Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 15 May 2024, 04:50

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Nueva WMR-200
MensajePublicado: 30 Abr 2008, 20:56 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 30 Dic 2002, 01:02
Mensajes: 1317
Ubicación: G.C. SUR Maspalomas 70 m.s.n.m. Presión media 1005 mb. Lat: 27º46'1228'' N. long:15º34'2829'' W.
Hola a todos:

No lo sabia pero ya esta la WMR-200 de oregon se supone que seria mucho mejor que la WMR928N y NX, viene con sensor UV opcional, pero hay una cosa que no me cuadra ni a mi ni a nadie, el manual dice que la resolucion del pluvio es 1 mm, hasta ahi ok, pero por lo visto a la hora de marcarlo lo hace en decimales, palabras textuales de un usuario:

-mediciones correctas y exactas en cuanto a la cantidad de agua vaciada y marcada.
estas han sido 1.1 de alli paso a 2.1 y de esa a 3.2 y a 4.2.

Al parecer un balanceo del pluvio son 1,1 mm, las otras medidas no se como la sacan.

Por otro lado el sensor termohigro viene con garita propia, algunos dicen que se calienta y le han puesto la davis.

Esta estacion esta por los 400 euros sin el sensor UV.

Esta es la direccion de donde esta el manual en ingles: http://www2.oregonscientific.com/assets ... WMR200.pdf


Arriba
   
MensajePublicado: 02 May 2008, 12:16 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 30 Dic 2002, 01:02
Mensajes: 1317
Ubicación: G.C. SUR Maspalomas 70 m.s.n.m. Presión media 1005 mb. Lat: 27º46'1228'' N. long:15º34'2829'' W.
Hola Juan miguel:

Vendeme una o algo.

Tienes eso y no me dicess nada, y yo todavia esperando por ti y por el barometro de la 928 pa ver si el mio esta mal.

Todavia no tengo dinero pa comprarme otra, pero me lo estoy pensando ya, y no se, prefiero la davis completa.


Arriba
   
MensajePublicado: 04 May 2008, 20:31 
Desconectado
Termómetro validado
Termómetro validado

Registrado: 16 Ene 2007, 19:08
Mensajes: 711
Ubicación: Santa Cruz de La Palma - 88 msnm
Hola.
Pues cuando la instales, ya sabes... dinos como pita, porque no se... eso de que se caliente con su propia garita, me llama la atención. [-X
Por lo que cuesta, sin el sensor UV, ¿no sería mejor irse a la Davis directamente? :?: No se sigo con dudas... #-o
Saludos


Arriba
   
MensajePublicado: 05 May 2008, 21:54 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 28 Dic 2002, 14:11
Mensajes: 1928
Ubicación: Alcaravaneras/La Minilla (Las Palmas), nivel del mar
Eolo escribió:
[...] eso de que se caliente con su propia garita, me llama la atención. [-X [...]

¿Por qué te extraña? La garita, por llamarla de alguna manera, no es sino una especie de chimenea (ver adjunto), ni lamas ni nada de nada. Siempre es mejor que poner el termómetro al sol, desde luego.

En cuanto al pluviómetro, y según el manual de la estación, su resolución es 1 mm, nada de décimas.

En lo que sí parece haber avanzado muchísimo es en la inclusión ¡por fin! de un datalogger. Sin embargo la consola parece más floja de lo que debiera, obligando al uso de un ordenador ya que no muestra en la consola los datos de los días anteriores.

Eolo escribió:
[...]Por lo que cuesta, sin el sensor UV, ¿no sería mejor irse a la Davis directamente? :?: [...]

Yo creo que sí, sin lugar a dudas.

Un saludo.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España