Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 18 May 2024, 01:12

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 85 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 69 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 11 Mar 2011, 12:27 
Desconectado
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Registrado: 19 Nov 2010, 23:30
Mensajes: 675
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, con información de Artenara
Pues las zonas más interesantes pluviométricamente hablando de Gran Canaria durante los 2 últimos días (los macizos del W) se quedan sin datos pues no son de acceso público, aunque sí recogidos y almacenados por instituciones públicas (que paradoja). Cuánto le queda al Cabildo de GC por aprender del de TF...

Las zonas de las que yo informo no han registrado precipitación hasta la hora de la recogida de datos (07:30), y después de la recogida sólo ha llovido en la Comarca 4 - Garage de las Mesas (Cumbre de San Mateo) donde esta mañana estuvo garujiando unos 30 minutos (sobre las 09:00) y el Pinar de Cruz Grande (San Bartolomé de Tirajana) donde según el informante han caído unos 5 mm. a ojímetro también esta mañana y sigue lloviendo ahora, pero los datos concretos no los podré saber hasta el lunes en forma de acumulado del fin de semana, salvo en el caso de Artenara (Casco). El radar marca los ecos correspondientes a estas lluvias mañaneras en el W de GC (entre las 09:30 y las 10:30 hora peninsular), con algún pixel de intensidad amarilla tocando tierra como el que se muestra en la imagen en las medianías bajas de Mogán:

Adjunto:
Radar 11-03-2011.gif



Unicos datos del día de hoy, logrados gracias a Internet:

Puerto de Mogán (AEMET): 2 mm.

Cazadores (Altos de Telde): 1,3 mm.


Saludos


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Mar 2011, 12:41 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 03 Mar 2005, 17:13
Mensajes: 8690
Ubicación: PLAYA BLANCA- LANZAROTE
Me confirman que esta mañana la tormenta que afectó al interior de la isla ,dejó una granizada importante en el pueblo de Yaiza.
En mi zona ,nos volvió a rozar la tormenta por el norte dejando tan sólo 3 mm de lluvia

_________________
NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Mar 2011, 15:02 
Desconectado

Registrado: 25 Sep 2003, 14:44
Mensajes: 1761
Ubicación: Buzanada, Arona-sur de TF (260 msnm)
j antonio escribió:
Desde hace mas de una hora, tormenta con abundante aparato electrico en Puerto. Por lo que veo afecta al norte y centro de la isla , cerrado todo con precipitacion moderada a fuerte y persistente. Madre mia...mejor me corto de criticar a nadie de momento :mrgreen:


Vaya espectaculo, desde esta mañana estoy viendo como se forman tormentas continuamente al NW mío, me encuentro en Punta de Jandía, cerca del Puertito de La Cruz. Seguramente esas masas nubosas han afectado al centro y norte de FV...sin embargo en esta zona se ha quedado el día espectacular, con un chubasquillo mañanero de corta duración y sol el resto del día.

A estas horas parecen activarse nuevos nucleos mirando al NW, cerca de la costa, seguro que entra algo más por ahí j. antonio
Pongo un foto del bicho que tengo delante. saludos....

PD:Sediento, algo te tocará a tí también no¿?¿


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
La naturaleza no la heredamos de nuestros padres...la tomamos prestada de nuestros hijos


Última edición por Rayco jd el 11 Mar 2011, 15:07, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 11 Mar 2011, 15:05 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 03 Mar 2005, 17:13
Mensajes: 8690
Ubicación: PLAYA BLANCA- LANZAROTE
Como estás gozando por Maham ,Rayco fusts . Ahora mismo se pasea un robusto Cb también el por el NW de la isla ,haber si a zarote le toca algo

_________________
NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Mar 2011, 15:25 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 17 Oct 2005, 17:25
Mensajes: 192
Hola METS

He pasado la mañana pateando por zonas de Las Cañadas del Teide y he disfrutado de mucho sol, un fisco de granizo y algo de nieve.Interesante mañana.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Última edición por JOSElopez el 11 Mar 2011, 15:42, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 11 Mar 2011, 15:30 
Desconectado

Registrado: 27 Dic 2003, 00:59
Mensajes: 11
Ubicación: Santa Cruz de Tfe, La Salud, Plza España (trabajo)
Por si fuera de interés ... La imagen esta recogida frente a la costa de SC.
Edito: intenté subir la foto desde el iPhone pero no me deja / no sé . Lo siento.


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Mar 2011, 15:38 
Desconectado

Registrado: 02 Feb 2009, 23:07
Mensajes: 177
Ubicación: Piletas-Tamaraceite 350m.s.n.m (Las Palmas de G.C.) Gran Canaria
Hola, aquí dejo dos fotos que pude sacar de los preciosos Cbs que se han paseado durante la mañana hacia el norte de la isla en alta mar. La primera de ésta mañana desde Tamaraceite y la segunda sobre las 14:30h desde el barrio de Piletas.

Saludos ;)


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
"Cumulonimbus...la madre de todas las nubes"

Estación PCE-FWS 20


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Mar 2011, 15:38 
Desconectado

Registrado: 13 Ago 2003, 13:48
Mensajes: 215
Ubicación: La Laguna (Tenerife)
Buenas tardes,

Adjunto una captura de hace una media hora, del canal TF/GC, lo que da muestra de las posibilidades que hay en estos momentos, y esperemos que lo que queda por venir estos días próximos.

Saludos!


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Mar 2011, 15:41 
Desconectado

Registrado: 25 Feb 2006, 13:17
Mensajes: 2350
Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Pues el mismo Cb capturado por Vicen se los dejo yo, pero de hace 10min, antes de que empezara a formar yunque y fuera solo un Cb Calvus


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
'Güímar'
'Los Frentes de Diciembre'
'Garachico'
'Tijarafe'
DANA Feb'08


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Mar 2011, 15:49 
Desconectado

Registrado: 16 Sep 2005, 12:53
Mensajes: 1979
Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Buenas

Por mi zona el cielo está nuboso pero la nubosidad no es tan espectacular como esta mañana, está mas desorganizada, también el viento ha arreciado del WNW y es moderado y racheado. Supongo que tendrá que ver en la organización de la nubosidad. Viendo las webcams durante la mañana se han visto Cb muy bonitos desde diferentes puntos de las islas. Veremos como sigue esta interesante situación.

Por cierto, buenas capturas de ese Cb frente a Santa Cruz, y en general a todos los que han podido fotografiar alguno por su zona jeje esta el día bueno pa eso.

Saludos ;)

_________________
>>>>>Las apariencias engañan<<<<<
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^


Última edición por Alberto el 11 Mar 2011, 15:51, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 85 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 69 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España