Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Abr 2024, 10:58

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 57 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 13 Sep 2010, 15:50 
Ahora mismo tenemos ese Cb ya casi tocando el sur de Fuerteventura, Jandía, y en el canal Gc-Tf parece que hay también pequeños desarrollos que se han ido generando en ésta última media hora, por lo pronto sin actividad eléctrica,

El que se aproxima a Fuerteventura si que la tiene, según el radar de la aemet y ahora mirando se ven cortinas de lluvia en una de sus web cam, y por la dirección que tiene pasará por encima de Fuerteventura.

Por aquí comienzan a caer, nuevamente, goterones.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 13 Sep 2010, 16:00 
Desconectado
Termómetro validado
Termómetro validado

Registrado: 04 Ene 2005, 21:33
Mensajes: 3342
Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Pues hay un desfile de yunques hacia el sureste. No se pueden fotografiar bien desde aquí (ahora estoy en Geneto). Al venir hacia la Laguna me paré a desarrollar un torreón que se generó sobre el P.N. del Teide. La he tenido que retocar un poco por la mala visibilidad :arrow:


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Última edición por CARMELO SANCHEZ el 13 Sep 2010, 16:11, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 13 Sep 2010, 16:00 
Desconectado

Registrado: 15 Jun 2004, 21:40
Mensajes: 4317
Ubicación: La Laguna City 580msnm
Qué día más alegre! :-D

A la espera de noticias de las islas más orientales, parece que todos vamos a disfrutar de este episodio, puesto que esa nubosidad media se irá desplazando cada vez más hacia el Oeste.


Además, ojala no descuenten lo del sábado. Qué bonito pinta en este momento.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 13 Sep 2010, 16:16 
Desconectado

Registrado: 28 Dic 2002, 20:31
Mensajes: 6401
Ubicación: Puerto del Rosario, 20 mts altitud, Fuerteventura
zarote escribió:
Ahora mismo tenemos ese Cb ya casi tocando el sur de Fuerteventura, Jandía, y en el canal Gc-Tf parece que hay también pequeños desarrollos que se han ido generando en ésta última media hora, por lo pronto sin actividad eléctrica,

El que se aproxima a Fuerteventura si que la tiene, según el radar de la aemet y ahora mirando se ven cortinas de lluvia en una de sus web cam, y por la dirección que tiene pasará por encima de Fuerteventura.

Por aquí comienzan a caer, nuevamente, goterones.


Acaba de pasar por el este, he tenido la oportunidad de fotografiarlo desde la costa de Puerto. Los cielos estan imponentes,los Ac tienen menos aspecto de manto y mas de " cumulos" que esta mañana...a ver si pillo algo mas :-D Las cortinas qeu llevaba este sistema daban bastante yuyu.


Arriba
   
MensajePublicado: 13 Sep 2010, 16:24 
j antonio escribió:

Acaba de pasar por el este, he tenido la oportunidad de fotografiarlo desde la costa de Puerto. Los cielos estan imponentes,los Ac tienen menos aspecto de manto y mas de " cumulos" que esta mañana...a ver si pillo algo mas :-D Las cortinas qeu llevaba este sistema daban bastante yuyu.


¿Y lo que está entrando ahora mismo por la zona Sur-Suroeste de Fuerteventura? ¿No está dejando precipitación? Yo me refería a ese en mi anterior mensaje, aunque ya me di cuenta de que había otro más al este, que no llegó a rozar Fuerteventura. :? .


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 13 Sep 2010, 17:09 
Desconectado

Registrado: 09 Feb 2006, 16:00
Mensajes: 1017
Ubicación: Lomo Magullo-Telde, 420 msnm
¡¡Diooss!! No me esperaba disfrutar de una tarde de meteo tan hermosa hoy, otras veces siguiendo las cosas durante semanas para acabar decepcionado y hoy de buenas a primeras me llevo esta fiesta.

