hola José Luis!
uso la misma estación (davis bla-bla), tambien inalambrica y esta conectada por USB a un pc que esta conectado por adsl constantemente a internet: desde el primer dia me funciona el ftp, eso si: a veces, y sin encontrale explicación (ver nota), se me queda el programa de la davis "colgado" - pero sin ventanita de errores ni semejante.
nota: como un pc tenga instalado el windows (legal) desde ya hace varios años y en este tiempo que si las actualizaciones del windows, que si instalas algun programa, que si lo desintalas de juevo, que si esto, que si aquello:
pienso que en mi caso, los problemas ocasionales del software de DAVIS son debido a eso:
el windows ya esta mareado de tanto trote.
segun mi experiencia, lo adecuado es cada 2 o 3 años: guardar todos los datos de importancia en donde sea adecuado, formatear el disco duro y instalar todo desde cero.
claro: esto supone horas y horas de trabajo - y

si te olvidas de algun fichero con datos que te (o l@s que comparten el ordenador contigo) son importantes.
(por eso aun no lo he hecho. en mi caso - cuando se me cuelga el programa de la estación: hago un reiniciar y sigo adelante)
resumen: si tu pc lleva ya sus añitos con el windows o te gusta intalar y desinstalar programas a menudo, antes que nada, te aconsejo buscar el problema en tu pc (facilmente solucionable con una nueva instalacion partiendo desde cero) que cambiando ajustes, que uno dificilmente entiende en que otros programas quizas repercuten.
saludos