Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Abr 2024, 18:07

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 02 Nov 2006, 15:39 
Desconectado
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Registrado: 19 Dic 2005, 20:51
Mensajes: 1090
Ubicación: Tegueste (Tenerife) 420m.s.n.m.
Hola,

Aprovecho el tema este para no abrir otro. He estado mirando por diferentes sitios de Internet distintas marcas de pluviometros para adquirir uno.

Por lo que he podido leer en el foro, la mayoría tienen un Hellman, por lo que deduzco que es bastante fiable.

En la web de casaclima lo tienen a buen precio, pero hay otro, concretamente este http://www.casaclima.com/tienda-a/4739H/ficha/Pluvi%c3%b3metro-Oregon-Scientific-RGR122.html que tiene la ventaja que no hay que subir a la azotea a mirar los registros.

La verdad que no se por cuál decidirme. ¿Qué me aconsejaís?. ¿El hellman? ¿El Oregon? ¿Otro?

Un saludo y gracias :wink:


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 02 Nov 2006, 18:20 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 28 Dic 2002, 14:11
Mensajes: 1928
Ubicación: Alcaravaneras/La Minilla (Las Palmas), nivel del mar
Hola Javi.G
los del tipo Hellmann son más "oficiales", de hecho el de 200 mm es el que usa el INM -y otros servicios meteorológicos-. En pluviómetros automáticos uno de los pocos que es conforme a las normas de la OMM es el de las estaciones Davis.

El que tenemos unos cuantos es el Hellmann de 100 mm y, sí, hay que subir a la azotea a leer. Pero con él tienes la seguridad de que si no lo mide es que no ha caído, no tiene margen de error.

Los automáticos, por su propio diseño -y por la calidad con la que pueden estar construidos-, pueden perder datos.

Pero vayamos al grano. Yo tengo los dos: el Hellmann de 120 mm y el Oregon Scientific -éste último es el que viene con las estaciones meteorológicas de Oregon Scientific, además de venderse suelto-. En situaciones de lluvia moderada a fuerte, del orden de los 100 mm/hr, el Oregon ya empieza a perder datos; el día 28, por ejemplo, la intensidad máxima fue de 106 mm/hr: el Hellmann midió 54,7 mm mientras que el Oregon Scientific midió 53 mm.

Lo ideal es tener los dos, por lo comentado en el párrafo anterior, pero si es por comodidad te recomiendo el de Oregon Scientific. Como curiosidad te puedo decir que un Oregon Scientific midió 231 mm el 31 de marzo; pudo haber perdido de un 10 a un 15%.

Un saludo.

_________________
Computer Science is as much about computers as astronomy is about telescopes. (E. W. Dijkstra)


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 03 Nov 2006, 00:50 
Desconectado
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Registrado: 19 Dic 2005, 20:51
Mensajes: 1090
Ubicación: Tegueste (Tenerife) 420m.s.n.m.
Muchas gracias perico por la información :)

Bueno al final, aunque sea un poco más incomodo el tener que subir a la azotea, me he decidido por el Hellman. Parece que es muy fiable, tiene pinta de ser más "robusto", además que es más barato que el automático.

Lo he pedido a casaclima, espero tenerlo aquí en breve.

Ya me pondré en contacto con usted, si me lo permite, para que me aconseje acerca de la ubicación correcta y para ver la posibilidad de que sea validado.

Un saludo


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España