Logré un momento de descanso y saqué al perro a pasear un rato, más que nada para observar la vista hacia el mar como había dicho Braulio. Pero al salir hacia tierra veo un pintoresco espectáculo hacia la cumbre, con varios cúmulos desarrollándose hacia el sureste. Les saco un par de fotos y sigo, efectivamente veo hacia el mar varios desarrollos y los capturo; contento con la caza me doy la vuelta y los bonitos desarrollos se han convertido en un bicho feo. No le pierdo el ojo en todo el camino, casi al final contemplo una cosa curiosa, se ha fracturado por la mitad y ha perdido la conexión con la cumbre, lo tengo encima bastante oscuro y creo que se ha terminado todo. Llego a mi casa y subo a la azotea: goterones, en esto queda todo pienso. Dicho esto veo bajando por la cumbre ¡una cortina de lluvia! Saco foto y empiezo a gravar vídeo, el chubasco arrecia, empieza a oler a lluvia ¡bien! El sol raja las piedras, casi 30º, el agua cae y lo empapa todo aumentando el bochorno una barbaridad, mucho vapor en el aire que empieza a empañarme la cámara. Aguanto ahí bien enchumbado en camiseta y pantalón corto, miro encima mío ¡nada ni una nube!, me fijo bien ¡la lluvia me cae a mí desde el E-NE! Pero la cortina igualmente viene de la cumbre y un poco a mi izquierda tengo los restos del cúmulo que había acechado, no doy abasto a mover la cámara para entender lo que está ocurriendo. Acaba todo y quedan restos nubosos en la cumbre, charcos, bajantes echando agua y olor a lluvia, ¡genial!


PD. Estoy cargando las fotos.
PD2. Hago reportaje viewtopic.php?f=12&t=8670&p=164744#p164744 y dejo aquí la foto de la lluvia


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Última edición por FranciscoSV el 13 Sep 2010, 17:51, editado 2 veces en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 13 Sep 2010, 17:18 
Desconectado
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Registrado: 28 Dic 2002, 22:35
Mensajes: 1358
Fabuloso relato, FranciscoSV _.,,
Por aquí se han visto desarrollos que han roto bastante la monotonía. Concretamente he visto los que ha fotografiado Carmelo.
Y hacia la cumbre he podido divisar desde aqí algo un poco más grande.
A ver cómo se comportan los residuos de Julia. Está claro qeu cuando la gasolina nos viene de sur siempre trae más octanaje. No falla. ;)


Arriba
   
MensajePublicado: 13 Sep 2010, 17:25 
Desconectado

Registrado: 19 Oct 2005, 20:39
Mensajes: 1452
Ubicación: La Paterna/Parque Santa Catalina
Buenas... Pues Gustavo está fotografiando toda la nubosidad que hay sobre Fuerteventura, incluso el yunque de la misma le está empezando a afectar. El metar del aeropuerto indica lluvia moderada en la Maxorata. A ver :mrgreen:


Arriba
   
MensajePublicado: 13 Sep 2010, 17:57 
Desconectado

Registrado: 06 Nov 2009, 12:39
Mensajes: 64
Buenas, estoy ahora en Lajares y el cielo se esta oscureciendo por momentos y lleva dejando goterones desde hace un rato, cortos pero intensos que lo dejan todo mojado.... y están empezando a hacer pequeños charcos en las calles..
Ahora mismo vuelve a llover gotas gordas y parece que seguirá así toda la tarde...
pd: tambien estuvo lloviendo esta mañana en Corralejo.


Arriba
   
MensajePublicado: 13 Sep 2010, 18:23 
Desconectado

Registrado: 18 Nov 2006, 02:05
Mensajes: 622
Ubicación: Puerto del Rosario - Fuerteventura
¡Genial día hoy en FTV!

Lluvia por la mañana en toda la isla desde las 5, acentuándose sobre las 7. Después calmado todo hasta ahora que ha vuelto a llover. Veremos si hay alguna tormenta .-,


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 57 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 237 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España