Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Abr 2024, 18:06

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 16 Abr 2006, 19:38 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 31 Dic 2002, 10:22
Mensajes: 1969
Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Hola a todos, el pasado 4 de Abril de 2006, mi estación a partir de las 8:30 h. de la mañana, , empezó a registrar lluvia, a esa hora estaba desayunando, y cual fue mi sorpresa al ver que estaba lloviznando, y la estación registraba 46.7 mm, con intensidad máxima de precipitación de 390 mm/h, pero, más aún, los litros "saltaban de 3 en 3", en ese momento tenía que salir hacer unas gestiones, y volví a las 11.30 h., y cual fue de nuevo mi sorpresa mayor al ver:

Lluvia: 627.9 mm. 8O 8O
Máxima Intensidad de lluvia: 812.8 mm/h 8O 8O

Pensé en alguna interferencia de emisora de radio nueva, radioaficionado, y eso que es versión cableada, pero no me quedé tranquilo hasta subir al tejado y desenroscar el pluviómetro, y ver que había :?: :?: , je,je,je, :? 8O , encontré 2 arañas sobre los 2 cables del pluviómetro, justo en el soldadura de estaño, que eran las causantes de esa lluvia falsa e "interferencia", desalojadas las arañas, volvió a la normalidad, cosas de la electrónica.
8O :roll: :!: :? :x #

Supongo que habrán comprobado durante algunos días, que " no se encontraba mi página", la quité del servidor, pues intenté borrar datos manualmente en la consola, pero se quedaban grabados los máximos y mínimos, también con el sofware, y no había forma, total, que reseteé la consola de la estación, borré todos los datos de años anteriores y borrón y cuenta nueva!!, instalé de nuevo el programa, y configure la subida de datos a internet e incluso, formaté el disco duro.

Ahí queda la anécdota de las arañas y estaciones Davis. :wink: :?

Adjunto gráficas de lluvia y máxima intensidad de lluvia y página web mostrando datos erróneos.

Menos mal que esos datos son erróneos, ya que son propios de un Huracán. :!: 8O


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Más datos y webcams en:
METEOLAGALLEGA
METEOLAESPERANZA

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 17 Abr 2006, 18:03 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 03 Mar 2005, 17:13
Mensajes: 8690
Ubicación: PLAYA BLANCA- LANZAROTE
joer Eugenio ,no tenias que haber dicho nada y con esos registros hubieras entrado en el Guinnes ,de mayor cantidad de precipitacion en 24h :mrgreen: :mrgreen: :wink:

_________________
NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 17 Abr 2006, 19:43 
Jejeje.... formatear un ordenador por unas arañas... :lol: :lol: ....
Te cuento un secreto, una vez me "explotó" un PC pues unas hormiguitas me hicieron un nido dentro.... :oops: :oops: .... desde entonces siempre le tengo quitada una de las tapas..... :wink: ....

Saludos.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 17 Abr 2006, 20:19 
Desconectado
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Registrado: 10 Feb 2005, 23:48
Mensajes: 2867
Ubicación: Cerca de la Avenida Marítima, zona centro de Las Palmas de Gran Canaria
Podías haber hecho una fotilla de las susodichas arañas para la posteridad :wink:


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 12 Ago 2006, 22:03 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 09 Ene 2003, 19:23
Mensajes: 104
Ubicación: LOS LLANOS DE ARIDANE 325 M.S.N.M. LA PALMA
bueno, y hablando de animalitos aficionados a la meteo, Yo todos los veranos, y debido que la cosa esta tranquila hablando meteorologicamente, suelo subir a la azotea, para calibrar el pluviometro, pues nada, el año pasado, desenrosco el recipiente de donde se recoje la lluvia, y me encuentro dentro una salamandra, de esas que son medias negruscas, menos mal que me dio por mirar, si no, ni me imagino los datos de lluvia que podra dar ese pluviometro con semejante bicho ahi metido 8O



Dani

_________________
ESTACION DAVIS VANTAGE PRO


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España