Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Mar 2024, 02:09

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 30 Sep 2006, 08:57 
José Luis escribió:
El caso es que al cabo de un rato de estar funcionando correctamente, se pierde el puerto COM, y en el Log aparece un mensaje de error que dice que el WeatherLink intentó abrir el puerto COM que no existe. Es decir, el puerto del PC al que está conectada la estación, deja de funcionar. ¿Qué puede estar provocando esto? La conexión es a través de USB. ¿Convendría conectar la estación a un puerto COM convencional colocándole al cable USB un adaptador? O el problema es otro...


A mi todavía no me ha dado problemas con puerto USB.
Creo que el problema podría tener relación con el modo suspención del ordenador, ese que salta cuando tiene tanto tiempo de inactividad que uno ha configurado previamente.
Siempre y cuando sea la misma ventana log que me salía a mí en el centro de la pantalla con creo que ese mensaje.
Se solucionaría poniendo el modo de suspensión a "nunca" , claro si es ese el problema.

Saludos


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 30 Sep 2006, 10:18 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 29 Dic 2002, 18:17
Mensajes: 10447
Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Intentaré lo que me dices, aunque me temo que el problema será otro :?

_________________
Vista del Valle de la Orotava hacia el NW Ahora OFF LINE
Estación La Laguna: http://www.acanmet.org/estaciones/TF207/TF207.htm ON LINE
Estación La Orotava: TF300-Meteosalesianos ON LINE


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 30 Sep 2006, 21:38 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 26 Feb 2005, 10:06
Mensajes: 150
Ubicación: Tejina (La Laguna) - Altura 40m
hola José Luis!
uso la misma estación (davis bla-bla), tambien inalambrica y esta conectada por USB a un pc que esta conectado por adsl constantemente a internet: desde el primer dia me funciona el ftp, eso si: a veces, y sin encontrale explicación (ver nota), se me queda el programa de la davis "colgado" - pero sin ventanita de errores ni semejante.

nota: como un pc tenga instalado el windows (legal) desde ya hace varios años y en este tiempo que si las actualizaciones del windows, que si instalas algun programa, que si lo desintalas de juevo, que si esto, que si aquello:
pienso que en mi caso, los problemas ocasionales del software de DAVIS son debido a eso:
el windows ya esta mareado de tanto trote.

segun mi experiencia, lo adecuado es cada 2 o 3 años: guardar todos los datos de importancia en donde sea adecuado, formatear el disco duro y instalar todo desde cero.
claro: esto supone horas y horas de trabajo - y :evil: si te olvidas de algun fichero con datos que te (o l@s que comparten el ordenador contigo) son importantes.
(por eso aun no lo he hecho. en mi caso - cuando se me cuelga el programa de la estación: hago un reiniciar y sigo adelante)

resumen: si tu pc lleva ya sus añitos con el windows o te gusta intalar y desinstalar programas a menudo, antes que nada, te aconsejo buscar el problema en tu pc (facilmente solucionable con una nueva instalacion partiendo desde cero) que cambiando ajustes, que uno dificilmente entiende en que otros programas quizas repercuten.

saludos

_________________
TF260 : Tejina 28º32'33"N - 16º22'42"W - 40msnm - DAVIS Vantage Pro2
TF280A: Tegueste 28º31'13"N - 16º21'14"W - 325msnm - DAVIS Vantage Pro2


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 30 Sep 2006, 22:14 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 29 Dic 2002, 18:17
Mensajes: 10447
Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Sí, es muy probable que tengas razón. Gracias.

_________________
Vista del Valle de la Orotava hacia el NW Ahora OFF LINE
Estación La Laguna: http://www.acanmet.org/estaciones/TF207/TF207.htm ON LINE
Estación La Orotava: TF300-Meteosalesianos ON LINE


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 04 Oct 2006, 18:40 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 29 Dic 2002, 18:17
Mensajes: 10447
Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Bueno, pues ya está solucionado el problema, que tiene que ver con el archivo NOAAMO.TXE (atención aquellos que tienen Davis). Cuando lo incluyo en los archivos para subir al servidor , en Profile 1>Report Files, se genera el problema y se cierra el programa. Si no lo incluyo, como es el caso ahora, no existen ningún problema.

O sea, que vuelve a estar operativa. Pongo de nuevo el link en mi firma.

Saludos

_________________
Vista del Valle de la Orotava hacia el NW Ahora OFF LINE
Estación La Laguna: http://www.acanmet.org/estaciones/TF207/TF207.htm ON LINE
Estación La Orotava: TF300-Meteosalesianos ON LINE


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Ago 2011, 20:56 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 29 Dic 2002, 18:17
Mensajes: 10447
Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
No había limpiado el interior de la garita desde que la instalé. Aquí está la consecuencia :oops: . Todo surge porque he tenido problemas con la lectura de la temperatura cuando hay HR altas. Parece ser un problema habitual. A falta de saber si ya está solucionado, he procedido esta tarde a una limpieza completa. Creo que al menos 1 ó 2 veces al año es lo correcto.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Vista del Valle de la Orotava hacia el NW Ahora OFF LINE
Estación La Laguna: http://www.acanmet.org/estaciones/TF207/TF207.htm ON LINE
Estación La Orotava: TF300-Meteosalesianos ON LINE


Arriba
   
MensajePublicado: 24 May 2013, 16:34 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 29 Dic 2002, 18:17
Mensajes: 10447
Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Hola amigos,

Ultimamente tengo problemas para conectar la estación al PC, a través del Weatherlink.
Me sale este mensaje:

Citar:
Error (-11) opening COM3. It is not present on your system or in use by another program.


Pero soy tan "lerdo" en ordenadores que no sé cómo se resuelve.

Please...

_________________
Vista del Valle de la Orotava hacia el NW Ahora OFF LINE
Estación La Laguna: http://www.acanmet.org/estaciones/TF207/TF207.htm ON LINE
Estación La Orotava: TF300-Meteosalesianos ON LINE


Arriba
   
MensajePublicado: 24 May 2013, 22:57 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8894
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Jose se me ocurre que cambies de puerto USB la estación, a ver si con eso se te soluciona el problema... :roll:

_________________
Más datos en...

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO


Arriba
   
MensajePublicado: 25 May 2013, 07:06 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 29 Dic 2002, 18:17
Mensajes: 10447
Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Ok, pero cómo se hace?

_________________
Vista del Valle de la Orotava hacia el NW Ahora OFF LINE
Estación La Laguna: http://www.acanmet.org/estaciones/TF207/TF207.htm ON LINE
Estación La Orotava: TF300-Meteosalesianos ON LINE


Arriba
   
MensajePublicado: 25 May 2013, 22:44 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8894
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
José Luis escribió:
Ok, pero cómo se hace?

Pues una vez que lo cambies físicamente en el pc, vas al Weatherlink y en la pestaña de Setup pinchas sobre Communicatios Port..., se te abrirá una ventana y ahí pinchas sobre Auto Detect para que te detecte el nuevo COM para la transferencias de datos de la consola al pc. A ver si con eso lo solucionas... :roll:

De todas formas es verdad que de vez en cuando hay cuelgues y bloqueos del WL por culpa de los puertos USB, de hecho yo tuve que ponerle al mío una tarjeta PCI con 4 puertos USB en su día porque en los que me traía el ordenador me daban cuelgues a veces, y después de ponerles éstos apenas he tenido problemas a no ser que lo deje encendido muchos días seguidos... :?

_________________
Más datos en...

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España