Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Abr 2024, 22:20

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 07 Dic 2006, 13:56 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 11 Ene 2006, 16:19
Mensajes: 493
Ubicación: Las Palmas/ Moya -600 mt. aprox.
Hola a todos! estaría interesado en adquirir una estación, lo más barata posible, pero de la que pueda obtener datos fiables. ¿Me podrían recomendar? Otra duda que tengo es la siguiente: si por ejemplo, la tengo instalada en un sitio donde no resido habitualmente, ¿la tengo que tener todo el día conectada a un ordenador? o cabe la posibilidad de pasar los datos al ordenador cada "x" días? Muchas gracias y a ver si con esto de las navidades me "cae" una estación [-o< . Un saludo :D


Arriba
   
MensajePublicado: 07 Dic 2006, 21:09 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 28 Dic 2002, 14:11
Mensajes: 1928
Ubicación: Alcaravaneras/La Minilla (Las Palmas), nivel del mar
dmelian escribió:
Hola a todos! estaría interesado en adquirir una estación, lo más barata posible, pero de la que pueda obtener datos fiables. [...]

Se puede conseguir cualquier cosa buena, bonita y barata, sólo hay que elegir cual de las tres propiedades queremos :wink: Lo que pides es inconsistente con lo que dices en el resto del mensaje así que vayamos por partes. La estación, sea cual sea, obtendrá datos tan fiables como lo permita el sitio donde la tengas instalada; esto es lo primero que tienes que tener claro.

Suponiendo que el sitio permita que obtengas datos razonables puedes comprar una estación sencillita, añadirle un pluviómetro y una garita. Léete http://meteo.viajesinsular.es/viewtopic.php?t=2836


Citar:
[...] Otra duda que tengo es la siguiente: si por ejemplo, la tengo instalada en un sitio donde no resido habitualmente, ¿la tengo que tener todo el día conectada a un ordenador? o cabe la posibilidad de pasar los datos al ordenador cada "x" días?[...]

Para hacer lo que dices, poder descargar los datos una vez por semana -por poner un ejemplo-, necesitas una Davis; salvo que alguno de los últimos modelos de Oregon Scientific o LaCrosse haya incluido un datalogger.

Un saludo.

_________________
Computer Science is as much about computers as astronomy is about telescopes. (E. W. Dijkstra)


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España