Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Mar 2024, 11:08

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 310 mensajes ]  Ir a la página Anterior 127 28 29 30 31 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 18 Nov 2017, 17:34 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6289
Gracias Eduardo por compartir el articulo!


Arriba
   
MensajePublicado: 19 Nov 2017, 19:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2017, 14:54
Mensajes: 702
Ubicación: San Cristóbal de La Laguna (San Benito), 560 msnm.
Puertito de Güimar escribió:
Gracias Eduardo por compartir el articulo!


De nada. La verdad que da que pensar. Hay varios puntos que trata que a mi personalmente no estoy del todo de acuerdo, como es lo de cambiar a una dieta más vegetal, y la reducción en la población, no sé la verdad. Es un tema que abarca muchos puntos, en realidad vivimos en una tierra en donde todo funciona como una cadena o ciclo. Lo que si tengo claro es que si se quiere se pueden ir haciendo pequeñas cosas para intentar conservar nuestro querido planeta.

Saludos.

_________________
" Después de la tempestad viene la calma "

Instagram


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Nov 2017, 19:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2017, 14:54
Mensajes: 702
Ubicación: San Cristóbal de La Laguna (San Benito), 560 msnm.
Increíble amigos !, las imágenes hablan por sí solas. Con videos de este tipo ya no sé que pensar.

https://youtu.be/kniUM9UVwvM

_________________
" Después de la tempestad viene la calma "

Instagram


Arriba
   
MensajePublicado: 10 Mar 2019, 20:03 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6289
Preocupante lo que comenta la meteoróloga de TVE, con la subida del nivel del mar ,sobre todo para esas zonas costera de este archipiélago, como por ejemplo un futuro Garachico ,Mesa del Mar, Alcalá Sur SO de Tenerife, el Puertito de Güimar... etc...



Arriba
   
MensajePublicado: 03 May 2019, 12:38 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6289
Está claro que algo está cambiando y las borrascas Atlánticas han dejado de pasar por nuestras islas de Oeste a Este y las lluvias por los sures escasean...Si siguiéramos con esta tendencia hasta la próxima temporada seria mas preocupante, habrá que esperar y ver lo que nos depara el futuro...

No sé si sonará un poco exagerado pero visto lo visto las borrascas Atlánticas con tiempos del W-SW están desapareciendo en nuestras islas... Hace muchos muchos años la borrascas en su mayoría nos llegaban 5 o 6 bajas presiones de media por temporada desde el centro del Atlántico, ahora y actualmente las pocas que llegan a nuestras latitudes, descienden de latitudes altas... desde islas Azores, etc......


Arriba
   
MensajePublicado: 03 May 2019, 12:59 
Desconectado

Registrado: 17 Feb 2004, 23:27
Mensajes: 1385
Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Efectivamente. Negar eso, es ponerse una venda en los ojos. ¿Simplemente un ciclo? Puede ser, pero algo me dice que no. Puedo estar equivocado, por supuesto, pero tengo la intuición de que esas borrascas atlánticas típicas, con sus frentes y una traslación cartesiana SW-NE hacia el Golfo de Cádiz, serán cada vez más infrecuentes. Estas borrascas del SW aparecían denominadas en más de un tratado de Geografía como "temporales de Canarias", con eso lo digo todo; es decir, imprimían carácter al otoño-invierno canario.
Al igual que las perturbaciones del NW, el "tiempo palmero"; ¿cuánto hace que no usamos esta denominación...?.
Desde hace ya bastantes años vivimos de híbridos seudotropicales, DANAs, y lo poco que se cuela por el flanco oriental del anticiclón (nortadas y NE húmedos).
En cumbres cada vez llueve y nieva menos, precisamente porque apenas llegan los dos tipos de borrascas mencionadas anteriormente, de manera que los gloriosos "tiempos de cumbre" (presentes en ocasiones varias veces por temporada durante las décadas de los 50s, 60s, 70s y 80s) son actualmente un rara avis.

