Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Abr 2024, 19:00

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 29 Nov 2006, 13:48 
Un amigo me ha pasado el enlace a su nueva estación Davis Vantage Pro, que ha colocado en Buenavista de Abajo, muy cerca de la de David de San Pedro, en Breña Alta
Esta cercanía entre ambas, que aparentemente es una pega, puede ser una ventaja porque ya se sabe que a veces hay diferencias en espacios muy pequeños.
Les adjunto una foto, donde pueden ver dónde queda Buenavista de Abajo (en el centro de la foto) con respecto a San Pedro y a S/C
Una ventaja es que en la web hay acceso al archivo en el que se pueden consultar los datos para atrás tanto como uno quiera (de momento poco se puede consultar porque la acaba de poner)
David, ya tienes alguien cercano con el que comparar, seguro que alguna sorpresilla nos llevamos... :wink:
Saludos


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 29 Nov 2006, 14:21 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 25 Feb 2004, 16:26
Mensajes: 2400
Ubicación: Breña Alta (La Palma)
Fer te has olvidado de poner el linck :wink:

_________________
La creación de algo tan magnifico no cabra nunca en mis manos, pero estaré dispuesto a admirar cada gota que derrame la tormenta (Patry)

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 29 Nov 2006, 14:36 
Hola, soy Jacob.

Soy yo con el Vantage Pro en Buenavista/La Palma.

La pagina es 80.24.90.240:4242/weather

Como siempre tiene picos de viento de ~140km/h cuando llueve ;-) hasta se monta un RS232 opto isolator.

El archive es completo en lo que va los datos "crudos". Los graficos todavia esta en construcion.

Un saludo.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 30 Nov 2006, 06:51 
Gracias por por poner tú directamente el enlace Jacob... (efectivamente se me pasó)
Y gracias también por suscribirte al foro, espero que te sea interesante y te animes a participar.
Saludos

PD: Pongo se nuevo el enlace de forma que se pueda pinchar directamente sobre él:

http://80.24.90.240:4242/weather


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 30 Nov 2006, 10:04 
Desconectado

Registrado: 23 Abr 2005, 10:37
Mensajes: 9
Ubicación: San Juan de la Rambla
Hola Jacob. Olvida el Isolator. A mí no me sirvió de nada, más que para gastar mis euros.
Te recomiendo que conectes el PC y la estación a una buena toma de tierra y se te acabará el problema de los picos falsos de viento. Yo me fabriqué una y problema soklucionado!!
Saludos.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 30 Nov 2006, 11:15 
Muchas gracias,

Me llego ayer ;-), pero tienes mucho razon. Lo primero es una buena tierra. A que punto (en el ISS supongo) has connectado la toma de tierra?


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 30 Nov 2006, 12:48 
Desconectado

Registrado: 23 Abr 2005, 10:37
Mensajes: 9
Ubicación: San Juan de la Rambla
Por lo menos mi problema, tras mucho investigar, estaba en el PC. Lo solucioné enchufando el ordenador y la consola Davis a la misma regleta, y ésta a un enchufe con toma de tierra.
Si los conectaba en distintos enchufes seguía el problema. Ya me contarás, aunque supongo que hay que esperar a que llueva.
Un saludo.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España