Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 16 May 2024, 12:30

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 7 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 18 Nov 2009, 13:07 
Desconectado

Registrado: 29 Dic 2002, 17:58
Mensajes: 8277
Ubicación: La Laguna (TFE) 480 msnm
Es que con 6 vueltas de tornillo te puede dar cualquier cosa. El mío andaba bastante mal y es ya bastante antigüo (2002 creo recordar) y a pesar de todo y haciéndoles los ajustes o apaños correspondientes ha vuelto a quedar bien.
Algo tienes ahí que se te está escapando..yo ya no te voy a decir nada más.


Arriba
   
MensajePublicado: 18 Nov 2009, 15:45 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 31 Dic 2002, 10:22
Mensajes: 1969
Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
David, cuando suba a La Esperanza y si el tiempo lo permite, mido la altura de los tornillos, y te lo digo, así ya tienes una referencia.

También, alguien que tenga una Vantage Pro II, que mida la altura de los tornillos, y la postea aquí. :wink:

No está por demás decir, que seguramente ya lo habrás hecho, tener el pluvio a nivel.

Otra cosa también, prueba a poner en Rain Collector ( :arrow: Setup :arrow: Station Config... :arrow: Rain Collector)que mida en .01 in y luego en unidades ( :arrow: Setup :arrow: Select Units...), que lo lea en mm.

Yo lo tengo configurado así, pues me daba menos lectura que en .2 mm., y se equipara con el Hellmann.

Ésta configuración anterior la he leido en el Foro Meteored y también americanos, y suele funcionar.

Saludos, suerte y ánimos. :wink:


Arriba
   
MensajePublicado: 18 Nov 2009, 20:30 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 25 Feb 2004, 16:26
Mensajes: 2400
Ubicación: Breña Alta (La Palma)
Gracias por el interés Eugenio, intentaré seguir tus consejos;

Este ultimo episodio no vale para comparar.

Hoy miré el pluvio y sorpresa 8O ...............había una señora araña, con un rebaño de arañitas, las tías tenían un lio de tela de araña increíble de manera que el balancín no estaba en reposo, sino en una posición intermedia. El agua caía y resbalaba por el balancín sin mover este. Imagínense lo tensa que estaba la tela que me costó mover el balancín con el dedo. Lo que no entiendo es como la estación midió un litro ayer.

Me pasa de todo con esta DAVIS ](*,)

Al final, limpie bien de nuevo todo el pluvio, y fumigue con insecticida, hogar y plantas, y ahora también estaciones. :mrgreen:


Saludos.


Arriba
   
MensajePublicado: 18 Nov 2009, 21:23 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 26 Feb 2005, 10:06
Mensajes: 150
Ubicación: Tejina (La Laguna) - Altura 40m
Vaya - veo que no soy el unico con problemas con la Davis - y acabo de abrir un tema dedicado a mi problema.
Saludos, olivier


Arriba
   
MensajePublicado: 18 Nov 2009, 21:57 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 31 Dic 2002, 10:22
Mensajes: 1969
Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
David Ayut escribió:
Gracias por el interés Eugenio, intentaré seguir tus consejos;

Este ultimo episodio no vale para comparar.

Hoy miré el pluvio y sorpresa 8O ...............había una señora araña, con un rebaño de arañitas, las tías tenían un lio de tela de araña increíble de manera que el balancín no estaba en reposo, sino en una posición intermedia. El agua caía y resbalaba por el balancín sin mover este. Imagínense lo tensa que estaba la tela que me costó mover el balancín con el dedo. Lo que no entiendo es como la estación midió un litro ayer.

Me pasa de todo con esta DAVIS ](*,)

Al final, limpie bien de nuevo todo el pluvio, y fumigue con insecticida, hogar y plantas, y ahora también estaciones. :mrgreen:


Saludos.


Vaya David, las arañas también te han hecho pasar una mala pasada,...ese es el principal problema de las Davis, a mí me fundieron el sensor de Temp-humedad, qué me costó 140 euros, al introducirse en la cajita donde enchufan todos los cables en el mástil e instalarse ahí, con una buena telaraña y demás, desde entonces sellada la caja con Silicona.

Y por otro lado, un buen dia de verano, despejado, marcando 600 mm. e intensidad desorbitada y sorpresa, habían 2 arañas sobre el estaño de los cables del balancín del pluvio, así que,...habrá que revisar con frecuencia la presencia o no de arañas. :?

Saludos y suerte. :wink:


Arriba
   
MensajePublicado: 18 Nov 2009, 23:06 
Desconectado

Registrado: 29 Dic 2002, 17:58
Mensajes: 8277
Ubicación: La Laguna (TFE) 480 msnm
Olíver, tu que entiendes de eso, ..¿dónde se puede conseguir ese insecticida de larga duración? Pq yo encontré también un día unas arañas muertas. Ya no las encuentro nuncam q cada poco tiempo reviso el pluvio por dentro...es lo propio, si no, no esperemos que mida bien y le echemos la culpa a la estación, que son fantásticas.


