Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 12 May 2024, 05:01

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 7 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 22 Ene 2009, 20:18 
Desconectado
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Registrado: 25 Sep 2007, 17:19
Mensajes: 4288
Ubicación: miraflores, S/C de La Palma. 310m.s.n.m
David Ayut escribió:
Braulio escribió:
Que apareciera una imagen de "la madre de todas las borrascas" era cuestión de tiempo.


En ese Enero del 79 se recogieron 1626,1 mm en la Caldera de Taburiente, supongo que esta borrasca aportaría la mayoría. En ese año, 1979 el acumulado total fueron 2321,1 mm. 8O

Pues si en Taburiente (800msnm) fueron 1600mm en un mes, imagínate en zonas altas de la Caldera como el Lomo de la Cebolla
8O
Yo en el 79 tenía 2 años, quizás ese mes quedó grabado en mi subconsciente y por eso me gusta la meteo :mrgreen:


Arriba
   
MensajePublicado: 22 Ene 2009, 20:23 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 03 Mar 2005, 17:13
Mensajes: 8690
Ubicación: PLAYA BLANCA- LANZAROTE
Rober escribió:
David Ayut escribió:
Braulio escribió:
Que apareciera una imagen de "la madre de todas las borrascas" era cuestión de tiempo.


En ese Enero del 79 se recogieron 1626,1 mm en la Caldera de Taburiente, supongo que esta borrasca aportaría la mayoría. En ese año, 1979 el acumulado total fueron 2321,1 mm. 8O

Pues si en Taburiente (800msnm) fueron 1600mm en un mes, imagínate en zonas altas de la Caldera como el Lomo de la Cebolla
8O
Yo en el 79 tenía 2 años, quizás ese mes quedó grabado en mi subconsciente y por eso me gusta la meteo :mrgreen:


Pues a mi me debió pasar lo mismo,Rober :roll: Yo también soy del 77 :wink:
Increible esos datos de lluvia para un sólo més 8O .Yo creo que esos registros en un sólo més no se dan en cualquier lado,vamos por lo menos en España...que barbaridad :!: 8O


Arriba
   
MensajePublicado: 22 Ene 2009, 20:35 
Desconectado
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Registrado: 25 Sep 2007, 17:19
Mensajes: 4288
Ubicación: miraflores, S/C de La Palma. 310m.s.n.m
sediento escribió:

En ese Enero del 79 se recogieron 1626,1 mm en la Caldera de Taburiente, supongo que esta borrasca aportaría la mayoría. En ese año, 1979 el acumulado total fueron 2321,1 mm. 8O

Pues si en Taburiente (800msnm) fueron 1600mm en un mes, imagínate en zonas altas de la Caldera como el Lomo de la Cebolla
8O
Yo en el 79 tenía 2 años, quizás ese mes quedó grabado en mi subconsciente y por eso me gusta la meteo :mrgreen:[/quote]

Pues a mi me debió pasar lo mismo,Rober :roll: Yo también soy del 77 :wink:
Increible esos datos de lluvia para un sólo més 8O .Yo creo que esos registros en un sólo més no se dan en cualquier lado,vamos por lo menos en España...que barbaridad :!: 8O[/quote]
Pues sí Sediento, pero más sorprendente me parece 1290mm en 3 días (DIC-91). La Caldera es un verdadero atrapasuroestes. Si hicieran una presa en el brrco de Las Angustias se colmataría de tierra y grava en cuestión de 2-3 años. Por eso no se ha hecho.


