Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Abr 2024, 13:54

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4
Autor Mensaje
MensajePublicado: 24 Ago 2012, 13:59 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 03 Mar 2005, 17:13
Mensajes: 8690
Ubicación: PLAYA BLANCA- LANZAROTE
Juan Miguel escribió:
Gustavo, yo la limpio con un producto especial en espuma, el nombre no me acuerdo, pero para mi zona además va bien, porque tiene algo de repelente de insectos y así las avispas no se me meten en la garita je.
Si le vas a dar un manguerazo, desconecta todos los conectores rj45 del ISS (los de rain, temp/hum...) y cierra bien el ISS con los conectores dentros, no saques los cables del propio ISS. Cuidado también de no mojar el sensor de la garita.
Lo mejor es lo que te digo, pieza a pieza, sensor a sensor, sin agua je.

Sobre la pérdida de datos noctura, está claro, es el ISS que no tiene energía para alimentarse de noche.



Pues ya tiene pila nueva y la he limpiado malig2 ,ni se imaginan como estaba el balancín :shock: ...en principio he hecho lo que me has dicho Juanmi y creo que todo funciona ok.
De todas formas ,si te acuerdas del nombre de ese producto ;)

Por cierto ,como puedo quitar del historial esos datos erróneos :?: es que ni en la edad de hielo ,creo que se registraban esos -17 grados se registraban a nivel del mar o cerca de la costa fusts fusts

_________________
NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS


Arriba
   
MensajePublicado: 24 Ago 2012, 21:12 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 03 Mar 2005, 17:13
Mensajes: 8690
Ubicación: PLAYA BLANCA- LANZAROTE
Pues ahora si que me he descolocao :? ,la consula ha vuelto a perder la señal a pesar de haber cambiado la pila geis

Pd ...vaya telepatía Juanmi me has preguntado y he respondido casi a la vez _..¨,

_________________
NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS


Arriba
   
MensajePublicado: 24 Ago 2012, 21:24 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 03 Mar 2005, 17:13
Mensajes: 8690
Ubicación: PLAYA BLANCA- LANZAROTE
Juan Miguel escribió:
Fusss, pues no se me ocurre mucho más.

Revisaste el ISS, ¿estaba todo bien?
¿Encendiendes algún artefacto electrónico por la noche que no enciendas por la mañana? Tiene que existir algo que esté causando interferencias, si te funciona de día... la pantalla del pc, el propio pc, microondas...

Prueba a mover la antena tanto del ISS como de la consola, déjalas en la misma dirección, limpiar bien donde está la pila del ISS, comprueba con las conexiones que salen de la pila al panel electrónico estén bien.

Prueba a cambiar de lugar la consola, busca nuevamente los sensores desde otra ubicación con los pasos típicos de configuración.

No sé, vamos mirando.


Ok ,seguiré probando ,pero vamos no tengo ni idea que es lo que le pasa ahora :?

_________________
NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS


Arriba
   
MensajePublicado: 24 Ago 2012, 22:05 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 03 Mar 2005, 17:13
Mensajes: 8690
Ubicación: PLAYA BLANCA- LANZAROTE
Juan Miguel escribió:
Prueba a cambiarla de ubicación, llévatela ahora a la azotea, apreta los botones de combinación para entrar a la configuración, y te aprecerá retrasmition on... espera a que vaya recibiendo la señal. Vamos, lo que hiciste la primera vez, pero hazlo al lado de ella, si así tampoco recibes la señal... entonces el fallo está en el iss.

Una pregunta: ¿es en todos los sensores, o sólo en temperatura y humedad exterior?.
Es que si sólo es en un sensor, puede que el fallo sea menos grave.


Ya está solucionado Juanmi fusts ...te lo digo por privado el motivo ,que por aquí me da vergüenza fk :?
Gracias por el interés ;)
fusts fusts fusts

_________________
NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS


Arriba
   
MensajePublicado: 24 Ago 2012, 22:09 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 03 Mar 2005, 17:13
Mensajes: 8690
Ubicación: PLAYA BLANCA- LANZAROTE
Juan Miguel escribió:
No, dilo por aquí, así todos lo sabemos malig2 . ¿Pusiste la pila al revés? malig2



No ,la misma pila vieja y mi mujer menos mal que no tiró la nueva en la recogida de pilas ,porque se olvidó fusts fusts fusts

Lo siento no doy pa más :cry: fusts

_________________
NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS


Arriba
   
MensajePublicado: 24 Ago 2012, 23:39 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8899
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
sediento escribió:
Por cierto ,como puedo quitar del historial esos datos erróneos :?: es que ni en la edad de hielo ,creo que se registraban esos -17 grados se registraban a nivel del mar o cerca de la costa fusts fusts

Una vez abierto el Weatherlink, pinchas sobre la pestaña de "Window" y dentro de ahí en "Browse" para ver los datos diezminutales, buscas las lineas con esos registros de -17ºC y dándole un doble click se te abre otra ventana para editar los datos...je.

Saludos. Mingo. ;)

_________________
Más datos en...

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO


Arriba
   
MensajePublicado: 01 May 2013, 08:45 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 03 Mar 2005, 17:13
Mensajes: 8690
Ubicación: PLAYA BLANCA- LANZAROTE
Bueno pues no se si es normal o no ,pero la batería de la estación se ha vuelto a agotar o por lo menos deja de dar datos por la noche geis

Es normal que se agote tan pronto? viento cuando la cambié la última vez no han pasado 8 meses :?

_________________
NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS


Arriba
   
MensajePublicado: 01 May 2013, 09:13 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 03 Mar 2005, 17:13
Mensajes: 8690
Ubicación: PLAYA BLANCA- LANZAROTE
Juan Miguel escribió:
Si se agota tan pronto, con las horas de sol que tienes ahí es porque el panel solar o bien no lo tienes conectado al ISS o se ha deteriorado el cable o los conectores.

¿Tú quitas la placa delantera y desconectas el un cable interno? ¿Lo vuelves a conectar otra vez?

La cosa es que durante el día funciona por lo que me dices, por lo que también puede ser el propio ISS, en el conector de la batería. Hazle una buena limpieza interior... y dinos que ves o saca foto.



Ok . Si ,hay un cable que va conectado a la placa solar ,ese debo dejarlo siempre conectado no? Voy a comprar la batería y cuando suba a colocarla le hago una foto y la cuelgo por aquí :roll:

Yo también estoy pensando, en que la placa está deteriorada :|

_________________
NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS


Arriba
   
MensajePublicado: 21 Nov 2013, 21:34 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 18 May 2013, 15:36
Mensajes: 167
Ubicación: Villa de Mazo (La Palma)
Yo también tengo una estación "de juguete" pero para empezar a cacharrear. Como dije tengo intención de una Davis, pero para el vicio tiro con esta, la he subido a meteoclimatic y aquí os dejo el enlace:
http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESICA3800000238730B
(coak42) (coak42)

_________________
[URL=http://app.weathercloud.net/d0072711162]


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España