Arriba
   
MensajePublicado: 19 Nov 2009, 23:37 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8899
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
A mí también con esta última situación de intensas lluvias el pluvio de la Davis me marcó menos... :? El lunes fueron unos 8 mm de difencia con el Hellmann, mietras que el martes fueron unos 5 mm... #-o Desde Enero del 2008 que la tengo, nunca me había marcado tanta diferencia, y como mucho creo que había sido 1 mm o así... :roll: David, nos estás pegando la tiñuela...!!! :mrgreen:

Yo lo limpié unos días antes de que cayera lo que cayó (aunque siempre lo había limpiado antes de que se esperaran lluvias), así que no se si habré tocado algo o fue por la forma de llover... :roll: Veremos la proxima vez que caiga algo, que no creo sea tanto como esta última vez....je. :wink:

Pero bueno, el pluvio Oregon de la estación de Barroso que siempre suele cuadrar con el Hellmann también marcó el lunes 16 mm menos, y el martes unos 5 o 6 también, así que quizás haya sido por la forma e intensidad que cayó... :roll:


Arriba
   
MensajePublicado: 20 Nov 2009, 13:38 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 25 Feb 2004, 16:26
Mensajes: 2400
Ubicación: Breña Alta (La Palma)
Para no tener que esperar a que llueva, copiado de meteored :arrow:

Una buena idea es comprobarlo con una jeringuilla graduada.

Si conoces el diámetro del pluviómetro, que supongo que es de 16,5cm como en todas las Davis, y por tanto la superficie de la boca del pluviómetro es de 214cm2, cada unidad de volumen que eches la tienes que multiplicar por 46.7673 unidades para convertir en l/m2 (o en mm).

Si echase un litro debería marcar 46.7673 litros/m2. Si con la jerinquilla echara 100ml (la décima parte de un litro), tendrá que medir 4.67673 litros/m2.

Si por el contrario echo 4,2764ml con la jeringuilla, me debe dar un salto de la cazoleta de 0,2mm. Si echo diez veces más, 42,764ml, pues me tiene que marcar 2mm (2l/m2)…

Como hay errores de medida, haz la prueba 10 veces o las que quieras/puedas, haces la media aritmética y el error converge asintóticamente a cero...

Un saludo


Lo que no se es como poder medir en una jeringuilla 4,2764 ml :roll: a ver que me dicen en la farmacia.


Arriba
   
MensajePublicado: 20 Nov 2009, 14:22 
Desconectado

Registrado: 29 Dic 2002, 17:58
Mensajes: 8277
Ubicación: La Laguna (TFE) 480 msnm
Ese método no es válido, pues lo que la estación marca depende de la cantidad por unidad de tiempo, es decir, la velocidad con que le eches el agua.

Yo en su momento probé a llenar una botella de 1/2 litro de agua (cortada por la base), me preparé varias tapas de botella, una con 2 agujeros echo con un afiler, otra con tres y así sucesivamente...y fui midiendo la cantidad de agua que caía en un tiempo determinado con cada una de las tapas. Sabiendo eso, luego de cada botella con cada una de las tapas fui dejando caer el agua en el tiempo concreto (fueron 3 minutos).

Aún así, el pluvio me quedó ajustado para intensidades demasiado altas y cuando llovía poco me marcaba más que el Hellamnn..aunque fue una buena base de partida para luego ir ajustándola con la lluvia real.

El problema del método que no son pocos, es que con los agujeros las intensidades de lluvia que obtienes son demasiado altas...y con dos o 1 agujero, no sale nada de agua..je. Encima a medida que va cayendo el agua, hay q ir reponiendo el agua qe se pierde de la botella, pues la cantidad de agua que sale es diferente con el tiempo. Por si fuera poco, es un trabajo de chinos y mucha paciencia.

Lo bueno del método, que está publicado por ahí, es que te entretienes todo el día.


Arriba
   
MensajePublicado: 20 Nov 2009, 15:36 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 25 Feb 2004, 16:26
Mensajes: 2400
Ubicación: Breña Alta (La Palma)
Sergio escribió:
Ese método no es válido, pues lo que la estación marca depende de la cantidad por unidad de tiempo, es decir, la velocidad con que le eches el agua.


Pero Sergio, que más da la intensidad, si yo pongo en el pluvio la cantidad (haciendo las conversiones) de un litro por metro cuadrado, se que el balancín tiene que volcar 5 veces. Entiendo que si lo hacer todo de golpe no vale, pero un litro puede caer perfectamente en dos minutos, a razón de 30mm/h. Es decir que le meto el volumen de agua equivalente a un litro por metro cuadrado poco a poco, en unos 2 minutos.

No?


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 7 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España