Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 05 May 2024, 14:43

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 22 Ene 2007, 13:33 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 31 Dic 2002, 10:22
Mensajes: 1969
Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Hola a todos, como habrán observado desde ayer Meteolaesperanza está "No disponible", recientemente he añadido una 3ª webcam hacia el E-SE y tengo problemas con los puertos USB, sale un mensaje diciendo " Se ha excedido el ancho de banda USB" , acto seguido, se queda la pantalla en negro y se apaga el PC, :? y no hay manera, vuelvo a encender, y aparece "dispositivo desconocido USB". :?

Igual tengo mal o dañada la placa base por sobrecarga con 4 puertos USB ocupados, :roll: :-k ](*,) #-o y el ordenador me va muy lento y se me bloquea. :?

Estoy pensando adquirir una tarjeta PCI de 4 puertos USB o en un HUB USB. :roll:

Espero solucionarlo en breve, todo se andará.

Disculpen las molestias. :?

Saludos a todos. :wink:

_________________
Más datos y webcams en:
METEOLAGALLEGA
METEOLAESPERANZA

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 22 Ene 2007, 23:19 
Desconectado

Registrado: 13 Ago 2003, 13:48
Mensajes: 215
Ubicación: La Laguna (Tenerife)
Hola Eugenio.
Hace tiempo me sucedió algo parecido y después de mucho rebuscar sin éxito, opté por poner un hub y conectar allí las webcams que tenía. En este caso dos.
Parece ser, que las webcams necesitan un ancho de banda considerable, y si llegamos al límite pasa lo te está pasando.
La teoría es que mediante el hub, concentraremos los dispositivos en un sólo USB del pc, por lo que tendremos un mismo ancho de banda para esos dispositivos, sobre todo si son dispositivos iguales.
Como digo, lo solucioné así, si bien es cierto que la calidad y rapidez en las imágenes de las webcams dejaron de ser lo aceptables que eran por separado. También he de decirte que de vez en cuando y dependiendo de los dispositivos utilizados, me volvía a salir dicho mensajito y se reiniciaba el pc.

Como esto del software y el hardware no es una ciencia exacta tampoco y cada pc es un mundo, puedes probar con un hub de 4 por ejemplo que son baratos, a ver si se te solucionan los problemas.

Suerte! y saludos.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 24 Ene 2007, 14:10 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 31 Dic 2002, 10:22
Mensajes: 1969
Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Gracias Vicen por tu ayuda y consejos, :wink: , ya lo he solucionado con una tarjeta PCI de 4 puertos USB parecida a ésta:

:arrow: http://www.superinventos.com/S500725.htm

De momento no me ha dado problemas, ni se queda la pantalla en negra, ni salen mensajitos de alerta, ni se ralentiza el ordenador al estar las 3 webcams al máxima resolución al mismo tiempo. \:D/

Pues a partir de ahora, ya está disponible METEOLAESPERANZA, tanto datos de la estación como 3 webcams, con vista Panorámica de 120º, comprendida de NE a SE.

Saludos a todos. :wink:

_________________
Más datos y webcams en:
METEOLAGALLEGA
METEOLAESPERANZA

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 24 Ene 2007, 19:02 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 29 Dic 2002, 18:17
Mensajes: 10447
Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Sí, ese tipo de tarjetas soportan una transferencia enorme de datos.

_________________
Vista del Valle de la Orotava hacia el NW Ahora OFF LINE
Estación La Laguna: http://www.acanmet.org/estaciones/TF207/TF207.htm ON LINE
Estación La Orotava: TF300-Meteosalesianos ON LINE


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 24 Ene 2007, 20:35 
Desconectado

Registrado: 13 Ago 2003, 13:48
Mensajes: 215
Ubicación: La Laguna (Tenerife)
Genial Eugenio!
Me alegro que lo hayas solucionado y además por poco más de lo que vale un hub :D

Me alegro de que vuelvas a estar online. Así puedo ver los datos cada mañana, como siempre :wink:

Saludos!


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 11 Mar 2007, 18:09 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 31 Dic 2002, 10:22
Mensajes: 1969
Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Hola a todos, después de un tiempo fuera de combate, :? , y superar algunos problemas técnicos, METEOLAESPERANZA, vuelve a estar en red, con 3 webcams y datos c/10 minutos.

Fue preciso cambiar la placa base y aumentar a 2 Gb. de memoria RAM, junto con la tarjeta PCI para 4 USB y por fin, sistema estable, ni se reinicia sólo ni problemas con los puertos USB por exceder el ancho de banda.

Pues nada, a disfrutarla. :wink:

_________________
Más datos y webcams en:
METEOLAGALLEGA
METEOLAESPERANZA

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España