Arriba
   
MensajePublicado: 22 Ene 2009, 22:38 
Desconectado

Registrado: 19 Oct 2003, 09:06
Mensajes: 1696
Ubicación: Todoque. Valle de Aridane (LA PALMA)
Mas concretamente en la estación de Taburiente fueron 1676mm y luego en la de Tenerra fueron mas de 1800mm, tenia el dato guardado pero lo perdí


Arriba
   
MensajePublicado: 28 Ene 2009, 00:09 
Desconectado

Registrado: 09 Feb 2006, 16:00
Mensajes: 1017
Ubicación: Lomo Magullo-Telde, 420 msnm
Alucino con este documento gráfico, para mi una situación totalmente insólita


Nevada de 1991 en Montaña Alta, Guía-Gran Canaria

http://static.panoramio.com/photos/original/4577539.jpg
http://www.panoramio.com/photo/4577539



Montaña Alta es el típico pueblo de las medianías del norte grancanario, está a 870 metros de altitud, a 15 km del Pico de las Nieves, a casi 10 km de la cota de Cruz de los Moriscos (1768) y 6,5 del mar. Una nevada de estas características debió ser absolutamente descomunal, si llegó hasta esa zona debió cubrir también Fontanales y Valleseco, así como Artenara e incluso la excéntrica Tamadaba, si llega a haber un bosque de laurisilva como dios manda lo mata del susto :o No quiero ni imaginarme lo que debió ser en la zona central de la isla.

Que yo tenga noticia, es lo más abajo que ha llegado la nieve en esta isla, sabía de Las Lagunetas a 1100 metros, y en la vertiente este que es la que más controlo Cazadores en donde las nevadas más intensas se quedan en los 1250 metros. Pero ambas están mucho más alejadas del mar, y desde luego no a tan baja cota.


Arriba
   
MensajePublicado: 28 Ene 2009, 09:39 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 25 Feb 2004, 16:26
Mensajes: 2400
Ubicación: Breña Alta (La Palma)
¿Puede que no sea nieve sino granizo?


Arriba
   
MensajePublicado: 28 Ene 2009, 10:24 
David Ayut escribió:
¿Puede que no sea nieve sino granizo?


Pues tiene toda la pinta de ser granizo, aún así es espectacular.

Me recuerda una granizada que viví en SC Tfe. hace ya muchos años, calculo entre 37-40, que dejó la zona de La Salle hasta el estadio y alrededores con un manto blanco precioso.... Y a plena luz del día :!:

Eso era cuando se usaban las famosas "botas de agua"... :mrgreen:


Arriba
   
MensajePublicado: 28 Ene 2009, 12:05 
Desconectado

Registrado: 17 Feb 2004, 23:27
Mensajes: 1394
Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Gran documento, esa foto. Pero muy probablemente es granizo; la nieve tiene otra "textura" en fotografía.


Arriba
   
MensajePublicado: 28 Ene 2009, 12:48 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 25 Feb 2004, 16:26
Mensajes: 2400
Ubicación: Breña Alta (La Palma)
Por lo menos la foto si parece granizo, y es típico de las fotos de granizo eso regueros de agua entre medio. Eso explica tormentas con granizo y lluvia. Cuando nieva no llueve, si existen las condiciones para que nieve, pues nieva, pero no llueve.

Juan Miguel escribió:
Decían que esa "agua helada" caía como las hojas de los árboles. Puede que haya caído granizo, pero lo de la nieve no fue un invento.


Puede ser que momentáneamente y localmente la iso cero baje de cota por el desplome de la corriente fría de la tormenta, y entonces, momentáneamente nieve.


Arriba
   
MensajePublicado: 28 Ene 2009, 13:29 
Desconectado
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Registrado: 25 Sep 2007, 17:19
Mensajes: 4288
Ubicación: miraflores, S/C de La Palma. 310m.s.n.m
Tiene toda la pinta de ser granizo. Éste, al ser piedritas rebotan en las superficies como ramas, tejados y coches cayendo todo al suelo. La nieve sin embargo se adhiere, dejando acumulados no solo en el suelo. Yo ví una (no la ví caer) en la zona alta de El Paso en marzo de 2007 y la carretera quedó como en la foto.
De todas formas no deja de ser espectacular y ojalá pueda ver algún día una buena como esa.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 7 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España