Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Abr 2024, 19:03

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 16 Ene 2007, 23:40 
Desconectado
Termómetro validado
Termómetro validado

Registrado: 16 Ene 2007, 19:08
Mensajes: 711
Ubicación: Santa Cruz de La Palma - 88 msnm
Hola.
Estoy de nuevo por este foro, y tengo unas dudas que plantearos.
Estoy pensando en adquirir una estación meteorológica, y mirando por Internet veo muchas cosas, después de haber leído casi todo lo que hay en el foro sobre “estaciones meteorológicas”, tengo mas dudas que antes, :D , pero eso no es malo.
Después de filtrar lo que creo que se ajusta a lo que quiero y que esta dentro de mi presupuesto, tengo dudas entre lo siguiente:
1- Parecen que son iguales, a pesar de la diferencia de precios:
• TFA 53157 = 370 €
• Nekmarine NK-2308 = 259 €

2- También parece que son iguales y mejores que las anteriores, y sigue habiendo mucha diferencia de euros entre ellas:
• Nekmarine NK-3600 = 330 €
• LA CROSSE WS-3600 = 249 €

3- Creo que esta es la mejor de todas, también la mas cara:
• Oregon Scientific WMR 928 NX = 449 € (aunque hay una oferta hasta fin de mes de 349 €)

Bien creo que las del punto 1 quedan descartadas, ¿o no? 8O
Ahora vienen mis dudas:
• ¿Merece la pena optar por la Nekmarine NK-3600 frente a la Crosse WS-3600 (siendo ésta bastante mas barata) o son exactamente iguales?
• Merece la pena la diferencia entre la Oregon y una de las 3600 o no es tan buena la Oregon como para justificar la diferencia de 100 euros entre La Crosse (la mas barata) y la oferta de la Oregon.

Se que esta la Davis Vantage Pro 2 y la Plus, pero estas se van de presupuesto, y no se seguro que sean muchísimo mejores que las anteriores como para justificar que cuestan mas del doble que la Oregon, ¿de verdad son tan buenas como para justificar el doble de costo?
Si creéis que hay otras estaciones, mejores que las comentadas, de otras marcas o de las mismas y que estén por esos precios, espero vuestras sugerencias.
Otra opción seria una estación que se pudiera adquirir por partes:
• La consola hoy.
• Algunos sensores otro día.
• Resto de sensores otra vez.

Vamos que fuese “ampliable” poco a poco. Pero de esta forma no encontré nada en Internet. ¿Las hay?

Agradecido vuestras respuesta desde ya.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 17 Ene 2007, 00:08 
Desconectado

Registrado: 29 Dic 2002, 22:03
Mensajes: 2577
La LaCrosse 2308 se puede conseguir "por aquí cerca" a unos 255€.
Me parece que Neckmarine y LaCrosse usan el mismo hardware, aunque no estoy completamente seguro. Pero el parecido es tal que se permiten el lujo de compartir el nombre del modelo.
La LaCrosse mía (una ws2300) no puedo decir que me haya salido mala, ya que está expuesta a unas condiciones de muy alta salinidad y, como única avería que recuerde, sólo hubo que cambiar el anemómetro por corrosión del imán (los restos se podían desprender con la mano y se deshacían como arena...). El resto de la electrónica sigue, por ahora, sin darse por enterada. Y en esta zona, esto son palabras mayores.
Creo que hay una empresa en Sevilla que fabrica estaciones meteorológicas con sus propios componentes y sensores. Todos, según publican, superando los test de metrología pertinentes. Me parece recordar que se pueden pedir por piezas independientes (sensores, datalogger, etc) y los componentes están fabricados, según recuerdo, en materiales altamente resistentes.
Sobre el precio no me informé, pero tienen página web; creo que en una búsqueda no muy larga -o sí; me está costando encontrar la página- los puedes encontrar en la red.
Saludos.
Edito: en la búsqueda de la dirección antes referida, vuelvo a encontrarme esto:
http://www.idm-instrumentos.es/Sensores/meteor.htm
El pluvio es de acero inoxidable pulido; parece que hay varias opciones de balancines según la precisión deseada. Usa metales preciosos en los sensores, como platino y oro...mejor no preguntar el precio :? .


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 20 Ene 2007, 02:21 
Desconectado
Termómetro validado
Termómetro validado

Registrado: 16 Ene 2007, 19:08
Mensajes: 711
Ubicación: Santa Cruz de La Palma - 88 msnm
Hola.
Gracias por la respuesta. :lol:
Me ha servido de mucho sobre todo el tema de la salinidad, pues no habia pensado en ello, y aquí me llega mucha sal...
Seguiremos por aquí leyendo y aprendiendo.
Saludos
Eolo


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 20 Ene 2007, 23:25 
Muy buenas D. Eolo... efectivamente la elección de una estación es algo a meditar detenidamente... depende de tantos factores.. :!: ... si estás en una ciudad o en un terreno descampado... edificio o casa terrera... tapado por vecinos o vista libre... en fin... hay expertos en el Foro que seguro le asesorarán.... como sea que desconozco su ubicación, isla, poblado y otras señas... es complicado....

Personalmente prefiero estaciones que puedan subir a la Red los datos... y según su posición no me volvería loco ... con un buen termómetro y pluvio.... pa´lante.... :wink:

Las perras me las gastaría en otras aplicaciones, del tipo software.... ésos 50 o 60 euritos de ahorro vienen muy bien para adquirirlos y publicar sus datos.

Pero lo dicho, hay opiniones y expertos en éste tema, que le pueden asesorar mejor.

Saludos y bienvenido, un placer.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 21 Ene 2007, 18:38 
Desconectado
Termómetro validado
Termómetro validado

Registrado: 16 Ene 2007, 19:08
Mensajes: 711
Ubicación: Santa Cruz de La Palma - 88 msnm
jose maria escribió:
.... como sea que desconozco su ubicación, isla, poblado y otras señas... es complicado....
.... bienvenido....


Hola.
Gracias por la bienvenda
Perdón por no haberme presentado antes, lo siento :oops:
Me llamo Tomás Vento Remedios, soy Radioaficionado con indicativo EA8IK, vivo en Santa Cruz de La Palma.
Mi afición a la Meteorología es doble, por el tema de la Radio, y porque soy aficionado a la Fotografía, y los cambios meteorológicos son llamativos fotográficamente hablando.
Tengo un Web en construcción hace años y me temo que seguira así un tiempo :roll: , la dirección es:
http://www.qsl.ne/ea8ik
Ahí tengo mas info sobre mi, y alguna de mis aficiones. No nombro la Meteolocura... :roll:
Lo del Nick, es por el Dios Griego del Viento... y mi apellido, VENTO, es Viento en algunos idiomas (Galelo por ejemplo), pues... eso.
Bueno seguire por aquí intentando aprender algo de todos ustedes.
Gracias por vuestra paciencia.

Saludos desde La Palma
Eolo


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España