Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Abr 2024, 21:51

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 29 Nov 2012, 23:06 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 19 Feb 2010, 17:05
Mensajes: 252
Ubicación: Siete Palmas, a 205 msnm. Davis Vantage Vue
Buenas noches,
Al final me he decantado por la oferta que Darrera tiene en internet del Kit Davis Vantage Vue con Weatherlink y salida por RS-232 por 474,76 euros, puesto en Canarias. A eso hay que sumarle el puazo del IGIC, APIC, y todo lo que le meten en la aduana.
Aunque al principio iba a elegir la que venía con salida a USB, finalmente he escogido la que tenía la salida a RS-232 porque creo que es la mejor opción para acoplarlo a un modem GSM con una tarjeta de Datos. En principio, mi idea es mandar los datos vía remota a un servidor con una tarifa plana. Alguien sabe si el modem Siemens es compatible con esta Estación?
¿Cómo trabajan los foreros que tienen la estación trabajando en remoto?
Espero tenerla aquí la próxima semana y quizás tenerla operativa para el puente de la Constitución o la siguiente semana. El emplazamiento elegido será Gáldar, al Norte de Gran Canaria. Gracias por todo.
Saludos,


Arriba
   
MensajePublicado: 30 Nov 2012, 07:02 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 19 Feb 2010, 17:05
Mensajes: 252
Ubicación: Siete Palmas, a 205 msnm. Davis Vantage Vue
Juan Miguel escribió:
Me alegro que al final te decantaras por ella, Chinlu.

La verdad es que en remoto no conozco a nadie que la tenga funcionando. Pregunto je:

-¿No tienes opción de colocar un pc en esa ubicación?
-En caso afirmativo, ¿por qué no utilizas un router 3G?

Ya sabes, lo que necesites aquí estamos, como siempre.


Buenos días,
¿Me podrías indicar qué es lo más sencillo de instalar y que requiera bajo coste inicial y de mantenimiento? En principio tengo que pagar hoy, así que estoy a tiempo de modificar el pedido. Tengo posibilidad de instalar un ordenador, porque es una vivienda pero en principio no me interesa contratar ADSL porque no resido habitualmente allí y no la amortizaría. Elegí la salida a RS-232 porque este sistema es el que utilizamos en las Estaciones que tiene mi empresa en remoto en las islas, aunque también es verdad que le tenemos metido también un DataTaker y no pensaba hacerlo tan complicado. Gracias.
Saludos,


Arriba
   
MensajePublicado: 30 Nov 2012, 14:57 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 11 Mar 2011, 17:16
Mensajes: 5036
Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Buenas!

Pues muy buena elección la de la Davis Vue. Yo llevo 9 meses con ella y va de lujo, tuve un problemilla pero fue solventado :mrgreen: Juanmi te comentó el vídeo que Oli y yo hicimos el día que llegó (Parecía un niño en reyes.. malig2 ) Aquí lo dejo, es un unboxing:

http://www.youtube.com/watch?v=83GaDE92 ... e=youtu.be

Por la red hay muchísimos y muy buenos vídeos de referencia para esta estación.

Un saludo!

_________________
Estación de Los Andenes, San Cristóbal de La Laguna
Estación de Ravelo, El Sauzal
WEBCAM Ravelo


Arriba
   
MensajePublicado: 30 Nov 2012, 15:52 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 19 Feb 2010, 17:05
Mensajes: 252
Ubicación: Siete Palmas, a 205 msnm. Davis Vantage Vue
Juan Miguel escribió:
Chinlu, disculpa, antes te escribía desde el móvil.

Yo utilizo el router TPlink que te comenté, a parte tengo contratada una tarifa de datos (muy baratita) para subir y bajar los datos (a mí me sobra porque me dan bastantes GB de bajada y subida). De todos modos, los hay por ahí más baratos (compañías) que a lo mejor por 6 o 7 euros lo tienes.

No dudes en avisarme si necesitas ayuda con la instalación de la estación. (Los compañeros Oliver y Aquior dejaron un interesante video de presentación de la VUE)

Un abrazo.


Hola,
Entonces entiendo que con conexión a puerto USB y con el router que me indicas puedo hacerlo mejor que con RS-232? Pues entonces prefiero el USB. Gracias


Arriba
   
MensajePublicado: 30 Nov 2012, 15:53 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 19 Feb 2010, 17:05
Mensajes: 252
Ubicación: Siete Palmas, a 205 msnm. Davis Vantage Vue
meteotinerfeño escribió:
Buenas!

Pues muy buena elección la de la Davis Vue. Yo llevo 9 meses con ella y va de lujo, tuve un problemilla pero fue solventado :mrgreen: Juanmi te comentó el vídeo que Oli y yo hicimos el día que llegó (Parecía un niño en reyes.. malig2 ) Aquí lo dejo, es un unboxing:

http://www.youtube.com/watch?v=83GaDE92 ... e=youtu.be

Por la red hay muchísimos y muy buenos vídeos de referencia para esta estación.

Un saludo!


Gracias. La tuya es con salida a RS-232, no?


Arriba
   
MensajePublicado: 03 Dic 2012, 18:00 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 19 Feb 2010, 17:05
Mensajes: 252
Ubicación: Siete Palmas, a 205 msnm. Davis Vantage Vue
Buenas tardes,
Finalmente he encargado la estación y ya la he pagado! Creo que de aquí al miércoles me llegará. Como ya he dicho, se trata de la Davis Vantage Vue, con salida a puerto USB.
Ahora voy a ponerme a reciclar un ordenador, para utilizarlo como Base de Datos. Creo que al final la tendré instalada para mediados de Diciembre.


Arriba
   
MensajePublicado: 19 Dic 2012, 19:25 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 19 Feb 2010, 17:05
Mensajes: 252
Ubicación: Siete Palmas, a 205 msnm. Davis Vantage Vue
Buenas tardes,
Finalmente me ha llegado hoy la nueva estación. Ha sufrido un "pequeño retraso" porque Darrera me dijo que tardaría de 24 a 48 horas y finalmente han sido 15 días pero creo que valdrá la pena. Ahora a esperar a buscar una buena ubicación para montarla.
Saludos,


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España