Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 20 May 2024, 18:38

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 524 mensajes ]  Ir a la página Anterior 135 36 37 38 3953 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 16 Ago 2011, 20:27 
El diario La Provincia publica una noticia donde se dice que en el año 2014 se va a trasladar un Iceberg hasta Africa, con escala en Lanzarote, será una prueba piloto, según dice la noticia, y lo que se intenta es abastecer de agua a parte de la población africana.

La intención es buena, buenísima, pero me da a mi que ésto es más paja que otra cosa fusts fusts .

http://www.laprovincia.es/sociedad/2011 ... 93880.html

:mrgreen:


Última edición por zarote el 31 Ago 2011, 13:40, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 16 Ago 2011, 22:23 
Desconectado

Registrado: 09 Feb 2006, 16:00
Mensajes: 1017
Ubicación: Lomo Magullo-Telde, 420 msnm
Metragirta escribió:
Estudian la temperatura en Las Palmas según la altitud


Título original: La cálida isla de Las Palmas de Gran Canaria: intensidad, distribución y factores condicionantes




A estos geógrafos los iba a poner yo a repetir en la pizarra 50 veces lo de ciudad-isla-provincia fusts


Arriba
   
MensajePublicado: 30 Ago 2011, 10:16 
Desconectado

Registrado: 28 Dic 2002, 19:44
Mensajes: 2010
Ubicación: Los Realejos (Valle de La Orotava)
Dos rutas navegables en el Ártico abiertas a causa del deshielo.

Los científicos Agencia Espacial Europea (ESA) temen que en pocas semanas se bata el récord de pérdida de hielo de 2007.

La cubierta de hielo marino del océano Ártico está alcanzando niveles mínimos, según los datos difundidos por la Agencia Espacial Europea (ESA), que muestran que por segunda vez en la historia se ha abierto a la navegación el Pasaje del Noroeste. La Ruta del Mar del Norte también es navegable ahora debido al deshielo.

La apertura del Pasaje del Noroeste "puede ser un atajo para la navegación entre Europa y Asia", aunque "trae consigo potenciales reclamaciones de soberanía y la posibilidad de que especies marinas migren a través del Océano", según los científicos de la ESA.

Se trata de la segunda vez que en el Ártico se abren ambos pasos desde que comenzaron las observaciones científicas con satélites en la década de 1970, al igual que ocurrió por primera vez en 2008.

Esto indica que "la velocidad a la que se produce el deshielo se ha acelerado" y avanza hacia niveles históricos, según los expertos de la ESA.

http://www.abc.es/20110830/sociedad/abc ... 00748.html


Arriba
   
MensajePublicado: 30 Ago 2011, 23:57 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 06 Dic 2005, 20:23
Mensajes: 2705
Ubicación: Errática. Orotava-Gran Canaria-Península
El verdadero problema no es la pérdida de extensión en la banquisa, aunque también lo sea. Lo que es más llamativo es la pérdida de volumen. Hace unos años casi todo el hielo multianual era de más de cinco años de edad. Ahora es testimonial, siendo la excepción el que ha sobrevivido a tres estaciones . Menos volumen... más destrucción, entrando en un círculo vicioso.

_________________
Javier.


Arriba
   
MensajePublicado: 31 Ago 2011, 11:30 
Desconectado

Registrado: 28 Dic 2002, 19:44
Mensajes: 2010
Ubicación: Los Realejos (Valle de La Orotava)
Físicos crean gotas de lluvia empleando rayos láser.

La técnica, probada en Suiza, supone un primer paso para ayudar a los científicos a controlar el tiempo dónde y cómo quieran.

[b]¿Se puede controlar la lluvia?[/b] Más allá de las mágicas danzas que algunas culturas destinan a ese fin, por su potencial impacto en la agricultura y en otras actividades humanas, los científicos han dedicado grandes esfuerzos a investigar cómo conseguir precipitaciones en los lugares más áridos. Los métodos más comunes empleados hasta ahora consistían en la dispersión en la atmósfera de pequeñas partículas de hielo seco, yoduro de plata u otras sales, pero el nuevo sistema presentado por investigadores de la Universidad de Ginebra va más allá. Los físicos han utilizado un láser para crear gotas de agua en el aire. El estudio, que aparece publicado en Nature Communications, quizás pueda algún día ayudar al ser humano a modificar las condiciones atmosféricas a su antojo.

La técnica provoca la condensación de agua y el crecimiento de gotitas de hasta varias micras de diámetro en la atmósfera tan pronto como la humedad relativa supera el 70%. Los científicos probaron el láser sobre el río Rhône, en Suiza, y, efectivamente, se formaron gotitas, no lo suficientemente pesadas para caer como lluvia, pero los expertos creen que, si consiguen hacerlas cientos de veces más grandes, serán capaces de provocar un aguacero. Claro que, ¿quién quiere crear lluvia en un lugar que ya es muy húmedo? En efecto, el láser necesita mucha humedad en el aire para funcionar, pero es en los lugares más secos del planeta donde realmente haría falta un invento semejante.

http://www.abc.es/20110831/ciencia/abci ... 10937.html

Saludos.


Arriba
   
MensajePublicado: 31 Ago 2011, 23:53 
Muy buenas,

La verdad es que no sé por donde iniciar el tema.... dicen que una imagen vale más que mil palabras, y sin duda que esta es ideal para reflexionar en muchos aspectos.

