Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 19 Mar 2024, 02:23

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4
Autor Mensaje
MensajePublicado: 15 Dic 2009, 22:51 
Desconectado

Registrado: 21 Ene 2009, 09:14
Mensajes: 1028
Ubicación: pn teide
Lo que no veo claro es que la aemt no habla de nieve en el teide,yo lo veo como una situacion con bastante potencial no solo para nevar ,sino para hacerlo copiosamente ,eso si a cotas altas.Es que ni siquiera habla de posibilidad cuando en otras ocasiones con mucho menos lo pone.Igual se me escapa algo........................ #-o


Arriba
   
MensajePublicado: 15 Dic 2009, 23:11 
Desconectado

Registrado: 29 Dic 2002, 17:58
Mensajes: 8277
Ubicación: La Laguna (TFE) 480 msnm
Néstor González escribió:
Hay que estar atentos a la nubosidad más activa que entra mañana por el SW de Tenerife a las 12h apróx. Luego se irá extendiendo hacia el NE de la isla, justo cuando empiece a formarse una convergencia local en Santa Cruz. Es una situación de riesgo en la capital tinerfeña, con nubosidad de bases muy bajas. Luego terminando el día, entrarán tormentas móviles desde el SW y al día siguiente, jueves, el frente activo barrerá las islas de W a E, afectando mayormente las vertienes W, SW y S de las islas, dejando mucha agua.



¿Qué le pasa al Ready? estoy medio ciego. #-o


Respecto a ésto, parece, según deduzco del MM5 que la nubosidad que se forma al SW de GC parte se irá hacia S/C guiada por la convergencia a sotavento de TFE...vamos, que la rama izquierda del flujo divergente generada al SW de GC va a parar a S/C..no se si me explico. Si no, miren el MM5. :mrgreen:

Tormentoso, cómo deduces que las nevadas pueden ser copiosas?


Arriba
   
MensajePublicado: 15 Dic 2009, 23:16 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 29 Dic 2002, 18:17
Mensajes: 10447
Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Tienen razón en lo de las bases bajas (veremos si realmente sucede). Las salidas de HR (Ready) indican acumulaciones de H desde niveles superficiales, o casi. Lo que ocurre que no parece haber mecanismos de forzamiento, a excepción de una supuesta banda de convergencia o incluso un pequeño chorro en niveles bajos (en estudio 8) )

Otra cosa. No perdamos de vista una baja relativa tropicaloide "escondida" tras la vaguada atlántica. Esta será, según muchos modelos, la que alimentará y ayudará a profundizar la B que tendremos al N el viernes, la cual puede tener un mínimo de menos de 1000 hPa.


Arriba
   
MensajePublicado: 15 Dic 2009, 23:40 
Desconectado
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Registrado: 05 Dic 2003, 22:01
Mensajes: 3332
Ubicación: Telde (GC) ó Madrid
Pues sí, parece que mañana tendremos una banda de convergencia desde niveles bajos. A ver como se comporta el relieve. ¿Cómo están los índices potenciales para mañana?


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Dic 2009, 11:43 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 25 Feb 2004, 16:26
Mensajes: 2400
Ubicación: Breña Alta (La Palma)
Juan Miguel escribió:
Segun el HIRLAM


Yo no se como aún miran el HIRLAM, y ya se que el GFS falla mucho, pero el HIRLAM disparata. La predicción del GFS de ayer para La Palma me parecio bastante aceptable incluso a 36 horas antes.

Hablando de predicciónes, no entiendo la de hoy para La Palma (AEMET), pues no hay condiciones suficiente para convección ni moderada hasta esta noche.

Atención al viento que predice el GFS para mañana en La Palma :arrow:


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Dic 2009, 12:48 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 25 Feb 2004, 16:26
Mensajes: 2400
Ubicación: Breña Alta (La Palma)
David Ayut escribió:
Hablando de predicciónes, no entiendo la de hoy para La Palma (AEMET), pues no hay condiciones suficiente para convección ni moderada hasta esta noche.


Pues eso pasa por no fijarme bien, el GFS de las 06 da índices de inestabilidad escandalosos desde las 9 de esta noche hasta las 6 de la madrugada de mañana.

CAPE: hasta 1200 y el Lifted Index por debajo de -4 8O (Adjunto) Está claro que de haber tormentas en este periodo pueden ser bastante fuertes.


Juan Miguel escribió:

Una vez acierta uno, otra vez otro, incluso me declinaría más-por experiencia- por el HIRLAM.


Pues al final será cuestión de gustos, porque por experiencia yo he comprobado todo lo contrario. :mrgreen:

P.D:Ya se desarrollan núcleos convectivos a unos 400 Km al SSW de El Hierro, supuestamente esa inestabilidad es la que ira ascendiendo a lo largo del día de hoy.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España