_________________
Tiempo Sur...


Arriba
   
MensajePublicado: 03 May 2019, 19:14 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6289
Exactamente!! Esta temporada hemos tenido largos períodos de tiempo soleado y en calma, muchos días seguidos con tiempo despejados, soleado y aire seco...¿Los "culpables" de estas situaciones?.. son los anticiclones que se mantienen fijos y persistentes en nuestras zona, bloqueando y desviando el avance de las borrascas a nuestro archipiélago actuando como auténticos "secan­tes" en nuestras islas.... Sobre todo la cara Sur de la Islas, que es donde más sufrimos estos bloqueos.

Por el Puertito de Güimar que es una zona "ventosa" en esta época de año, ni siquiera estamos teniendo una Primavera con un Alisio acentuado.... Llevamos bastante jornada con tiempo en "calma" desde el Otoño, hasta los mismo pescadores de la zona lo comentan...


Arriba
   
MensajePublicado: 04 May 2019, 16:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3350
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
No entiendo de que se sorprenden. Todo eso se llama Cambio Climático y salvo algún negacionista radical o algún despistado nadie en el planeta define ya el clima de su zona como algo normal o cíclico. Es evidente que la meteorología a nivel global ha cambiado y Canarias no es una excepción. Esto es ya una realidad de perogrullo.

Aún recuerdo como hace pocos años algunos supuestos expertos se atrevían a perjurar que "eso del cambio climático no afectaría a nuestras islas"...y lo peor es que aún hay quien lo niega o no lo ve claro.

Ya es hora de entender que los tratados meteorológicos del pasado no sirven en este nuevo escenario y que no nos queda de otra que aceptarlo y esperar cualquier cosa a partir de ahora.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 05 May 2019, 10:07 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6289
El principal problema del cambio climático Marcos, es que hay muchos alarmistas... También hay quien no aprecia ningún cambio en el clima, ni ahora ni a corto plazo..."Respetable"... No quiero debatir con nadie sobre este tema porque no tengo datos ni soy ningún experto en la materia del cambio climático......Ni tampoco leo mucho sobre el tema.

De momento y desde que tengo narices mirando y lo que he observado lo que ha sucedido en los últimos años, parece y hemos tenido una tendencia de aumento en las temperaturas en nuestras islas, notándose una disminución en la precipitación, sobre todo la cara Sur y Oeste de las islas y zonas altas del archipiélago, precisamente los meses de Otoño e Invierno, donde las borrascas Atlánticas se hacen rogar y no se pasean por las islas como lo hacía años atrás....También ya no cae nieve como lo hacía hace años en nuestras cumbres , y la poca que cae en El Teide no dura ni un "asalto".... Noto también como tenemos más episodios de polvo en suspensión y tiempo africanos.....Osea que negar el cambio climático en nuestras islas, es ilógico... Las personas que tengan mi edad notarán el cambio en el clima seguro... Ni los Veranos son como lo de antes ni los Inviernos...

No hay más que ver La Cascada de Colores de La Caldera en La Palma donde está casi seca por falta de lluvias, y los colores que tenía por lo minerales del agua lo está perdiendo. Yo no recuerdo una cosa igual en mi isla...Es una verdadera pena. En Julio tengo pensado ir, ya os contaré....

:arrow: Noticia que nos llega desde La Palma

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: 05 May 2019, 12:15 
Desconectado

Registrado: 17 Feb 2004, 23:27
Mensajes: 1385
Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
El cambio climático en Canarias ya es una realidad objetiva. Lo dice Emilio Cuevas (véanse sus últimas ponencias), que sabe del tema más que todos nosotros juntos, jeje...! Incluso ya hay evidencias "fenológicas" palpables, como la muerte progresiva de las saucedas de Taburiente.

_________________
Tiempo Sur...


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 310 mensajes ]  Ir a la página Anterior 127 28 29 30 31 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España