Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 19 Mar 2024, 08:56

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 108 mensajes ]  Ir a la página Anterior 17 8 9 10 11 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 26 Nov 2010, 20:37 
Desconectado

Registrado: 29 Dic 2002, 17:58
Mensajes: 8277
Ubicación: La Laguna (TFE) 480 msnm
No se si se han percatado, pero las ondas que genera La Palma tienen reflejo en las imágenes de WV...así que deben ser en capas medias.


Arriba
   
MensajePublicado: 26 Nov 2010, 20:42 
Desconectado

Registrado: 21 Ene 2009, 09:14
Mensajes: 1028
Ubicación: pn teide
José Luis escribió:
La actualización de las 12z ya no pone tanto viento como las anteriores. Buena noticia. Pero hay que seguir viendo nuevas actualizaciones.
Visto lo visto yo tendrìa puesto el ojo mas en las lluvias ,aunque sin quitarle el otro al viento claro.Todos los modelos ya cuadran casi 48 h de lluvias .Nogaps pone lluvias desde las ùltimas horas del domingo hasta bien entrada la noche del martes y no precisamente en colores claritos.Esta borrasquita me parece que tiene muuu mala leche fusts .Bueno ya veremos,pero descuentos a estas alturas(48 HORAS para que el frente "toque" tierra no se yo,las rebajas ya pasaron me da a mi


Última edición por tormentoso el 26 Nov 2010, 20:48, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 26 Nov 2010, 20:54 
Desconectado

Registrado: 17 Feb 2004, 23:27
Mensajes: 1378
Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Pues buena noticia si rebajan viento...Eso quiere decir, probablemente, más agua (o al menos, durante más tiempo). También da la impresión de que aparte de rellenar un poco la borrasca, se prevé que descienda algo más, quedando el lunes su centro prácticamente a la latitud de El Hierro. Esto también es bueno.
Y a disfrutar 8-) , en cualquier caso, del bonito espectáculo que siempre ofrece un temporal del SW.


Arriba
   
MensajePublicado: 26 Nov 2010, 21:20 
Desconectado
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Registrado: 29 Dic 2002, 15:39
Mensajes: 3598
Ubicación: S/C de TF. Cabo LLanos
Bien, veo que todos vemos menos viento y más agua. A 48h de ser afectados por esta borrasca, creo que ya es un hecho que tendremos un primer temporal de temporada.

De cara al Lunes, también contemplo la posibilidad de que el Teide se pinte de blanco sobre los 3500m, y si un buen sistema tormentoso lo afecta, pueda bajar algo más la cota.
Saludos


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Nov 2010, 09:21 
Desconectado

Registrado: 28 Dic 2002, 20:31
Mensajes: 6401
Ubicación: Puerto del Rosario, 20 mts altitud, Fuerteventura
Nueva salida de las ooz.
Conclusion rapida: parece que las precipitaciones en las orientales van a ser mucho menores. Les suena :evil: ?
El frente compacto y organizado llega a TF y pierde fuelle. Tras estudiar la cosa en el hirlam, la causa parece estar en el desdoblamiento de la borrasca en los dos vortices, con lo cual el frente en vez de avanzar limpio se acuesta en sentido NE -SW y se debilita sobre GC.
Hay que esperar al lunes por la tarde para que el vortice nos cruce por encima y ahi al pasar la componente al N esta la esperanza en las orientales. Pero esto ya me suena..en fin :evil:
El viento , parece que menos..


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Nov 2010, 10:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Dic 2004, 01:41
Mensajes: 3231
Elaboración: sábado, 27 noviembre 2010 a las 08:30
Validez: domingo, 28 noviembre 2010 de 0 a 24 horas (oficial)
Fenómenos Significativos:

PROBABILIDAD DE PRECIPITACIONES FUERTES EN LA MITAD OCCIDENTAL, E
INCLUSO PERSISTENTES Y ACOMPANADAS DE TORMENTAS AISLADAS EN LA
PALMA Y EL HIERRO. VIENTO DEL SUROESTE FUERTE CON RACHAS DE MUY
FUERTE, PRINCIPALMENTE EN MEDIANIAS Y ZONAS ALTAS POR LA TARDE.

____________________________________________________________

Elaboración: sábado, 27 noviembre 2010 a las 09:00
Validez: lunes, 29 noviembre 2010 de 0 a 24 horas (oficial)
Fenómenos Significativos:

PROBABILIDAD DE PRECIPITACIONES FUERTES, PERSISTENTES E IR
ACOMPANADAS DE TORMENTAS. VIENTO DEL SUROESTE DE FUERTE A MUY
FUERTE EN GENERAL.


Última edición por Gerardo el 27 Nov 2010, 10:37, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 27 Nov 2010, 13:58 
Desconectado
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Registrado: 29 Dic 2002, 15:39
Mensajes: 3598
Ubicación: S/C de TF. Cabo LLanos
A estas horas, la imagen de sat es preciosa y preocupante. Fijense desde la latitud que viene ese frente, y las dimensiones de la borrasca. Como en los grandes temporales de SW, que recogen bien al sur.
Ayer comentaba la posibilidad de que fuera nubosidad media y alta, y me retracto de ello. Se trata de un frente frio muy activo con gran potencial precipitador e imagino que un sinfin de tormentas embebidas. Hay que sumar el relieve.

Hasta ahora todo ha ido según lo previsto, incluso el dia de hoy soleado con las moscas caminando por el suelo....imagino que en unas 24h tendremos ya la entrada de nubosidad media y lluvias por la Palma y el Hierro.

Sergio, puedes poner la dispersometría correspondiente al centro de la borrasca??
Saludos


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Nov 2010, 14:08 
Desconectado

Registrado: 29 Dic 2002, 17:58
Mensajes: 8277
Ubicación: La Laguna (TFE) 480 msnm
No la tengo ahora a mano.
A diferencia de otras situaciones de SW, no parece que existan una A sobre la Península que nos envíe aire sahariano que nos fastidie la fiesta.
Además habrá que estar atentos a lo que hay debajo de ese chorro subtropical que hay al Sur, pues mirando el sat no todo son cirros. Será lo que reactive el sistema cuando la baja se acerque lo suficiente como para succionar combustible tropicaloide. También hay que tener encuanta que la baja de camino hacia Canarias irá rellenándose y perdiendo fuelle, así que hay que confiar en ese conbustible, si no, nos vamos a quedar con la ganas...je.


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Nov 2010, 18:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Dic 2004, 01:41
Mensajes: 3231
Pues yo lo que veo ahora es la combinación de la borrasca que nos viene por el W en proceso de relleno con la formación de otro borrascon al W de Portugal y posiblemente ese chorro tropical al S nos de mas apoyo. Vaya fiesta!


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Nov 2010, 21:28 
Desconectado

Registrado: 28 Dic 2002, 20:31
Mensajes: 6401
Ubicación: Puerto del Rosario, 20 mts altitud, Fuerteventura
Atencion a lo que ha sacado aemet en su aviso

PROBABILIDAD DE PRECIPITACIONES FUERTES, PERSISTENTES Y
ACOMPANADAS DE TORMENTAS. VIENTO DEL SUROESTE DE FUERTE A MUY
FUERTE EN GENERAL, LLEGANDO A SER LAS RACHAS HURACANADAS EN
CUMBRES DE TENERIFE.


En cambio no hay avistos de lluvias de intensidad en LZ y FV...la esperanza nos queda en la madrugada del martes. :oops:


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 108 mensajes ]  Ir a la página Anterior 17 8 9 10 11 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España