Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 25 Abr 2024, 10:20

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 23 Oct 2010, 07:37 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 29 Dic 2002, 18:17
Mensajes: 10447
Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Buenos días,

Amanecemos con unos 10.2 mm más que ayer 8-) , es decir, que es lo que ha llovido esta madrugada en mi zona de la Laguna.

Vamos a ver cómo se porta el vórtice que hay alrededor de Madeira. Tiene eje SW-NE y cuando éste nos pase (no sé si lo habrá hecho ya) puede dejar nubosidad de moderado desarrollo con algún chubasco intenso por esos nortes.


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Oct 2010, 07:48 
Desconectado

Registrado: 28 Dic 2002, 20:31
Mensajes: 6401
Ubicación: Puerto del Rosario, 20 mts altitud, Fuerteventura
Ahora mismo parece entrar nubosidad baja por el N de GC. El vortice esta muy debil pero se va acercando a LP.Por aqui el dia muy agradable, alguna nubosidad baja, poca pero que refleja inestabilidad, y apenas hay viento. Madrugue para pillar las altas que entraban ayer por la noche, pero ya se fueron para el sur. :x


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Oct 2010, 08:01 
Desconectado

Registrado: 11 Mar 2006, 23:26
Mensajes: 156
Ubicación: Sta. Brígida (550m) Gran Canaria
Buenos días, por aquí a estas horas está lloviendo ligeramente.


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Oct 2010, 08:26 
Desconectado

Registrado: 15 Jun 2004, 21:40
Mensajes: 4317
Ubicación: La Laguna City 580msnm
Hola, buenos días!

Igual que J.Luis, por aquí ha llovido de madrugada. Comenzó justo a las 4:00h. La intensidad ha sido moderado en general (me ha sorprendido la intensidad), registrando 8,5mm. Ahora hay nubes y claros (buenos Cúmulos muy activos) y tenemos 20º C en este momento.

Sobre el eje de la Vaguada, parece que nos va a cruzar al caer hoy la noche, pero la inestabilidad debería seguir más o menos igual a lo largo de todo el día. Donde más CAPE habrá (llegando en algún momento puntual a 300j/K, es en la isla de Lanzarote, o sea, que Sediento, Zarote y compañía... ;)

Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Oct 2010, 08:54 
Desconectado

Registrado: 17 Ene 2005, 22:33
Mensajes: 145
Ubicación: Gáldar(Gran Canaria)
Por Gáldar desde las 7'30 aproximadamente sucesion de chubascos y ambiente frio


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Oct 2010, 09:05 
Buenas, por Lanzarote igual, amanecimos con fresquito y nubosidad baja con cierto desarollo con alguna que otra torre por ahí. El Metar del aero señala la presencia de Cumulus congestus y alguna que otra lluvia debil que se ha registrado hasta donde yo he podido ver.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Oct 2010, 09:10 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 03 Mar 2005, 17:13
Mensajes: 8690
Ubicación: PLAYA BLANCA- LANZAROTE
Buenas .Je je ,nubes de cierto desarrollo ...tanto que hasta se ha podido ver topes helados 8-) Luego subiré las fotos .Decirles que ha caido "una manta de agua" apenas 1 km de mi casa ,impresionante.


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Oct 2010, 09:54 
Desconectado

Registrado: 17 Ene 2005, 22:33
Mensajes: 145
Ubicación: Gáldar(Gran Canaria)
Se ha despejado total y los chubasquillos dejaron 9 mm, no esta mal.


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Oct 2010, 10:31 
Desconectado

Registrado: 28 Dic 2002, 19:44
Mensajes: 2010
Ubicación: Los Realejos (Valle de La Orotava)
Acaba de pasar un bólido meteorológico, de W-E, rumbo La Palma-Lz, asociado a un pequeño chorro en niveles medio/altos...

Si actualizan el sat24, ahora mismo, lo pueden ver... (si alguien puede capturar dicha animación...)

http://i52.tinypic.com/2gvko00.gif (F5 para cargar de nuevo la animación)

L.


Última edición por Leopoldo Alvarez el 23 Oct 2010, 10:50, editado 2 veces en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 23 Oct 2010, 10:56 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 03 Mar 2005, 17:13
Mensajes: 8690
Ubicación: PLAYA BLANCA- LANZAROTE
sediento escribió:
Buenas .Je je ,nubes de cierto desarrollo ...tanto que hasta se ha podido ver topes helados 8-) Luego subiré las fotos .Decirles que ha caido "una manta de agua" apenas 1 km de mi casa ,impresionante.



Les dejo las fotos de lo comentado. Les dejo una secuencia y ya de paso en alguna de ellas ,hago publicidad gratuita de mi estación fusts . Con ello La COMA le pasa la ITV :mrgreen:


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España