Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Abr 2024, 23:02

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Que les parece
MensajePublicado: 22 Ago 2006, 11:22 
Desconectado

Registrado: 16 Jul 2006, 19:09
Mensajes: 153
Ubicación: Madrid
Hola,

Buscando por ahí estaciones a buen precio, encontré un modelo que no se si alguien de aquí ha probado o conoce. Es la Meteomaster WMR 928 NX. Tiene buena pinta y sobre todo buen precio. Lo que me preocupa es que vivo en un edificio y tengo que instalarla en la azotea (conseguí que la comunidad de vecinos me autorizara 8) ), son 3 pisos por encima de mi, y aunque la distancia máxima es de 100m no se que tal irá.
De todas formas, aunque no sea el mismo modelo, ¿tiene alguno una instalación similar en edificio y que le vaya bien?, y en caso afirmativo,
¿que modelo de estación es?

Saludos y gracias por adelantado.

JessD


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 22 Ago 2006, 15:11 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8899
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Eyy Jesús vas lanzado eh... 8O Primero la cámara digital y ahora una estación... :D Te están sentando las vacaciones jodio... :mrgreen:

Creo que Perico y Sergio que se encargan de validar las estaciones te pueden ayudar y aconsejar, y bueno la gente que tenga una estación en un edificio claro... :lol: :wink:

Por cierto a qué llamas tú buen precio? :?: :-k

Saludos. Mingo. :wink:

_________________
Más datos en...

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 22 Ago 2006, 21:10 
Desconectado

Registrado: 16 Jul 2006, 19:09
Mensajes: 153
Ubicación: Madrid
Pues 395 € más 10 € en gastos de envio.

Y la "vacas" cojonudas, pero me temo que se me están gastando. :(

además, hay algunos, y no quiero señalar, :arrow: todavía no las han codigo :-))

En fin,

Un saludo,

Jesús


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 26 Ago 2006, 22:13 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 09 Ene 2003, 19:23
Mensajes: 104
Ubicación: LOS LLANOS DE ARIDANE 325 M.S.N.M. LA PALMA
Bueno Jess, te cuento mi caso, yo tengo una Davis Vantage pro cableada, vivo en un primer piso de un edificio de 4 plantas mas la azotea, estoy como tu, la comunidad me autorizo a colocar la estacion en la azotea, pero el cable, que es mas o menos de unos 95 metros, al principo perdia efectividad, y me dijo el que me la instalo que habia que ponerle un pequeño amplificador a mitad de recorrido, para que la señal llegue mas nitida y mas real, y me va de maravilla, o sea que si la instalas con cables, no creo que tengas problemas.



Un saludito Dani :lol:

Dani

_________________
ESTACION DAVIS VANTAGE PRO


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 27 Ago 2006, 20:32 
Desconectado

Registrado: 16 Jul 2006, 19:09
Mensajes: 153
Ubicación: Madrid
Gracias por tu respuesta Daniel. El problema que tengo es que si la monto inalambrica, no hay problema con la comunidad, pero si tengo que cablearla, me temo que no me dejan colocarla.

En fin, ya veremos

Saludos,
Jesús


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 27 Ago 2006, 21:24 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 28 Dic 2002, 14:11
Mensajes: 1928
Ubicación: Alcaravaneras/La Minilla (Las Palmas), nivel del mar
Hola JessD
si piensas tener la estación varios años te recomiendo una Davis Vantage Pro2 inalámbrica. Es más cara, unos 600 EUR aproximadamente si la compras en el extranjero, pero es mucho mejor que las Oregon Scientific.

De todas maneras te sugiero, aunque hasta ahora nadie nos ha hecho caso, que te pongas en contacto con Sergio o conmigo para ver, antes de gastar dinero, si el sitio con el que cuentas te permite obtener unos datos razonables.

Saludos.

_________________
Computer Science is as much about computers as astronomy is about telescopes. (E. W. Dijkstra)


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 28 Ago 2006, 15:40 
Desconectado

Registrado: 16 Jul 2006, 19:09
Mensajes: 153
Ubicación: Madrid
Hola Perico,

Pues te voy a mandar un par de fotos, de la zona donde tengo pensado poner las sondas. Te adelanto que es un edificio de 9 pisos, con techo despejados, salvo por cuarto de ascensores.

Tenemos un mástil de unos 3 mts más o menos de altura, donde se ubican las antenas de TV, y por su parte alta está libre y me dejan poner ahí el anemómetro. Por los alrrededores tampoco hay nada, lo más próximo es el susodicho cuarto de ascensores, pero el mástil queda bastante por encima.

El Pluvio, será un poco más complicado, pero te puedo adelantar que por los alrrededores tenemos al menos 10m2 libres totalmente.

Lo dicho, en esta semana, hago un par de fotos y te las envio, a ver que les parece la ubicación y la fiabilidad de los datos que se pueden obtener.

En cuanto a la estación, los 600 se me van un poco fuera de presupuesto. Me temo que si en casa digo que me voy a gastar eso en una "estación meteorologica", al que no le van a poner "cara de buen tiempo" es a mi :-) . Mi tope económico, de momento se queda sobre los 400 € más o menos.



Saludos,

Jesús


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España