Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 12 May 2024, 16:26

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 95 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 510 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 23 Ene 2009, 10:35 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 25 Feb 2004, 16:26
Mensajes: 2400
Ubicación: Breña Alta (La Palma)
Carlos Rodríguez Díaz escribió:
David Ayut escribió:
Yo la foto más espectacular que he visto de canarias de una tromba ha sido una que posteo Stephan desde Garafía. ¿Alguien la recuerda? He intentado buscarla en el foro pero no la he encontrado. Era una tromba de origen "tornadico", provocada por una buena tormenta, muy espectacular. Claro que la mayoría de trombas o mangas marinas vistas en Canarias son de origen térmico.

David, la he encontrado. Está en el topic de actualidad TEGUISE, sabado 27-03-04, pag 9

Perdón pero yo no se hacer eso de poner un mensaje antiguo sobre el que estoy haciendo.
viewtopic.php?f=2&t=1681&st=0&sk=t&sd=a&start=120



Gracias Carlos, tenía ganas de verlas de nuevo. Aunque es cierto que la del puerto como foto es más espectacular, esta más cerca de tierra. Pero las de Stephan me gustan por el entorno, completamente tormentoso.


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Ene 2009, 13:07 
Desconectado

Registrado: 14 Ene 2009, 09:18
Mensajes: 26
La verdad es que todas son muy interesantes.

Voy a incluir algunas de las fotos que he ido recopilando de estos episodios. Son magníficas (o eso creo yo). Como las he sacado de foros, no creo que haya problemas con permisos etc.; si es así díganmelo antes de ponerlas, que soy nuevo en esto.

Niebla, esperamos con ansia esas fotos del norte de Tenerife.

Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Ene 2009, 13:24 
Desconectado

Registrado: 23 Abr 2003, 13:02
Mensajes: 304
Ubicación: la luz, la orotava/tenerife
uff yo vivi la del puerto de la cruz y fue espectacular!! tenia alguna foto pero no la encuentro y en la web de la acanmet tambien estaba pero esta roto el link a esa situacion :cry: lo siento!

pero una situacion que supera a esta la vivi hace muchos años estudiando en el fp del puerto de la cruz, una mañana habian como 4 trombas marinas juntas durantes muchos minutos rodando el muelle y la zona del peñon, pero al menos 15 minutos y toda la clase mirando por las persiadas, yo rondaria los 18 años o menos, sobre 15 años hace de esto, no se si algun norteño lo recuerda, fue impactante, saludos!


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Ene 2009, 19:48 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8899
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
mighdez74 escribió:
Niebla, esperamos con ansia esas fotos del norte de Tenerife.

Un saludo.

Pues Miguel no sé si tendré más, pero de momento he encontrado algunas fotos de dos días de Abril de 2004, las primeras son del día 10 y las segundas del día 28. Las de Leo del día 10 están muy guapas, porque las mías que fotografié desde Barroso y con una modesta cámara en aquella época no están muy allá... :oops: Aquí te dejo los link... :arrow:

Día 10 de Abril de 2004

Día 28 de Abril de 2004

stardust escribió:
uff yo vivi la del puerto de la cruz y fue espectacular!! tenia alguna foto pero no la encuentro y en la web de la acanmet tambien estaba pero esta roto el link a esa situacion :cry: lo siento!

pero una situacion que supera a esta la vivi hace muchos años estudiando en el fp del puerto de la cruz, una mañana habian como 4 trombas marinas juntas durantes muchos minutos rodando el muelle y la zona del peñon, pero al menos 15 minutos y toda la clase mirando por las persiadas, yo rondaria los 18 años o menos, sobre 15 años hace de esto, no se si algun norteño lo recuerda, fue impactante, saludos!

Joer Stardust yo también me acuerdo de esas trombas tio... 8O 8O 8O Yo estaría en sexto o séptimo de EGB y me acuerdo de todos en clase en la ventana víendolas venir hasta que al tocar tierra se disiparon. Sin duda las mejor formadas e impresionantes que nunca he visto en vivo...je. Creo que Leo me dijo que tiene alguna foto de las mismas... :roll:

Saludos. Mingo. :wink:


Arriba
   
MensajePublicado: 26 Ene 2009, 09:46 
Desconectado

Registrado: 14 Ene 2009, 09:18
Mensajes: 26
Hola.

Gracias Niebla. Sí que te ganas de la fama de caza-trombas. Como pueden ver aunque no son frecuentes sí que se dan casos en Canarias.

los nuevos:

16 27-3-2004 Frente a Garafía. 11:40 local.
17 10-4-2004 Frente a La Orotava. 11:30 local.
18 28-4-2004 Frente a Santa Úrsula. 9:30 local.

Una cosa que considero interesante es que muchas veces no se distingue si el fenomenno llega a ser o no tromba. Para ello creo que es importente fotografiar la zona de mar donde tiende a acabar la tuba.

Añado un par de fotos de casos impactantes:


Arriba
   
MensajePublicado: 26 Ene 2009, 09:57 
Desconectado

Registrado: 14 Ene 2009, 09:18
Mensajes: 26
Novato como soy no controlo ésto aún.
A ver si ahora...


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 26 Ene 2009, 11:38 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 25 Feb 2004, 16:26
Mensajes: 2400
Ubicación: Breña Alta (La Palma)
mighdez74 escribió:

8 02-05-2006 Frente a Garafía. 10:20




¿Y esta?¿Tienes fotos?

Parece que la atmosfera era inestable, teniamos una DANA encima :arrow:

http://www.wetterzentrale.de/pics/archi ... 060502.gif


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Ene 2009, 11:19 
Desconectado

Registrado: 14 Ene 2009, 09:18
Mensajes: 26
No David. De esa no tengo.


Arriba
   
MensajePublicado: 31 Ene 2009, 18:11 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 28 Dic 2002, 14:11
Mensajes: 1928
Ubicación: Alcaravaneras/La Minilla (Las Palmas), nivel del mar
David Ayut escribió:
mighdez74 escribió:

8 02-05-2006 Frente a Garafía. 10:20




¿Y esta?¿Tienes fotos?

Parece que la atmosfera era inestable, teniamos una DANA encima

http://www.wetterzentrale.de/pics/archi ... 060502.gif



mighdez74 escribió:
No David. De esa no tengo.


Casualmente al día siguiente, 3 de mayo de 2006, hubo un par de trombas frente a Valle Guerra (Tenerife), a eso de las 11 de la mañana.

Asimismo, pero de esta no conservo la foto, hubo también una manga en El Hierro a finales de noviembre de este año. Si no recuerdo mal, fue una foto que me enviaron, parecía estar en la zona de los Roques de Salmor ya que la foto parecía sacada cerca de la entrada del túnel pero viniendo de Valverde.

Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: 04 Feb 2009, 14:28 
Desconectado

Registrado: 14 Ene 2009, 09:18
Mensajes: 26
y de esa del 3 de Mayo de 2006, tienes alguna foto?

Saludos.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 95 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 510 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España