Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 14 May 2024, 01:50

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 75 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 58 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 10 Mar 2011, 12:28 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 31 Dic 2002, 10:22
Mensajes: 1969
Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
En fin Sergio, ..., ya te lo dije clarito antes,...sigues sin entender, dejo el tema zanjado por mi parte, no voy a marear más la perdiz ni continuar con "D. Erre que erre". ;)

Por otro lado, comienzan a caer tímidos goterones por La Gallega fruto de nubosidad de evolución.

_________________
Más datos y webcams en:
METEOLAGALLEGA
METEOLAESPERANZA

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!


Arriba
   
MensajePublicado: 10 Mar 2011, 12:32 
Desconectado

Registrado: 14 Feb 2011, 21:41
Mensajes: 175
Ubicación: Madrid / Güímar
Buenas tardes ya, en mi opinión, liarse no, pero creo que si se le está dando quizás más importancia de la que tiene jeje, yo sólo veo que mientras unos hablan de lluvias torrenciales...en lo que estoy de acuerdo con Sergio, otros simplemente dejaron un dato en el que presenciaron un chubasco de intesidad torrencial, pero no lluvia torrencial y no más jeje, no creo que se deban dar casos de lluvia torrencial en esta situación ( exceptuando el lunes por si acaso :) ).
A todas estas, ando perdidillo jeje, sólo he visto desde ayer el frentito que se nos posicionó arriba y que ya se va marchando, que pasó sin querer dejarse notar mucho, algunos desarrollos como los que conectaban con nubosidad media esta mañana hacia gran canaria, y algún fenómeno local como lo de Bajamar esta mañana, y aparte los núcleos tormentosos hacia el oeste que desde ayer no se meuven los jodíos! y mientras, nosotros en medio, ¿alguien me podría aclarar qué se supone que tendremos estos días hasta el lunes? típicas nubecillas sueltas que hacen algo junto con el relive? porque ando perdidillo jeje

Edito que acaba de caer un chubasquito de goterones, mojó el suelo y poco más, mismas nubes, misma lluvia y misma hora que ayer jeje.


Arriba
   
MensajePublicado: 10 Mar 2011, 12:52 
Desconectado

Registrado: 16 Sep 2005, 12:53
Mensajes: 1979
Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Buenas

Por mi zona de Santa Cruz se están produciendo desde hace unos minutos lluvia débil de goterones bastante grandes que caen de lo que parece ser una linea de convergencia que nace en la dorsal y se desplaza hacia mi zona. Veremos a ver como sigue evolucionando.

EDITO: Se ha desorganizado un poco y ya hace rato que no ha vuelto a precipitar
EDITO2: Vuelve a precipitar por Santa Cruz de forma débil y gotas de cierto tamaño, la calle ya está mojada.

Saludos ;)

_________________
>>>>>Las apariencias engañan<<<<<
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^


Última edición por Alberto el 10 Mar 2011, 13:54, editado 2 veces en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 10 Mar 2011, 12:59 
Desconectado

Registrado: 29 Dic 2002, 17:58
Mensajes: 8277
Ubicación: La Laguna (TFE) 480 msnm
K-Nario escribió:
Si es por mí, de verdad no hace falta que estén "discutiendo" de esta manera. Les dejo tres fotos de desarrollos que se estaban dando justo detrás de las montañas de Bajamar.

Es de recibo recordar, que esto es un foro, y como tal, es de debate, no de discusión en el mal sentido de la palabra..faltaría más!!.
Otra cosa es que se piquen o se lo tomen a mal, cuestión ésta que tampoco es nueva.

Eguenio, no me contestaste a la pregunta, y no es por erre q erre, es por curiosidad, nada más.


Arriba
   
MensajePublicado: 10 Mar 2011, 13:59 
Pues como les comentaba antes, la isla generando convergencias importantes, sobre el centro de la misma y dejando chubascos fuertes, sobre todo en la zona de La Geria - La Asomada, se ven grandes Congestus y un Cb hacia el W.

A ojo, las cantidades que se están dando sobre La Geria y zonas aledañas, rondarán los 10 mm en poco tiempo, corrian los barrancos de las montañas .

Hacia la Cumbre de Famara poca cosa, por Tinajo nada de nada.

Aquí una imagen de esos chubascos, desde las Cumbres de Famara, donde repito, no caiga una gota.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 10 Mar 2011, 14:02 
Desconectado
Termómetro validado
Termómetro validado

Registrado: 04 Ene 2005, 21:33
Mensajes: 3342
Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Haci el noreste de Anaga, asomando por Antequera, se ven cortinas de lluvia recia. Aquí caen goterones.
Saludos

_________________
Mi álbum de fotos en:

www.facebook.com/mel.sanchez.940


Arriba
   
MensajePublicado: 10 Mar 2011, 14:49 
Desconectado

Registrado: 29 Dic 2002, 22:03
Mensajes: 2577
Lo más entretenido hasta el momento por esta zona es la formación de un congestus hacia el NE de la capital, capturado hasta su transición a Cb calvus y actualmente (muy lejano ya) pareciendo querer formar yunque por sus flancos NW-SE.

La nubosidad sobre el mar, en el canal GC-FV también parece tomar perfiles más nítidos.

Saludos.


Arriba
   
MensajePublicado: 10 Mar 2011, 14:51 
Desconectado

Registrado: 25 Feb 2006, 13:17
Mensajes: 2350
Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
El día por Bajamar está siendo realmente fotogénico. Me he topado con un Cb Incus mirando hacia el NNW. PD Bonitas fotos Braulio.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
'Güímar'
'Los Frentes de Diciembre'
'Garachico'
'Tijarafe'
DANA Feb'08


Arriba
   
MensajePublicado: 10 Mar 2011, 15:23 
Desconectado

Registrado: 16 Sep 2005, 12:53
Mensajes: 1979
Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Viendo las imagenes de satélite, tanto el Cb que observa K-Nario como el que observa Juan Miguel en las inmediaciones de Anaga, como el congestus en proceso de convertirse en Cb que ha observado Braulio puede haber sido generado por las islas de La Palma, Tenerife y Gran Canaria respectivamente, ¿qué opinan?. Además, llama la atención que aparentemente se forman casi a la misma vez.

EDITO: Viendo la animación del satélite se puede ver como han ido moviendose esos Cb con movimiento SW-NE. El núcleo del NE de Gran Canaria ha llegado a tener reflectividades de color naranja y el del NE de Anaga ha llegado a amarillo. El del NE de Gran Canaria va rumbo al norte de Fuerteventura sino se deshace antes. Les dejo la ultima imagen del radar.

Saludos chkaue


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
>>>>>Las apariencias engañan<<<<<
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^


Última edición por Alberto el 10 Mar 2011, 15:42, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 10 Mar 2011, 15:33 
Desconectado

Registrado: 28 Dic 2002, 19:44
Mensajes: 2010
Ubicación: Los Realejos (Valle de La Orotava)
Juan Miguel escribió:
....en referencia a la situación de hoy y del día de mañana. Con estos disparos, con CBs y Cong casi generalizados en cualquier punto de la geografía canaria.


Mecanismos de disparo... + perfil inestable 10/03/11 - 12z.
L.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 75 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 58 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 128 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España