Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 25 Abr 2024, 00:23

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 24 Oct 2010, 09:04 
Buenas por aquí, igual. Durante la madrugada se dieron chubascos fuertes, 8 mm, solo de los chubascos de ésta madrugada, especialmente del de primeras horas que calló con fuerza y duró sus buenos minutos.


Arriba
   
MensajePublicado: 24 Oct 2010, 09:51 
Desconectado

Registrado: 29 Dic 2002, 22:03
Mensajes: 2577
2.3 mm por aquí (2.5 en el Hellmann), con intensidad máxima cercana a los 40 mm/h. Buen aspecto de la nubosidad a estas horas, con muchos mediocris en transición a congestus. Los que ya han llegado a este estadío tienen cimas por encima de los 3500 m, sin dejar de crecer al llegar a esas cotas.

Saludos.


Arriba
   
MensajePublicado: 24 Oct 2010, 10:07 
Desconectado

Registrado: 28 Dic 2002, 20:31
Mensajes: 6401
Ubicación: Puerto del Rosario, 20 mts altitud, Fuerteventura
Por Puerto la situacion es decepcionante, no llovio nada y ha aparecido el viento, que se hace notar con fuerza , la visibilidad se ha arruinado, terminando esos cielos brillantes y limpios del W y apareciendo la bruma-calima propia del NE que nos va a azotar durante la semana, en fin no podia durar siempre. :oops:


Arriba
   
MensajePublicado: 24 Oct 2010, 10:57 
Desconectado
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Registrado: 29 Dic 2002, 15:39
Mensajes: 3598
Ubicación: S/C de TF. Cabo LLanos
Y mucho fue Juanan, yo no recuerdo tantos dias seguidos de calma chica con esa visibilidad. El alisio muerto en combate y sólo las ligerísimas brisas de las horas centrales del dia. Un ambiente muy ecuatorial para mi gusto y percepción.

Ahora de nuevo el reinado del alisio, por los siglos de los siglos....


Arriba
   
MensajePublicado: 24 Oct 2010, 11:18 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8899
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenos días gente.

Por Sta. Úrsula esta madrugada si ha llovido algo con 1.4 mm por aquí y acaba de caer un chubasquillo ruidoso y pasajero que no movió el pluvio... :roll: En el Farrobillo 3 mm y en Barroso durante la noche 1.8 mm y volvía a llover algo de nuevo.

Parece que será un día de chubascos intermitentes por los nortes y zonas favorables, así que habrá que tener el paragüas a mano... 8-)

Mis datos en... :arrow: METEOELCALVARIO

Saludos. Mingo. ;)


Arriba
   
MensajePublicado: 24 Oct 2010, 13:39 
Desconectado

Registrado: 11 Mar 2006, 23:26
Mensajes: 156
Ubicación: Sta. Brígida (550m) Gran Canaria
La estación del ayuntamiento de San Mateo registró 10.3mm


Arriba
   
MensajePublicado: 24 Oct 2010, 14:15 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 03 Mar 2005, 17:13
Mensajes: 8690
Ubicación: PLAYA BLANCA- LANZAROTE
zarote escribió:
Buenas por aquí, igual. Durante la madrugada se dieron chubascos fuertes, 8 mm, solo de los chubascos de ésta madrugada, especialmente del de primeras horas que calló con fuerza y duró sus buenos minutos.



Que bueno zarote,me alegro por esos registros. Por mi zona ,como suele ser habitual con este tipo de situaciones cero "papero" :mrgreen:

Ahora toca una dura travesia ,espero que no se haga muy larga :?


Arriba
   
MensajePublicado: 24 Oct 2010, 14:21 
Desconectado
Termómetro validado
Termómetro validado

Registrado: 03 Dic 2004, 00:33
Mensajes: 382
Ubicación: Vegueta, Las Palmas de Gran Canaria
Hola a todos, en la línea de los últimos días, acaba de producirse un chubasco "moderado"(así a ojo) por mi zona,de 3 o 4 minutos de duración
Saludos


Arriba
   
MensajePublicado: 24 Oct 2010, 15:57 
Desconectado

Registrado: 28 Dic 2002, 20:31
Mensajes: 6401
Ubicación: Puerto del Rosario, 20 mts altitud, Fuerteventura
En el satelite se observa la larguisima convergencia que provoca FV hacia el sur.


Arriba
   
MensajePublicado: 24 Oct 2010, 16:07 
Desconectado

Registrado: 09 Feb 2006, 16:00
Mensajes: 1017
Ubicación: Lomo Magullo-Telde, 420 msnm
Alisio invernal puro, nos ha dejado nubosidad gruesa durante todo el día, cúmulos de hecho más que estratocúmulos, sin formar una capa completa de nubosidad sino con nubes y claros. Las entradas desde el NE, con topes a unos 3000 metros, han dejado chubascos por mi zona a lo largo de toda la noche y todo el día, cortos e intensos, pero muy espaciados. Como el sol no ha tenido oportunidad de trabajar a pleno rendimiento, la tierra por los campos está bien mojada en superficie, y la hierba seca del verano está negra (literalmente), podrida de lluvia y lista para abonar el siguiente manto verde.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España