Jun 2025, 08:04

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 22 May 2008, 21:29 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Buenas noches, como habrán observado los últimos meses mi estación ha estado "fallando más que una escopeta de feria", desapareciendo los datos de temperatura y humedad, y de vez en cuando, aparecen datos como -37ºC y -64ºC de sensación térmica, lo que me ha llevado a no transferir esos datos al servidor, pero luego sólo se quedaba bien, hasta que volviera a fallar.

Pero ya, definitivamente, el sensor de temperatura y humedad "paso a mejor vida", de ahí de que aparezcan unos puntitos en vez de datos en la temperatura, humedad, sensación térmica y punto de rocío.

Ayer me decidí después de 3 días consecutivos de no dar señales de vida los mencionados datos, a desinstalar la estación del mástil, la revisé, y justo dónde va la conexión del sensor de temperatura humedad al ISS ( centralita o placa base o de conexiones de lluvia, viento, temp/hum., y luego se conecta un único cable que es el que comunica con la consola), que es una conexión de clavija telefónica de 6 hilos, pues me encontre una "arañita muerta" y su corresposdiente telaaraña "soldando" y cortocircuitando 3 de los 6 puentes de cobre que recibian los datos del sensor de temp./hum. :? :x 8O ( adjunto foto).

Después de liberar la telaraña y limpiarlos bien con alcohol, y un líquido para contactos eléctricos, sigue sin dar señales de vida. #-o #-o :?:

Hace 2 años ya me paso algo parecido pero con la lluvia, pero sin consecuencias para la estación, en éste caso en un día despejado de repende empezó a registrar intensidades altas de precipitación( 812.8 mm/h) y registró de lluvia 627.9 mm, hasta que subí urgentemente al tejado, destape el pluvio, y sorpresa, 2 arañas tocando con sus patas el estaño del balancín de lluvia, 8O :x , y ceso la "lluvia", les rescato el enlace:

viewtopic.php?f=10&t=4421

Así que vaya con las arañas y las DAVIS, ésta vez han llegado muy lejos y han hecho daño. #-o #-o

Por ahora, estará inoperativa indefinidamente. :? :x :? #-o

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 22 May 2008, 23:09 
Termómetro validado
Termómetro validado

Hola.
Siento que este "caput" la estación.
Ni se me habia ocurrido que las arañas, o cualquier otro bichejo de esos que pulular por ahí pudiera hacerle estas cosas a los sensores.
Gracias por contarlo así estaremos pendientes, por si las moscas (y nunca mejor dicho) :lol:
Saludos.

MensajePublicado: 24 May 2008, 11:06 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
No sé que buscaba la araña por ahí :?: De todas maneras, no estaría mal que consultaras a Davis si una araña puede llegar hasta ese punto. Por descartar hipótesis...

MensajePublicado: 20 Ago 2008, 10:43 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Hola a todos, después de unos meses sin estar en red, METEOLAESPERANZA, vuelve a estar operativa, pero en pruebas, sin estar aún en la ubicación habitual, pues la he colocado a una altura más baja durante un tiempo para vigilar posibles fallos, hasta que definitivamente la instale en lo alto del mástil.

Fue necesario sustituir el sensor de temperatura-humedad por otro nuevo, ( lo compré en http://www.darrera.es, salió 140 €, :? #-o ) aunque no garantiza nada que vuelva a fallar, pues de hecho ya ha fallado, así, si ven algún dato anómalo me lo comunican. :wink:

No estará de manera permanente funcionando las 24 h., si no intermitente y sobre todo en situaciones meteorológicas que se presuman importantes.

:arrow: METEOLAESPERANZA

Saludos y a ver si ésta vez hay más suerte. :wink:

MensajePublicado: 20 Ago 2008, 15:33 

Eugenio, en la página web pone fuera de servicio y no muestra ningún dato.
Saludos

MensajePublicado: 20 Ago 2008, 16:02 
Estación validada
Estación validada

Efectivamente Sergio, un fracaso la puesta en marcha, me he dado cuenta, parece que vamos a tener que esperar algunos días más, pues tengo problemas con el servidor, no se actualizan los datos, las webcams se cuelgan, y hasta el weatherlink está fallando.

En fin, hasta que no formatee el disco duro y reinstale de nuevo el sistema, me temo que seguirá sin estar disponible.

Saludos y toca esperar. :?

MensajePublicado: 22 Ago 2008, 08:23 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ánimo Eugenio, todos esperamos impacientes los datos de la Esperanza para esta nueva temporada a la que cada vez le falta menos para entrar.
Saludos

MensajePublicado: 07 Sep 2008, 06:41 
Estación validada
Estación validada

Igueque escribió:
Ánimo Eugenio, todos esperamos impacientes los datos de la Esperanza para esta nueva temporada a la que cada vez le falta menos para entrar.
Saludos

Buenos días, les informo que ya está disponible METEOLAESPERANZA en su nueva dirección ( sólo cambiar "web" por "web2"),
con datos a tiempo real c/5-10 min, y con 4 webcams, aunque a veces suele "colgarse" la E-SE, :? , pero las otras se mantienen actualizadas.

Si observan algún fallo, me lo comunican, he tenido que cambiar todos los enlaces a imágenes e hipervínculos, y alguno igual falta por introducir, esperemos que aguante por un tiempo. :lol:

También he revisado y actualizado la página de WEBCAMS EN CANARIAS, lo mismo, si observa algún fallo, me lo comunican.

Respecto a Meteolagallega, en breve estará en red. :wink:

Saludos y actualicen sus Favoritos. :wink:

MensajePublicado: 07 Sep 2008, 08:20 
Eugenio Rguez escribió:

Buenos días, les informo que ya está disponible METEOLAESPERANZA en su nueva dirección ( sólo cambiar "web" por "web2")
Saludos y actualicen sus Favoritos. :wink:

\:D/ \:D/ \:D/

Eugenio Rguez escribió:

Respecto a Meteolagallega, en breve estará en red. :wink:

\:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/

MensajePublicado: 07 Sep 2008, 08:43 

AAAAAAAAAleluya!!

Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC