Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Mar 2024, 18:36

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 10 Oct 2010, 18:49 
Desconectado

Registrado: 25 Feb 2006, 13:17
Mensajes: 2350
Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Durante este día por el sur de la isla estuvo nuboso con nubosidad media y alta durante las primeras horas de la mañana. El Teide se dedicó a formar lenticulares y pronto se puso el sombrero de gala. Poco a poco comenzaron a llegar nubes del SW, en su mayoría Ac castellanus bastante desarrollados. Hacia Las Cañadas había un festival de nubes fantasma y mammatus, aunque estaba lejos como para poder fotografiarlas. A medida que pasaba la tarde comenzaron a caer goterones de nubes de base alta (altocúmulos su mayoría), y a cubrirse el cielo cada vez más. Los chubascos dejaron entre 2 y 3 mm en zonas de Adeje y Arona. Les dejo la foto de unos mammatus cazados por una compañera de clase. Abrí un pequeño apartado con 6 fotos más de este día en Reportajes.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 10 Oct 2010, 20:10 
Desconectado

Registrado: 09 Feb 2006, 16:00
Mensajes: 1017
Ubicación: Lomo Magullo-Telde, 420 msnm
Para este día yo tengo cosas interesantes que contar, a ver si logro un ratillo para ponerme.


Arriba
   
MensajePublicado: 10 Oct 2010, 22:11 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8893
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Como ya ha comentado K-nario (por cierto, preciosos mammatus... :shock: ) este día estuvo muy interesante y yo por lo menos no me lo esperaba...je. Me encontraba de acampada en la playa de la Tejita (El Médano) y por allí se fue cubriendo poco a poco a partir del mediodía, con Ac de bastante desarrollo y cielos plomizos hasta que comenzó a llover entre débil y moderado durante toda la tarde. Yo calculo que por esa zona del sur de TF se podrían haber recogido unos 5 mm fácilmente. En Barroso por ejemplo apenas cayó 1 mm y 0.6 mm por esta parte de Sta. Úrsula en forma de goterones supongo... :roll:

Hice muchas fotos con la compacta que fue la que llevé, porque la reflex la dejé en casa, y se hizo lo que se pudo... Les voy a dejar con 9 que seleccioné y que adjunté también a un video time-lapse que pueden ver aquí... :arrow: viewtopic.php?f=30&t=7375&start=90

Las primeras son de por la mañana cuando la nubosidad adquirió una pinta increible para lo que yo me esperaba ver ese día, y que después dejaron una tarde lluvioso y muy acojedora... 8-)


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 10 Oct 2010, 22:16 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8893
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Éstas son de primeras horas de la tarde cuando el cielo se fue cubriendo y amenazaba bastante... 8-)


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 10 Oct 2010, 22:20 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8893
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Y estas tres de cuando ya comenzó a llover, y donde pueden ver (en las dos últimas) como el desplome es desde muy arriba ya que la nubosidad era media... :shock: :arrow:


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 10 Oct 2010, 22:31 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8893
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Poco antes de anochecer dejó de llover y subió la temperatura, el aire era cálido y seco, aunque olía a mojado...jeje. Creo que éste fenómeno se dió en otros puntos de las islas a últimas horas del día y espero que los que saben del tema nos digan por qué se produjo... :roll:

Y cuando parecía que ya todo se había acababado y mientras jugámos al bingo... :mrgreen: empezé a ver resplandores en el canal TF-GC a eso de la 1 de la madrugada, por lo que dejé de cantar las bolas y me fuí de caza... :twisted: Como comenté antes sólo tenía la compacta y la tormenta estaba algo lejos, pero pude pillar varios relámpagos que les dejo a continuación... :arrow:


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 10 Oct 2010, 22:32 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8893
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Y aquí los dos últimos. Espero que les hayan gustado... ;)


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 10 Oct 2010, 22:44 
Desconectado

Registrado: 25 Feb 2006, 13:17
Mensajes: 2350
Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Ahora sí! Bonitos rayos Niebla! :D


Arriba
   
MensajePublicado: 10 Oct 2010, 22:53 
Desconectado

Registrado: 29 Dic 2002, 17:58
Mensajes: 8277
Ubicación: La Laguna (TFE) 480 msnm
Aprovecho para poner el video de un par de descargas de esa noche desde el sur de Tenerife.

http://www.youtube.com/watch?v=A1Shx5YbhDI

Y como estamos de estreno!!
http://www.youtube.com/watch?v=3KiaYY7of7o


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Oct 2010, 02:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Dic 2004, 01:41
Mensajes: 3231
Sergio escribió:
:shock: :shock: :shock: Joooo! que fuerteeee!!! :mrgreen:


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Satelicom y 66 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España