Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Mar 2024, 09:56

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 08 Nov 2009, 21:03 
Desconectado

Registrado: 29 Dic 2002, 17:58
Mensajes: 8277
Ubicación: La Laguna (TFE) 480 msnm
Pues la Nikon D100 es muy ruidosa, a pesar de la ISO 200, la más baja que me permite la cámara y que siempre disparo con ella. Con el procesado de reducción de ruido queda estupenda, pero sin ese proceso queda fatal.
El caso es que tampoco he probado mucho a reducir el ruido con otro software. Lo ideal sería alguno de Nikon que postprocese igual que el programa que tiene incorporado la cámara.
Haré las pruebas pertinentes sin reducción de ruido y en RAW, a ver si logro quitarle el ruido.

Por estos motivos he optado a tirar fotos de no más de 5 segundos, y así le doy un tras otra. La verdad que lo peor de todo son las pocas tormentas que tenemos, y encima el añadido del relieve, que nos obstaculiza bastante y por tanto hay que desplazarse a muchos kilómetros y eso cuando sabemos por donde anda la cosa..je. Además como se suba uno muy arriba, lo normal es que te encuentres con niebla.


Arriba
   
MensajePublicado: 09 Nov 2009, 08:04 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 25 Feb 2004, 16:26
Mensajes: 2400
Ubicación: Breña Alta (La Palma)
Pues yo no les puedo contar mucho, ya que mi cámara es una compacta, pero me ha sorprendido gratamente con sus prestaciones a la hora de fotografiar rayos.

Realmente, rayos solo he pillado una vez (nuestro clima no nos da muchas oportunidades), las primeras fotos de este blog :arrow:

http://davayut.blogspot.com/

Luego relámpagos si he pillado algunos más, como esta animación, que más bien es fotos nocturnas a un cumulo pero con la suerte de pillar dos relámpagos :arrow:

http://ayumar.com/estacion/anima.gif

Está claro que con una réflex puede obtener mucho mejor resultado, pero la fujifilms compacta tiene alguna ventajas, la más importante, no tarda nada en guardar las capturas, menos de un segundo normalmente, lo que permite estar haciendo fotos continuamente y es muy fácil de usar.

Mis mejores resultados son con tormentas a media distancia, lo ideal es que estén entre 3 y 5 kilómetros. Con tormentas encima siempre me han salido sobreexpuestas. Los parámetros que utilizo son en modo manual, ISO 200 (no me permita bajar más), f entre 4 y 6, y 15 segundos de exposición, que es lo máximo que me permite, tampoco tiene modo B.

Saludos. :wink:


Arriba
   
MensajePublicado: 09 Nov 2009, 08:33 
Desconectado

Registrado: 19 Feb 2009, 13:40
Mensajes: 197
Ubicación: Tenerife / Madrid
David, me gustaron mucho las fotos del blog. Esa tormenta del 21 de Nov. de 2007 fue sorprendente. Yo también la disfruté.
Tengo también una Fujifilm, el modelo S5800. Seguiré las indicaciones que describes la próxima vez que tengamos una oportunidad.
¡Saludos!


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Dic 2009, 12:14 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8893
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Como habrán comprobado en el tópic de actualidad de hoy (17-12-09), puse unas fotos de unos rayos de la tormenta que pasó anoche por el NW de TF, pero no salieron enfocadas... :? La cámara la puse en MF (enfoque manual) e infinito, estaba sobre el tripode, y lo único que no las hice con el disparador, sino con el autodisparador en 2 segundos. Cual puede haber sido la causa del desenfoque? Porque lo malo es que en la pantallita de la cámara parecían enfocadas, pero después al pasarlas al pc se vió la cruda realidad... :evil: Tenía que haber enfocado primero algún punto? :?:

Espero la respuesta de todos esos buenísimos cazadores de rayos que hay por el foro.... :wink:


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Dic 2009, 12:21 
Desconectado

Registrado: 29 Dic 2002, 17:58
Mensajes: 8277
Ubicación: La Laguna (TFE) 480 msnm
Lo mejor es siempre probar antes y aumentar la imagen hasta que la veamos enfocada.
Aveces el infinito no es tan infinito.


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Dic 2009, 12:38 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8893
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Sergio escribió:
Lo mejor es siempre probar antes y aumentar la imagen hasta que la veamos enfocada.
Aveces el infinito no es tan infinito.

Si Sergio el fallo supongo que fue no comprobar que al acercarlas no se veían enfocadas... #-o Pero joer, mira que engaña la pantallita eh... :? :wink:


Arriba
   
MensajePublicado: 19 Dic 2009, 17:27 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8893
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Después del desenfoque del otro día... :oops: he estado buscando cositas por internet y aquí tienen otro tutorial... :arrow: COMO FOTOGRAFIAR RAYOS Y TORMENTAS ELÉCTRICAS

Para que los próximos no se nos escapen y salgan bien... :wink:

Y otro más... :arrow: FOTOGRAFIAR RELÁMPAGOS


Arriba
   
MensajePublicado: 19 Dic 2009, 19:18 
Desconectado

Registrado: 29 Dic 2002, 22:03
Mensajes: 2577
Sergio escribió:
Lo mejor es siempre probar antes y aumentar la imagen hasta que la veamos enfocada.
Aveces el infinito no es tan infinito.


Cierto, al menos en las cámaras que he manejado. Hay un punto en que lo más distante queda perfectamente enfocado, pero el reglaje "hacia el más allá" continúa algo más. Y acaba desenfocando lo más lejano. ¿Qué razón tendrá esto? (espero que no me tenga que ver un oculista...).

Como remedio, suelo hacer zoom en la parte distante que me interesa hasta verla bien enfocada y ahí lo dejo. Con suerte, el enfoque suele ser aceptable.

Mingo: sobre lo que dice alguno de los ejemplos que posteas acerca de grandes aperturas para que entre más luz...no sé. Cabe que altere la profundidad de campo, y no sabemos a qué distancia nos puede tocar la decarga. Yo preferiría apostar por F entre 5.6 y 11, ISOs lo más bajos posibles (por aquello del ruido, sobre todo en sensores pequeños, como es el caso de mi cámara), y trabajar en modo Bulb con control remoto externo. En cualquier caso, alguien más debe pronunciarse; doctores tiene la iglesia...

Saludos.


Arriba
   
MensajePublicado: 19 Dic 2009, 20:36 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8893
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Por lo que he estado leyendo, quizás mis fotos salieron desenfocadas porque las saque con F-3.5... :oops: porque el desenfoque es en toda la foto, y no sólo al fondo... :roll: O eso ó por no utilizar el cable disparador sino el autodisparador, pero apuesto más por lo primrero, que opinan? :?: La iso si la puse a 100 y con tripode por supuesto...je.

A ver si en los próximos días volvemos a tener alguna oportunidad para prácticar... 8) :wink:


Arriba
   
MensajePublicado: 30 Jun 2010, 22:42 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8893
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Les dejo por aquí este link que nos puede ayudar para cuando llegue la próxima tormenta por las Islas... ,,´_. :arrow: http://www.xatakafoto.com/tutoriales/co ... a-perfecta


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España