Mientras os escribo escucho de fondo a Bob Dylan y su tema Hurrycane ... un pequeño legado de mi quinta, a pesar de que no tenga matices meteos me sirve para la reflexión que os expongo.

Relato pie de la noticia, con vuestro permiso:

Policías y residentes intentan escapar de una ola que ha saltado el dique del río Qiantang a su paso por Haining, en la provincia de Zhejiang, al este de china. El nivel del agua registra sus datos más elevados desde hace 10 años, debido al tifón Nanmadol.

Bien, hasta aquí todo normal, en un día normal de un verano normal... en este mundo que nos toca vivir.

Cambia la canción... toca Queen con We will rock you ... y confieso que por momentos siento envidia de no estar al alcance del fotógrafo.... joer... debe ser una pasada ¡¡¡¡

Un Tifón en mis cercanías y gozarme sus efectos.... dios ¡¡¡¡... que me quiten lo bailado.... y arranca Queen con We are the Champions ¡¡¡¡... el extasis, sin duda.

Vaya, me da por mirar un poco más detenidamente la foto... curiosidad, no más... y me pongo en situación, no queda otra... China, 1000 y pico millones de habitantes... un Continente ( o casi ) para disfrutar... selvas, desiertos, playas, montes.... ufff.... ¿ hay cama para tanta gente ?

Me recuerda a las fotos tomadas en Canarias cuando hay tormenta.... incluso repetimos el mismo rayo ¡¡¡¡... una pasada.

Al grano... ¿ es consciente el Ser Humano de los aspectos meteos ? ¿ necesita el Ser Humano de algo diferente para darle sentido a su vida ? ¿ Son conscientes los individuos de la imagen de lo que hacen ?.... chkaue

Veamos... hay como 3 o 4 policias... aunque realmente desconozco su labor, salvo que no sigan la directriz de su gobierno... " en mas de 4 chinos tiene que haber un policia metido"

Cambio de canción... tiro a Bob y su Jammin ... no me queda remedio.

¿ Ustedes han visto lo que hay ? observo a un elemento a punto de desaparecer entre el agua, agarrado por otro que se está acordando de su familia... aún hay mas... ¿ habeis visto la señora que lleva una criatura de 5 añitos, no mas, en brazos ? ¿ veis a la abuela arrastrandose sólo con la cabeza fuera del agua ? ? veis a los chinitos, todos con sus gafitas, escapar como pueden de la ola ? ¿ veis a los chino-farmers de vacaciones ?

A mi que no me vengan con historias del Cambio Climático y sus consecuencias sobre la población... lo siento... no trago.

Hago un ejercicio de "levitación" temporal y me encuentro en el siglo XV en el mismo rio, rodeado de unos chinitos ( sin gafas ) que se preocupaban de sus cosechas y buscaban colinas elevadas, nada más.

Hoy en día, un Tifón, un Huracán, o lo que sea, se convierte en un show, show al que se le achaca las víctimas por "Cambio Climático" ... no al aburrimiento de la población.... cada uno que saque sus pensamientos... y su música de acompañamiento.

Saludos y nos vemos en el próximo Delta.... chkaue


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Última edición por jose maria el 01 Sep 2011, 15:03, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 01 Sep 2011, 01:15 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 06 Dic 2005, 20:23
Mensajes: 2705
Ubicación: Errática. Orotava-Gran Canaria-Península
Pues yo prefiero hacérmelo con la Eva Cassidy y su "Imagine", muy acorde con lo que comentas. Sú música era la misma en vida que una vez muerta, pero solo vio escasas cinco mil copias y no los millones que vendrían después.

Música celestial, como el cambio climático, que se imagina en millones de noticias, donde antes solo había una inundación, un huracán o lo que fuese...

_________________
Javier.


Arriba
   
MensajePublicado: 01 Sep 2011, 15:32 
Metragirta escribió:
[...]Pues yo prefiero hacérmelo con la Eva Cassidy y su "Imagine" [...]


Ese es el camino, sin duda... imaginar un mundo diferente, un mundo mezcla de deseo y realidad...

Estamos donde estamos, y se ha puesto de moda el " Yes we can " ... otra cosa es el camino a tomar.

La realidad es otra... la realidad es el surfero de 60 años que muere frente a las costas ante un huracán "americano" ideal... ¿ crees que murió contento ? ... yo digo que sí... era "su ola"... sktu

Ahora mismo nos da igual ir a por una tormenta y que nos descargue encima, extasis total... ahora mismo nos asomamos al muelle de turno donde las olas arrasan su cubierta... es una sensación bestial... necesitamos dar sentido a nuestra existencia.

Imaginate sin posesiones... imaginate.


Arriba
   
MensajePublicado: 01 Sep 2011, 16:42 
Desconectado

Registrado: 29 Dic 2002, 17:58
Mensajes: 8277
Ubicación: La Laguna (TFE) 480 msnm
Creo que el arbitro me pito fuera d juego.


Arriba
   
MensajePublicado: 01 Sep 2011, 18:57 
Desconectado

Registrado: 15 Jun 2004, 21:40
Mensajes: 4317
Ubicación: La Laguna City 580msnm
A mí hasta me anularon un gol. Jejeje.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 524 mensajes ]  Ir a la página Anterior 135 36 37 38 3953 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España