Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Abr 2024, 13:33

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 509 mensajes ]  Ir a la página Anterior 139 40 41 42 4351 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 23 Feb 2013, 00:10 
Desconectado

Registrado: 27 Oct 2005, 10:59
Mensajes: 690
Ubicación: El Altillo (costa N de GC) 3 msnm o Tejina (NE de TF) 110 msnm
Buenas noches,

Pues viendo el estado de la mar en otras islas (enhorabuena a Rosa por esas capturas) por aquí el tema no ha sido para tanto. Bien es cierto que nos acercamos a Sardina a ver el mar, y en condiciones de NW puro, queda un poco apantallado por Tenerife, pero de todos modos las olas quedaron lejos de otras ocasiones en las que se preveen olas de 3 metros o más.

Aún así el espectáculo fue interesante, les dejo con tres tomas representativas. Como ya digo, las olas fueron menos que otras veces, pero quienes conocen esta punta podrán tener un tamaño de referencia para las fotos, que a veces parecen más pequeñas de lo que realmente eran al no haber nada que las ponga en escala y estas no eran despreciables.

Un saludo,


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Feb 2013, 02:15 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Pues las predicciones por mala mar de fondo del NO, se han cumplido! Estupendas fotos Victor y Natalia.

El oleaje en toda la costa de Los Gigantes ayer en la pleamar,era espectacular!! Las olas en esta zona a ojo calculo que en ocasiones superaron los 3m.Cuando la mar tocaba con la costa SO, se levanta 15m aproximado,arrastrando con todo lo que se encuentraba por dicha costa,muy peligrosa. La verdad que esta semana con la nieve y el oleaje lo estoy pasando pipa!!!!! He terminado mojado de arriba a bajo,pero mereció lo pena.

Ahora dejo por aquí unvídeo donde vemos lo que comento y una foto.Luego subo más.

Vídeo-Olas enormes en los Gigantes


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Feb 2013, 02:46 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Me encuentro en los apartamento Oasis, que más ó menos está a una altura al nivel del mar de 15m y las olas cuando chocaban con la costa, llegaban a las piscinas mojando a todo aquel que se encontraba mirando la mar en la zona.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Feb 2013, 03:06 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Dejo una foto que me sacó un amigo con su móvil donde se ve como cuando rompe la ola llega frente a mis narices.

Luego subo más fotos..


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Feb 2013, 09:39 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Por aquí dejo las dos últimas fotos del estado de la mar! Esta costa que señalo en las dos fotos han muerto varias personas y nos damos una pequeña idea como rompe las olas en esta costa llevandose por delante pescadores y algún que otro turista que están por la zona.

La fuerza de la mar..


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 25 Feb 2013, 18:37 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
A falta de más de 5 ó 6 días, las probabilidades de que cambie el tiempo es cada vez mayor.Pero de momento es lo que nos indican los modelos hasta el día de hoy.A partir del Domingo día 3 como ya sabemos se va a descolgar una profunda baja que va a originar cambios importante en el tiempo.

Nos espera una mala mar de fondo del O-NO con olas que pueden superar los 4m de altura apartir del Domingo.

ANIMACIÓN: http://i47.tinypic.com/ev1555.gif


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 03 Mar 2013, 22:14 
Desconectado

Registrado: 30 Nov 2012, 09:37
Mensajes: 640
Ubicación: Lanzarote
De momento el oleaje, junto al fuerte viento, es lo que destaca en zonas del Este de la isla. Una vez cambie el viento a Oeste, se calmará por esa zona y empeorará en el Oeste, donde se espera, como es normal, el mayor oleaje de la isla.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 05 Mar 2013, 11:41 
Desconectado

Registrado: 30 Nov 2012, 09:37
Mensajes: 640
Ubicación: Lanzarote
Remite el temporal maritimo en la vertiente Este y arrecia en la Oeste

Hoy comienza a remitir el temporal maritmo que ha afectado a la verte Este de la isla los dos últimos días, y se traslada al Oeste, donde las olas podrían alcanzar o superar los 6 metros de altura a lo largo de la jornada.

Ésta situación tenderá a remitir durante la tarde de mañana miércoles.

Imagen: Julián Cabrera y Jose Arbelaez. Litoral de Arrecife. Playa de El Reducto.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 08 Mar 2013, 16:10 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Tremendas esas imagenes desde Lanzarote!

Tenemos avisos costeros decretados por AEMET para mañana sábado.
Me acaban de comunicar, que están otra vez sacando los barcos del muelle de Los Gigantes por la mala mar de fondo que se espera.

Avisos


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Mar 2013, 18:01 
Desconectado

Registrado: 23 Nov 2012, 23:23
Mensajes: 66
Ubicación: La Cuesta (325 msnm), San Cristóbal de La Laguna, Isla de Tenerife, España.
Buenas tardes.

Ayer estube por Bajamar dando un paseo. El día por el norte estaba mucho más despejado que por la cara sur . Pero lo verdaderamente importante era el estado del mar que seguía batiendo con fuerza. Es impresionante ver como ha conseguido desplazar bloques de hormigón enormes. Fue todo un espectáculo contemplarlo.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 509 mensajes ]  Ir a la página Anterior 139 40 41 42 4351 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España