Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 19 Mar 2024, 04:23

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 14 Dic 2009, 18:58 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 08 Ene 2004, 22:32
Mensajes: 1556
Ubicación: Puerto Cabras. Los Pozos
La posible frenada del frente sobre las orientales me hace temer que el freno se realice antes y nos quedemos en el limite. #-o
El segundo frente parece tener la misma trayectoria y se desinfla con mucha rapidez en su camino hacia el E.

En cualquier caso, creo que podré sacar a mis chuchangas a disfrutar.


Arriba
   
MensajePublicado: 14 Dic 2009, 19:27 
Desconectado

Registrado: 29 Dic 2002, 17:58
Mensajes: 8277
Ubicación: La Laguna (TFE) 480 msnm
Por lo que deduje del campo de precipitación del NOGAPS el frente se rompe. Lo más activo pasa rozando la Palma y el resto queda como un barco sin rumbo, tal vez frenado por la dorsal que hay al E.


Arriba
   
MensajePublicado: 14 Dic 2009, 19:41 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8891
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
El GFS pone el frente entrando por LP mañana a mediodía más o menos activo, para ir llegando a las centrales por la tarde noche y perdiendo fuelle, sin embargo, se vuelve a reactivar el miércoles sobre esa posición (sobre las centrales)... :idea: Pueden ver aquí los mapas previstos de 6 en 6 horas y verán a los que me refiero y se han referido anteriormente...je.

:arrow: OGIMET - GFS

EDITO: Mirando también el ECMWF, parece indicar que esa reactivación sería por una entrada de humedad (no sé si banda de convergencia... :roll: ) que nos llegaría por el Sw. Podríamos decir que tropicaloide...? 8) Seleccionen el campo de precipitación o mejor dicho precipitaçäo, que está en portugués...je.

:arrow: ECMWF


Arriba
   
MensajePublicado: 14 Dic 2009, 20:12 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 19 Abr 2003, 11:59
Mensajes: 1184
Ubicación: Santiago del Teide(Tenerife) 650msnm aproximados/ La Laguna
Miren la salida de las 12z del HIRLAN de precipitación para el Miércoles.., curioso..., tintes tropicales (advección térmica-húmeda desde el SW con interacción con la parte delantera de la borrasca -zona de convergencia-).... Suban esa salida por aqui.

Saludos :wink:


Arriba
   
MensajePublicado: 14 Dic 2009, 23:58 
Desconectado

Registrado: 25 Feb 2006, 13:17
Mensajes: 2350
Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
El modelo mesoescalar MM5 da precipitaciones abundantes y persistentes en La Palma, sobre todo en el Valle de Aridane y al SW de Tenerife; sin embargo para el N, E y NE de la isla nos deja en blanco. Veremos como se desarrolla la semana, pero la de hoy ha sido la primera decepción en cuanto a lluvias moderadas persistentes... De todas formas, no creo que vaya a ser nada espectacular esta semana si al final la comparamos con Tanajara, Tamaimo, Abona, Idafe o Mazo, pero ya veremos, [-o< [-o< #-o #-o :roll: :roll:


Arriba
   
MensajePublicado: 15 Dic 2009, 03:50 
Desconectado

Registrado: 05 Feb 2006, 14:46
Mensajes: 578
Ubicación: ARAFO (TENERIFE) 450 m.s.m
Ahi queda eso.jeje :mrgreen:


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 15 Dic 2009, 09:27 
Desconectado

Registrado: 21 Ene 2009, 09:14
Mensajes: 1028
Ubicación: pn teide
Ya ponen la amarilla para toda canarias.Por una hora 25 occidentales y 20 orientales,me extraña que sea amarilla en los acumalados ,alertan de hasta 90 MM 12 horas en occidentales,en otras ocasiones creo haberla visto en naranja con ese acumulado.Tambien habra mala mar,ya lo venia viendo en el windguru y lo han rebajado bastante.Por otro lado siguen confirmando el frente del domingo TODOS los modelos 8O 8O 8O ,vaya semanita y por fin creo nevara ,al menos en el teide,no he mirado el ready pero es probable que 2600-2900


Arriba
   
MensajePublicado: 15 Dic 2009, 21:19 
Desconectado

Registrado: 15 Jun 2004, 21:40
Mensajes: 4317
Ubicación: La Laguna City 580msnm
Hay que estar atentos a la nubosidad más activa que entra mañana por el SW de Tenerife a las 12h apróx. Luego se irá extendiendo hacia el NE de la isla, justo cuando empiece a formarse una convergencia local en Santa Cruz. Es una situación de riesgo en la capital tinerfeña, con nubosidad de bases muy bajas. Luego terminando el día, entrarán tormentas móviles desde el SW y al día siguiente, jueves, el frente activo barrerá las islas de W a E, afectando mayormente las vertienes W, SW y S de las islas, dejando mucha agua.



¿Qué le pasa al Ready? estoy medio ciego. #-o


Arriba
   
MensajePublicado: 15 Dic 2009, 21:42 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 29 Dic 2002, 18:17
Mensajes: 10447
Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Te veo muy optimista, Néstor, je... 8)


Arriba
   
MensajePublicado: 15 Dic 2009, 22:35 
Desconectado

Registrado: 29 Dic 2002, 12:51
Mensajes: 733
Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (Avda 1º de Mayo) 10msnm
Buenas noches, pues yo veo la cosa un poco negativa.

Viendo las ultimas salidas tanto de GFS como de Hirlam, descuentan mucha precipitacion sobre todo en las orientales....espero que vuelvan a cambiar porque lo veo un poco flojo todo,

saludos


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España