Hola José Luís;
¿Qué tal?,... Mira, humildemente pongo aquí cosillas curiosas de nuestro trabajo que van muy ligadas a la meteorología y que a mi me encantan. A mi me gusta compartirlas y que la gente disfrute con ello. Oye, ¿aquí no pagan los fichajes como a los futbolistas?,... ¿no?,...
.
El Flight Simulator FS2004 es una gran herramienta que ojalá hubiese tenido cuando comencé a "subirme al andamio". Tiene un realismo y fidelidad inusual y no tiene nada que envidiar a cualquier simulador o avión real. Yo lo uso muchas veces y es altamente recomendable para el que quiera iniciarse en Aviación.
Sergio, respecto a esa frustrada que viste (No Standard) puede ser posible pues la maniobra de Go Around publicada está para cumplir unos mínimos de franqueamiento de obstáculos en vuelo IMC (Instrument Meteorological Conditions). O sea, para cuando vuelas dentro de nubes. Los aviones de transportes públicos y los reactores siempre han de volar bajo reglas de vuelo por instrumentos I.F.R. (Instrument Flight Rules). Estén tanto en condiciones IMC ó en VMC (Visual Meteorological Conditions).
Debajo te pongo dos imágenes de frustradas de un Boeing 707 de la Fuerza Aérea Española que pillamos el otro día en Zaragoza. En una de ellas verás como tienen el timón de cola bastante deflectado. Esto es porque están haciendo training y paradas de un motor durante el Go Around. No tienen mucha calidad pero vienen a cuento;
http://www.aeromodelistasdetenerife.com ... Meteo1.JPGhttp://www.aeromodelistasdetenerife.com ... Meteo2.JPGEso no impide que, siempre que no atentes contra la seguridad y que luego demuestres que lo que hiciste, lo hiciste porque tu criterio lo consideró mejor, hagas una frustrada por otro lado y de otra forma. En este caso que tu comentas seguramente que lo hicieron en contacto con el terreno. Si tu les vistes a ellos, ellos estaban viendo el terreno y separándose de forma VISUAL VMC (Visual Meteorological Conditions). Es legal y permitido hacer la frustrada por otro lado siempre que sea por aumentar la seguridad siempre que se coordine con la dependencia de ATC (Air Traffic Control) correspondiente. El motivo no lo podemos saber sin haber escuchado las conversaciones pero bien puede ser por PREDICTIVE WINDSHEAR o por un avión en pista o un avión delante con mínima distancia en la secuencia de aproximación o por mil motivos...
Por procedimientos de compañía, no se permiten mas de dos intentos. Los pasajeros no entienden muchas veces que los primeros que queremos llegar a casa somos nosotros. Ahora cuando no se puede o la meteo está mal, mejor ni intentarlo y proceder directamente al alternativo.
Existe un procedimiento que se llama APPROACH BAN. Dependiendo de las condiciones meteorológicas de la pista incluso podría estar prohibido comenzar la aproximación. Esto dependería de la visibilidad y techo de nubes.
Últimamente me ha impresionado un accidente que ocurrió el pasado 10 de Abril del 2010 donde tuvo que ver muchísimo la meteo y las malas condiciones de niebla pero también la presión a la que fueron sometidos unos pilotos con muy poca experiencia para el trabajo VIP que hacían. Pongo el informe que acaba de salir por aquí debajo. Interesante las condiciones meteorológicas de niebla muy espesa a la que tuvieron que enfrentarse;
http://www.aeromodelistasdetenerife.com ... forme1.jpghttp://www.aeromodelistasdetenerife.com ... forme2.jpghttp://www.aeromodelistasdetenerife.com ... forme3.jpghttp://www.aeromodelistasdetenerife.com ... forme4.jpghttp://www.aeromodelistasdetenerife.com ... forme5.jpghttp://www.aeromodelistasdetenerife.com ... forme6.jpgUn saludo y gracias por vuestra atención.
Guille.