Kit Automóvil laspalmastonight Raclette

  Domingo
  26 Octubre 2003


Canarias7

   
Tema del Día Comunidad Sociedad Región Economía Deportes Sucesos Cultura
   

  Tema del día

Trivial Canario

Que se sepa
El tiempo
El humor de Morgan

DVD

Convocatorias
Efemérides
Farmacias
Sorteos y Loterías

Encuesta AIMC

Suscripciones
Dónde Estamos
Publicidad
Promociones

NemeSys

Virtual Bussines

Google
Tema del día Comunidad Sociedad Región Economía Deportes Sucesos Cultura

 

La lluvia siembra un nuevo caos y saca a flote las carencias de Lanzarote

El agua volvió a inundar numerosos hogares en Arrecife y locales comerciales en Puerto del Carmen, al quedar otra vez desbordadas las redes de saneamiento. En poco más de una hora se registraron más de 25 litros por metros cuadrado. Se anuncia más agua para hoy en toda Canarias

 

La lluvia siembra un nuevo caos y saca a flote las carencias de Lanzarote

El agua volvió a inundar numerosos hogares en Arrecife y locales comerciales en Puerto del Carmen, al quedar otra vez desbordadas las redes de saneamiento. En poco más de una hora se registraron más de 25 litros por metros cuadrado. Se anuncia más agua para hoy en toda Canarias


JOSÉ R. SÁNCHEZ / Arrecife

El agua cayó ayer en toda Canarias, pero una fuerte tromba caída durante la mañana en Lanzarote volvió a dejar en evidencia que la Isla ofrece numerosas carencias al tiempo de tratar las aguas fluviales. En poco más de una hora, según el Servicio Meteorológico de Guacimeta, cayeron unos 25 litros por metro cuadrado. Agua suficiente como para provocar situaciones de caos en Arrecife y en Puerto del Carmen, similares a las vividas entre el martes y el miércoles pasado. Playa Honda sufrió consecuencias también, pero en un orden bastante menor.

En la capital se volvieron a inundar inmuebles particulares, principalmente en las inmediaciones del Charco de San Ginés y en la zona de Naos y en las cercanías de la Ciudad Deportiva. Estas instalaciones volvieron a sufrir anegaciones en varias de sus instalaciones. Además, también se vieron afectados diversos locales comerciales, como fue el caso de diversos establecimientos sitos en la mismísima calle Real.

El tráfico rodado no quedó ajeno a la situación, si bien las retenciones quedaron minimizadas en parte gracias al buen dispositivo que coordinó la Policía Local, que sirvió para cortar diversas calles, provocando la circunstancia, eso sí, importantes retenciones. El tráfico quedó restringido en Naos, en puntos del centro, como las Cuatro Esquinas, o en plena calle Canalejas, junto a El Reducto.

Al igual que a inicios de semana, también se vio especialmente afectada la sede de la Sociedad Democracia. La planta baja quedó de nuevo totalmente anegada, con una capa de agua de más de un cuarto de metro de altura, debido principalmente al deficiente servicio de la red de saneamiento.

Y es que el alcantarillado volvió a quedar colapsado en todo el conjunto de Arrecife, pese a que se habían tomado diversas medidas preventivas a tenor de lo vivido en días pasados. Este factor, no obstante, no fue el inductor de la crisis vividas en las dependencias del Juzgado número 6 y en el Juzgado de lo Penal y de lo Social, cerca del barrio de Valterra. En estos dos órganos se dieron goteras de consideración, que fueron combatidas con cubos.

La deficiente red de saneamiento también fue la principal causa de las inundaciones que se apreciaron en Puerto del Carmen. Especialmente crítica fue la situación que se vivió en las proximidades del centro comercial Atlántico, si bien no hubo que lamentar desgracias personales, pese a que la Policía Local de Tías llegó a valorar el panorama surgido como de «caos total», según apreciaron fuentes oficiales consultadas.

Cabe señalar que el agua también provocó incidencias sobre el tráfico en zonas de Costa Teguise y de Playa Honda, sobre todo en espacios cercanos a las playas de ambas localidades, si bien no hubo que registrar actuaciones especiales.

En cuanto al resto de municipios, afortunadamente no se dieron incidentes de especial relevancia, con la excepción de que nuevamente se dieron inundaciones en la sede principal de la Policía Local de Yaiza.

La predicción meteorológica anuncia más lluvias para el día de hoy en toda Canarias.

Subir

CanaryNet


[Tema del Día]  [Comunidad]  [Sociedad]  [Región]
[Economía]  [Deportes]  [Sucesos]  [Cultura]


© Inforcasa, 2002
canarias7@canarias7.es


Ediciones anteriores
Foro
Especiales
Agenda
Documentos de interés

NetObserver