Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Abr 2024, 22:19

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 22 Dic 2012, 00:19 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 19 Feb 2010, 17:05
Mensajes: 252
Ubicación: Siete Palmas, a 205 msnm. Davis Vantage Vue
Buenas,
Voy a colocar mi nueva estación Davis Vantage Vue en una azotea, concretamente en lo alto de la caja de escalera. ¿Alguien me puede orientar de cuántos metros tengo que comprar de mástil? A la altura del suelo no tengo nada en la redonda, exceptuando una edificación a unos 30-40 metros al Noreste de mi posición aproximadamente, que me supera en unas dos alturas. Gracias.
Saludos,


Arriba
   
MensajePublicado: 22 Dic 2012, 09:08 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 19 Feb 2010, 17:05
Mensajes: 252
Ubicación: Siete Palmas, a 205 msnm. Davis Vantage Vue
Juan Miguel escribió:
Para el anemómetro lo más elevado que sea posible, Chinlu_. Sin embargo, como tienes todo integrado en la VUE (pluvio y garita) tienes que pensar en más cosas. Lo idóneo sería tener fotografías hacia todos los puntos cardinales porque a lo mejor con uno de 6 metros podría estar bien, para luego cortarlo sobre los 4 o 5 metros, y si lo sujetas bien con vientos, hasta con el de 6 metros te iría perfecto.

Sin embargo, para cualquier duda siempre mejor contactar con la comisión de estaciones meteorológicas de la ACANMET en coma@acanmet.org. Si envías las fotos por allí te asesorarán mejor.


Muchas gracias, así lo haré.
Una pregunta más: la señal inalámbrica de la Davis atraviesa bien un par de techos? Quiero decir...si la pongo a 5-6 metros sobre la azotea y pongo el receptor dentro de la casa, no tendré problemas paqra coger la señal, verdad?
Gracias nuevamente.


Arriba
   
MensajePublicado: 22 Dic 2012, 09:22 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 19 Feb 2010, 17:05
Mensajes: 252
Ubicación: Siete Palmas, a 205 msnm. Davis Vantage Vue
Juan Miguel escribió:
No creo que tengas problemas, Chinlu_. Al altura de instalación no sería el problema, sino la cantidad de paredes atravesar. De cualquier forma, las Davis se caracterizan por lo buenas que son en ese aspecto, ya te digo, problemas 0 en ese aspecto. Otra cosa es que la instales en un 4 piso y pongas la consola en un 1 o un 2 je... En ese caso habría que ver.


Nada, como mucho un piso de altura. Hoy intentaré mandar las fotos.
Saludos,


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España