Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 06 May 2024, 16:45

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 11 Oct 2010, 18:18 
Desconectado

Registrado: 07 Oct 2005, 17:05
Mensajes: 98
Ubicación: Ofra ( S/C DE TENERIFE) y Barrio de la Salud (S/C DE TENERIFE)
Pues continuan los chubascos moderados por Santa Cruz (zona del Barrio de la Salud, pegadito a Anaga fusts ), que siga este tiempo de norte, nube que pasa nube que descarga, los acumulados en el macizo de Anaga tienen que estar siendo buenos! :P Ya se echaba en falta este tipo de tiempo ;)


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Oct 2010, 18:37 
Desconectado

Registrado: 28 Dic 2002, 20:31
Mensajes: 6401
Ubicación: Puerto del Rosario, 20 mts altitud, Fuerteventura
Ya de vuelta, en PUerto ha mejorado definitivamente el tiempo. Pero en el centro y oeste de la isla las lluvias y lloviznas han sido intermitentes durante toda la tarde, con ambiente muy cerrado y bases muy bajas. En algunas zonas como Tefia y la Matilla se puede haber pasado de los 10l.
POngo algunas fotos.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Oct 2010, 18:38 
Desconectado

Registrado: 06 Nov 2009, 12:39
Mensajes: 64
Pues por aquí se ha despejado el cielo casi por completo ( solo quedan algunas nubes por el horizonte ) y sopla una ligera brisa... asi que parece que, por lo menos en LZ y FV la cosa se acabo...
Bueno, ahora a esperar a la próxima semana, que parece que podría haber algo de fiesta...


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Oct 2010, 18:39 
Desconectado

Registrado: 28 Dic 2002, 20:31
Mensajes: 6401
Ubicación: Puerto del Rosario, 20 mts altitud, Fuerteventura
Tres mas. Me llama la atencion ese registro tan pobre en Firgas.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Oct 2010, 18:41 
Desconectado

Registrado: 28 Dic 2002, 20:31
Mensajes: 6401
Ubicación: Puerto del Rosario, 20 mts altitud, Fuerteventura
Y ultimas


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Oct 2010, 18:54 
Desconectado

Registrado: 09 Feb 2006, 16:00
Mensajes: 1017
Ubicación: Lomo Magullo-Telde, 420 msnm
Me alegro mucho j antonio, esta vez el frente se ha portado bien con Fuerteventura. Me gusta mucho la foto del molino, si yo fuera director de cine rodaría con ese ambiente alguna escena truculenta o algo así, genial :-D


--------

Bueno por el este de GC todo siguió más o menos igual, seguían produciéndose lluvias en las cumbres, por encima de los 1200 metros, y más al NW que al SE. Desde la costa pude ver que había una faja de nubes más bajas muy pegada a la cumbre, encima de la misma nubes hasta los 3000 metros quizás, y por encima nubes altas. Hacia la costa sin embargo, pude contemplar muchísimas virgas, a la misma altura probablemente que en la cumbre.

Tiempo revuelto y caliente.


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Oct 2010, 19:04 
Desconectado

Registrado: 29 Dic 2002, 17:58
Mensajes: 8277
Ubicación: La Laguna (TFE) 480 msnm
Buenas noches. Por La Laguna llevamos prácticamente 6h de lluvia continua de momento acumulados 23,4 mm Los chubascos en intensidad 10 minutal son de 5 mm/h o inferior, excepto a eso de las 15h y poco donde llegó a 14 mm/h.

A estas horas todavía se producen las precipitaciones.

La base de las nubes por la cara NE de Tenerife estaban alrededor de los 375-400m provocando nieblas por la zona.

Más datos en: http://www.acanmet.org/portal/pages/met ... p_pres.php


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Oct 2010, 19:32 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 31 Dic 2002, 10:22
Mensajes: 1969
Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Buenas noches, tarde animada en La Esperanza con niebla persistente durante la mayor parte de el día, recogidos hasta el momento 37.8 mm. con intensidad máxma de preciptación de 69.6 mm/hr a las 19:23 h., mientras en La Gallega 6.2 mm.

Más datos y webcams en:

:arrow: METEOLAGALLEGA
:arrow: METEOLAESPERANZA

Saludos y buen seguimiento. ;)


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Oct 2010, 19:32 
Desconectado

Registrado: 29 Dic 2002, 22:03
Mensajes: 2577
Afortunados por esos nortes, con cantidades recogidas nada desdeñables. Por esta zona, cielos revueltos, pero sin precipitar ni gota.

Juan Miguel escribió:
Así es, Francisco, lenticulares por toda la orografía, seguro que Braulio tenía la cámara encima.
En Firgas, viento moderado, con rachas de hasta 37kph y 0,4mm.


Este Juanmi...siempre acaba consiguiendo lo que quiere. :roll:


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Oct 2010, 20:18 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 31 Dic 2002, 10:22
Mensajes: 1969
Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Juan Miguel escribió:
Braulio escribió:
Afortunados por esos nortes, con cantidades recogidas nada desdeñables. Por esta zona, cielos revueltos, pero sin precipitar ni gota.

Juan Miguel escribió:
Así es, Francisco, lenticulares por toda la orografía, seguro que Braulio tenía la cámara encima.
En Firgas, viento moderado, con rachas de hasta 37kph y 0,4mm.


Este Juanmi...siempre acaba consiguiendo lo que quiere. :roll:


Es que confio plenamente en tu ojo clínico meteorológico. Siempre estás atento a cualquier cambio en el cielo que sea significativo y merecedor de foto. Por ese motivo, vea lo que vea en el cielo por ese E, me quedo tranquilo si no lo estampo yo, sé que tu no me vas a fallar.

Un abrazo y gracias por las fotos.

Por cierto, Eugenio, este año me llevas ya mucha ventaja, esos casi 40mm hacen ridícula mi cifra-ya por sí ridícula- de 0,6mm.
En estos momentos, 98% de HR, niebla, sensación de frío debido al viento que está dándole duro.



:arrow: Pues ya superados los 40 mm, exactamente hasta ahora mismo porque no para de llover y arreciar la lluvia 41.1 mm, con intensidad máxima de 103.1 mm/h.( En La Esperanza).

Saludos. ;)


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España