TORMENTA TROPICAL DELTA (28 noviembre 05)

Este reportaje no pretende ser ningún estudio sobre la Tormenta Tropical Delta ni tampoco un relato exhaustivo de los hechos. Sú única intención es recopilar el material fotográfico más relevante del que disponemos y ordenarlo de forma cronológica y significativa.

La temporada de huracanes 2005 en el Atlántico ha sido la más intensa de la historia, con 27 tormentas tropicales y 14 huracanes, de los cuales la mitad alcanzaron la máxima categoría de cinco grados de intensidad en la escala Saffir-Simpson, entre ellos los devastadores "Katrina", "Rita" y "Wilma".
El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU.  ha tenido que recurrir este año, por primera vez en la historia, al alfabeto griego, después de que se acabaran los 21 nombres de la lista de tormentas elaborada para la temporada 2005. Una de las letras griegas, Delta, fue para la tormenta tropical que azotó las Islas Canarias el 28 de noviembre, especialmente  las islas de Tenerife y La Palma, donde se produjeron importantes destrozos en zonas agrícolas y urbanas además de serios apagones de energía eléctrica durante varios días en Tenerife y de la muerte de siete personas.
 


1.JPG
603x452 pixels (136K) Next image Last image