Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Mar 2024, 14:07

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 108 mensajes ]  Ir a la página Anterior 17 8 9 10 11 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 27 Nov 2010, 22:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Dic 2004, 01:41
Mensajes: 3231
jose maria escribió:
Hablo desde la ignorancia, aunque me suena que las rachas superiores a 120 km/h ya se denominan así... creo.

Categoría 1
Velocidad del viento 33–42 m/s 119–153 km/h 64–82 kt 74–95 mi/h
Marea 1.2–1.5 m 4–5 ft
Presión central 980 hPa 28.94 pulg Hg
Nivel de daños Sin daños en las estructuras de los edificios. Daños básicamente en casas flotantes no amarradas, arbustos y árboles. Inundaciones en zonas costeras y daños de poco alcance en puertos.
Ejemplos Huracán Agnes – Huracán Danny – Huracán Vince – Huracán Lorenzo


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Nov 2010, 23:08 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2006, 11:51
Mensajes: 585
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, 110 msnm
Buenas noches, antes que nada felicidades por el seguimiento y por mantenernos a tanta gente informada. Les dejo una imagen del visible (un poco recortada) a las 6 de las tarde que me ha parecido sobrecogedora por la magnitud de la baja, esperemos que el protagonista sea el agua y no el viento que tantos problemas produce :|

saludos


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Nov 2010, 23:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Dic 2004, 01:41
Mensajes: 3231
santiago escribió:
El "lanzallamas" ya se acerca: http://oiswww.eumetsat.org/IPPS/html/MS ... ERNAFRICA/
Veremos por dónde entra.
Carguen pilas y linternas por si se va la luz.
Por cierto, sería fenomenal poder poner por aquí algún campo del fabuloso caliopecan. (yo lo he intentado pero no sé que pasa).
Te refieres a este?


Arriba
   
MensajePublicado: 28 Nov 2010, 11:23 
Desconectado

Registrado: 28 Dic 2002, 20:31
Mensajes: 6401
Ubicación: Puerto del Rosario, 20 mts altitud, Fuerteventura
El meteograma del_GFS a las 06 aumenta la pre cipita cion para TF considerablemente, pasando de los 42l en 96h a ayer a los 73 de hoy¡
En GC pasa de 11 a 16 y en FV baja de 28 a 24l.Todo esto en SFC y sin relieve y sin tener en cuenta la precipitacion convectiva local.
Los capes entre 600-1000 y los vientos en torno a los 25 mts/sg en costa maximo y hasta 50-60 en cumbres :?
adjunto graficos.
El hirlam mejora mucho en las orientales para el martes.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 28 Nov 2010, 11:52 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2006, 11:51
Mensajes: 585
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, 110 msnm
Buenos dias, el nuevo aviso de riesgo extremo indica rachas maximas de viento de 170km/h en cumbre de TF, 150 km/h en La Palma y 130 km/h en cumbres de GC, brutal :| y para tener muy en cuenta. La actividad escolar deberia suspenderse ipso facto


Arriba
   
MensajePublicado: 28 Nov 2010, 12:19 
Desconectado

Registrado: 28 Dic 2002, 19:44
Mensajes: 2010
Ubicación: Los Realejos (Valle de La Orotava)
Tranquilidad y cordura.

Como adelantaba ayer David (un saludo), hagan uso del sentido común, por favor.

En estos momentos, cabe esperar reunión por parte de la Dirección General de Seguridad y Emergencia - 112 y actualización por su parte de la presente Alerta y, nota de prensa.

Saludos y que se de bien,
L.


Arriba
   
MensajePublicado: 28 Nov 2010, 12:30 
Desconectado

Registrado: 27 Ene 2007, 15:24
Mensajes: 39
Ubicación: La Gallega-Tenerife
Se suspenden las clases en el Hierro y en la Palma.

Fuente: http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=192107


Arriba
   
MensajePublicado: 28 Nov 2010, 12:41 
Desconectado
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Registrado: 05 Dic 2003, 22:01
Mensajes: 3332
Ubicación: Telde (GC) ó Madrid
Algo muy importante y que no están teniendo en cuenta (ni en medios de comunicación ni por aquí) es que la probabilidad de que se de el aviso rojo es de entre el 40 y 70%.


Arriba
   
MensajePublicado: 28 Nov 2010, 13:01 
Desconectado

Registrado: 28 Dic 2002, 19:44
Mensajes: 2010
Ubicación: Los Realejos (Valle de La Orotava)
José Luis, adjunto imagen de MSG discriminatorio de precipitación + radar + Wv.

Existen núcleos activos embebidos individuales en fase de decaimiento. Otros por el SW-W, están mas activos.

http://www.uploadfilesystem.com//viewim ... F48228.jpg

(a lo largo de la tarde, iré actualizando este mismo post, para incluir nuevas salidas)

(arriba - MSG Intensidad de precipitación (mm/hr)
(abajo - MSG Precipitación acumulada horaria (mm)
(radar) (WV)


Saludos y que se de bien,
L.


Arriba
   
MensajePublicado: 28 Nov 2010, 13:07 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 19 Abr 2003, 11:59
Mensajes: 1184
Ubicación: Santiago del Teide(Tenerife) 650msnm aproximados/ La Laguna
CARMELO SANCHEZ escribió:
A mi lo que me pone de los nervios no es el temporal en si, sino los comentarios que se están posteando de que tendremos vientos entre 130-170km. HABLAMOS DE CUMBRES, que ya me han llamado 2 personas para preguntar si es cierto que va a volar todo como Delta. Un poquito de sentido común, por favor!!!!
En otro orden de cosas, por Abades, el viento es el protagonista aunque tengo la sensación de que ha aflojado algo. La nubosidad baja ha desaparecido. La alta se ha hecho mas densa, pero nada anormal. El Teide sigue sin toca. El mar picado, pero tampoco nada extraordinario. Los aviones entrando al contrario de lo que lo suelen hacer. Algunas virgas lejanas, muy al sur de Gran Canaria y poco mas.


Carmelo, el aviso si te das cuenta para el Lunes también indica rachas máximas de hasta 130km/h en la costa norte de Tenerife, este, sur y oeste, y ya de 170km/h en cumbres de Tenerife.
Saludos ;)


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 108 mensajes ]  Ir a la página Anterior 17 8 9 10 11 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España