Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 12 Jun 2025, 08:45

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 57 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 25 Sep 2009, 18:29 
David Ayut escribió:
...
Ahora solo falta que llueva para comprobar si va bien el pluviómetro.
Saludos. :wink:

No te preocupes, que ahí en Las Breñas no tardará mucho en que llueva. Si llega a ser palmero quien tuviera que esperar a que lloviera ya sería otra cosa. :mrgreen:
Me alegro David de que ya tengas la estación en forma.

MensajePublicado: 26 Sep 2009, 09:49 

No la vas a dejar en hora UTC?

MensajePublicado: 26 Sep 2009, 14:24 
Estación validada
Estación validada

Sergio escribió:
No la vas a dejar en hora UTC?

Ufff, un fallo, el lunes lo arreglo.

MensajePublicado: 12 Oct 2009, 11:29 

Se paró la máquina? :|

MensajePublicado: 12 Oct 2009, 18:02 
Estación validada
Estación validada

Sergio escribió:
Se paró la máquina? :|

Hasta mañana a las 7:00.

MensajePublicado: 04 Nov 2009, 07:57 
Estación validada
Estación validada

Buenas o malas :twisted:

En este último episodio el Hellmann midió 57 mm y la DAVIS solo 36,5 mm, es decir un 36% menos de la realidad.

Después de buscar una nueva ubicación, con un mástil totalmente nivelado, y tanto la consola como el software bien configurado para la lectura a 0,2 mm, solo se me ocurre tirarla a la basura......... :x

Bueno, lo que está claro es que el pluviómetro está defectuoso y no mide bien. Una posible solución, al menos para disminuir el porcentaje de error es "tocar" los tornillos donde reposan las cacerolas del pluviómetro, modificando así al posición de reposo y disminuyendo el volumen de agua para medir los 0,2 mm, así el balancín caerá antes. ¿Pero cuanto? ¿Alguien lo ha hecho alguna vez?

En cuanto al servidor a ver si lo resuelvo hoy.

Saludos.

MensajePublicado: 04 Nov 2009, 09:59 
Estación validada
Estación validada

Según Darrera, teniendo el adaptador para medir en mm y estando los tornillos con una separación de 4 mm de la base, la estación debe medir correctamente, con una diferencia máxima de entre 1 - 1,5 % de diferencia. La mía, teniendo estas dos condiciones, mide mal.

Solo me queda modificar la altura de los tornillos.

En la página 8 de :arrow:

http://www.davisnet.com/product_documen ... _Rev_B.pdf

Se supone que hay que modificar en el sentido (+) para que mida más con la misma agua caída y que la modificación debe ser igual en los dos tornillos. Un tercio de vuelta modifica la lectura en un 2%, con lo que una vuelta nos da 6%.

Si el hellmann midió 57 mm y la DAVIS 36,5 mm, al final al diferencia es del 36%, por lo que tendría que girar los tornillos 6 vueltas completas, lo que me parece una barbaridad, pero no me queda otra.

El texto también habla de que tendría que esperar a coger tres lecturas, para hacer una media del porcentaje, pero si los porcentajes varían mucho, no tiene sentido modificar los tornillos, por lo que lo haré ya, y luego veré.

MensajePublicado: 04 Nov 2009, 17:20 
Estación validada
Estación validada

Pues 6 vueltas le di a los tornillos. Ahora en lugar de 4 mm tiene 7,8 mm desde la base hasta la cabeza del tornillo.

Cuando vuelva a llover les cuento.

:roll: :roll: :roll:

MensajePublicado: 04 Nov 2009, 17:47 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
David Ayut escribió:
Pues 6 vueltas le di a los tornillos. Ahora en lugar de 4 mm tiene 7,8 mm desde la base hasta la cabeza del tornillo.

Cuando vuelva a llover les cuento.

:roll: :roll: :roll:

Espero David que tengas suerte con el experimento... :roll: En principio si todo está en orden, esa es la única solución que veo también, mover los tornillos...je. Creo que Sergio lo ha hecho en su estación para regular el suyo. Cuando y cómo te distes cuenta que estaba marcando mal? Me imagino que por la comparación con el Hellmann. Y fue cada vez más o de repente a partir de un día ya no coincidian con las medidas del Hellmann? Joer que coñazo... :? #-o

MensajePublicado: 04 Nov 2009, 18:05 

David, Ayut...así no se calibra el pluviómetro..ya verás como lo desajustastes por completo. Los registros del pluviómetro dependen de la instensidad de la precipitación y no es una regla proporcional. Como mucho yo le daría media vuelta.

De todas formas, te comento...creo que ya te lo comenté una vez, y no se donde.

Lo que a mi me pasaba era que cuando llovía con intensidad, la estación no contaba todos los vuelcos al paso por el imán. Me di cuanta cuando un día le di con la mano al balancín rápidamente, y comprobé que muchas de las veces no hacía el click, luego vuelco que no contaba. No se el motivo de por qué ésto ocurre.
La solución fue: quitar la tapita de plástico que recubre el sensor (la ampolla de cristal), con cuidado y acercar la ampolla más al imán (hay q ingeniárselas) tendiendo cuidado que no tropiece el imán con ella cuando el balancín se mueva. No tocar la ampolla de cristal con los dedos.
Cuando hice ésto, por muy rápido q moviera el balancín, siempre se oía el click, luego siempre contaba.
Las lecturas quedarón más o menos ajustadas. Luego con +1/4 de vuelta de tornillo lo dejé afinado del todo.

Yo que tu, comprobaba esto bien primero.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 57 Siguiente

Todos los horarios son UTC