Muy buenas, aún no he visto el software, prometo hacerlo.
Con respecto a la medición he estado leyendo el librito de instrucciones y nos indica que la resolución lluviosa es de 0.1 mm ( pag. 159), entiendo por lo tanto de que deben existir los pasos intermedios que antes comentaba...

.... no lo he comprobado con movimientos manuales del balancín, pero lo probaré... aunque como indicas, a partir de 3mm pasa a medir en pasos de 0.1 mm, cosa que a primera vista parece "incompatible" con la medición fija de 0.5mm del movimiento del balancín no?...

... creo que es la Estación la que efectúa el filtro en las presentaciones de la medición, que está programada para el efecto que tu comentas.
Habrá que hacerle una batería de pruebas a éste modelo de estación y buscarle su lógica.
Aún así creo que la modificación que has hecho, junto con los cálculos que presentas, son correctos, aunque la mejor manera siempre es comparar con estaciones vecinas, comprendo que en mi caso lo tengo facil, pero seguro que por tu zona se puede averiguar algún dato para comparar....
Saludos.