Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 25 Abr 2024, 23:42

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 25 Oct 2010, 17:17 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 03 Mar 2005, 17:13
Mensajes: 8690
Ubicación: PLAYA BLANCA- LANZAROTE
Buenas tardes. Por Lanzarote ,el dia ha transcurrido entre nubes y claros y fue esta mañana ,cuando se produjeron algunas lluvias debiles en algunos puntos de la isla.
En cuanto al viento ,creo que ha sido el meteoro más destacado pero, sinceramente ,pensaba que el viento sería más fuerte. Mejor ,mejor asi


Arriba
   
MensajePublicado: 25 Oct 2010, 18:03 
Desconectado
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Registrado: 25 Sep 2007, 17:19
Mensajes: 4288
Ubicación: miraflores, S/C de La Palma. 310m.s.n.m
Buenas Tardes.
Durante el fin de semana y ésta mañana se han sucedido chubascos muy espaciados, que apenas han acumulado agua. En mi zona 2mm tanto el sábado como el domingo. Sin embargo, ahora durante la tarde, los chubascos se están alargando. Por ahora en Puntallana y Breña Alta 7mm.
EDITO: llueve con fuerza ahora


Arriba
   
MensajePublicado: 25 Oct 2010, 19:10 
Desconectado

Registrado: 15 Jun 2004, 21:40
Mensajes: 4317
Ubicación: La Laguna City 580msnm
La Palma (cara Este) debería de ser la última que le abandone este tipo de tiempo.

Por aquí, nubes (Sc) y claros, con alguna llovizna esporádica por la mañana. Mar bastante picado por la cara Este (Alisio con cierta intensidad).

Hoy, iba por la autopista TF1 de camino hacia Chafiras y a la altura de Güímar (en la recta que va paralela frente de la "montaña de Malpais"), justo eran las 12:10h, vi el globo de los sondeos ascender a mi derecha. Un pequeño globito blanco con una cuerda agarrando la radiosonda. Me resultó gracioso. Juraría que no es la primera vez que lo veo, pero como si lo fuera.

Por cierto, nos va a caer la dorsal en altura casi encima.


Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: 25 Oct 2010, 20:13 
Desconectado
Termómetro validado
Termómetro validado

Registrado: 16 Ene 2007, 19:08
Mensajes: 711
Ubicación: Santa Cruz de La Palma - 88 msnm
Hola.
La Palma se ha llevado la nubosidad y además algo de agua ;)
Por Santa Cruz de La Palma, llevamos 3 mm hoy y 1 mm ayer.
A pesar de que ya se nota la temperatura mas "inviernosa" sigue llegando el termómetro a los 23ºC con HR 87%
La presión en 1021 hPa y el viento llega hasta los 24.5 km/h del ENE
Seguiremos observando este otoño :roll:

Saludos

Tomás ~ Eolo


Arriba
   
MensajePublicado: 25 Oct 2010, 20:30 
Desconectado

Registrado: 28 Nov 2005, 20:59
Mensajes: 292
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria (Miller Bajo)
Saludos hace ya 1 hora o asi cayo un chubasco por mi zona que hiso que corriera el agua por las canaletas de la carretas y se producieran charcos para limpiar algo las calles jejeje,espero que siga asi toda la noche que hace falta aguita...


Arriba
   
MensajePublicado: 25 Oct 2010, 20:49 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 03 Mar 2005, 17:13
Mensajes: 8690
Ubicación: PLAYA BLANCA- LANZAROTE
:shock: Ñoss Juanmi ,pues si que habían buenos desarrollos por ahí . Aquí esta mañana había nubosidad de cierto desarrollo ,pero a media mañana,la nubosidad ya estaba bastante estratificada. Ahora mismo la noche se presenta con el viento totalmente en calma,por estos lares

Por cierto mirando los datos de la agroclimática en éste mes la mínima de Tinajo ,ha sido de 12,5 grados ,el pasado dia 22.


Arriba
   
MensajePublicado: 25 Oct 2010, 20:59 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 03 Mar 2005, 17:13
Mensajes: 8690
Ubicación: PLAYA BLANCA- LANZAROTE
Juan Miguel escribió:
Gustavo, ¿Tinajo a que altitud está?. Recuerdo que cuando vivía en Tahiche se registraban mínimas en invierno de 7ºC y estabamos a 200msnm más o menos :shock: .


Pues la estacion realmente está en La Vegueta ,al lado de Mancha Blanca y pertenece al municipio de Tinajo.
Esa localidad está entorno a los 200-250 metros de altitud y en una zona "interior"
Eso si ,les aseguro ,que esa zona no es la más fria de la isla en absoluto


Arriba
   
MensajePublicado: 25 Oct 2010, 21:46 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 03 Mar 2005, 17:13
Mensajes: 8690
Ubicación: PLAYA BLANCA- LANZAROTE
Juan Miguel escribió:
No hace falta que me lo asegures, lo sé, tengo constancia de ello. La gente no se lo llegará a creer, pero yo recuerdo levantarme en la Geria y ver el agua helada sobre el picón... ¡¡y no es broma!! Otro ejemplo que tengo es de Teguise, en Diciembre de 2004, con temperaturas de 4ºC a las 7 de la mañana. ¡¡Quita quita!! :oops:


Yo si te creo Juanmi chkaue :mrgreen:
Otra asignatura pendiente que tengo con ustedes ,es mostrarles otro de los fenómenos que suele ser más habituales de lo que se pueda pensar. Me refiero a las nieblas por irradiación. Estas se forman en la zona central de la isla y a partir de estas fechas y en las frias y largas noches de invierno .Suelen ser bastante espectaculares cuando se dan las condiciones para ello y la temperatura muy cerca de los 0 grados . Ya se las mostraré sktu


Arriba
   
MensajePublicado: 25 Oct 2010, 22:01 
Desconectado

Registrado: 31 Jul 2009, 09:54
Mensajes: 19
Si chicos, la mínima de la estación agroclimática fue de esos 12,59ºC, :mrgreen: en Enero de 2004, la mínima en mi zona, Tao, fue de 3,1ºC, se habla de que en La Vegueta en enero de 1957 heló con unos -2ºC y en la zona interior, la geria, las temperaturas en invierno están entre los 5-8ºC de mínima y los 12-14ºC de máxima a poco más de 200 msnm, sino lo creen indaguen en esa misma estación de la vegueta entre diciembre y marzo de 2004, o 2008-2009, los dos inviernos más fríos de la década.
Hoy en el pueblo la máxima ha sido de 22,3ºC. sktu


Arriba
   
MensajePublicado: 25 Oct 2010, 22:18 
Desconectado

Registrado: 19 Feb 2009, 13:40
Mensajes: 197
Ubicación: Tenerife / Madrid
¡Buenas noches a todos! Esta mañana, sobre las 9 pude captar esta imagen frente a las costas del Valle de La Orotava. La foto está hecha desde La Victoria. El resto del día ha sido más tranquilo.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España