Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 18 May 2024, 02:08

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 96 mensajes ]  Ir a la página Anterior 16 7 8 9 10 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 27 Feb 2010, 11:59 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 06 Dic 2005, 20:23
Mensajes: 2705
Ubicación: Errática. Orotava-Gran Canaria-Península
102 km/h en Villa Arriba

109km/h en Fariña

Más que las rachas máximas, ha sido el viento muy fuerte y sostenido durante horas.


Última edición por Metragirta el 27 Feb 2010, 12:14, editado 3 veces en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 27 Feb 2010, 12:10 
Desconectado

Registrado: 09 Feb 2006, 16:00
Mensajes: 1017
Ubicación: Lomo Magullo-Telde, 420 msnm
Es muy posible que también haya caído el récord histórico de Santa Cruz de Tenerife para febrero, fijado el 28-2-1941 en 29º, según ogimet, 30º


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Feb 2010, 12:14 
Desconectado

Registrado: 19 Feb 2010, 21:49
Mensajes: 7
Ubicación: Guamasa, Tenerife, a 584 mts./snm
Saludos

Guamasa TF. a esta hora 1215 tenemos 18º con 1012 hPa, llovizna y neblina. Boveda 8/8. Viento en calma.

Saludos


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Feb 2010, 12:26 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 06 Dic 2004, 14:57
Mensajes: 1647
Ubicación: Puertito de Güimar (Tenerife) 20 m.s.n.m.
En San Juan de la Rambla la racha máxima ha estado cercana a los 110 km/h. Creo que por toda la zona del valle de la Orotava (aunque puedo equivocarme) lo máximo está en torno a las cifras de 100-110 km/h de racha, pero no creo que este hubiera sido el motivo de tanto destrozo, que aunque bien las rachas fueron muy altas, el viento fuerte se mantuvo durante muchas horas y el esfuerzo a fatiga al que se vio sometido tanto el mobiliario urbano como los árboles fue demasiado para que resistieran.


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Feb 2010, 13:16 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 06 Dic 2004, 14:57
Mensajes: 1647
Ubicación: Puertito de Güimar (Tenerife) 20 m.s.n.m.
¿Posible imagen para el recuerdo?


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Feb 2010, 13:40 
Desconectado

Registrado: 12 Ene 2005, 19:48
Mensajes: 369
Ubicación: Camino de La Villa. La Laguna. 570 m.s.n.m.
Anoche fue casi imposible pegar ojo. El viento fue impresionante sobre todo porque se mantenía durante mucho rato sin disminuir de velocidad hasta bien entrada la madrugada.

Esta manaña me di una vuelta por el casco de la Villa y muchas calles con ramas, arboles, tejas, carteles, vallas... todo por el suelo. Creo que ha sido un episodio para recordar. Ahora llueve y menos mal. :roll:


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Feb 2010, 13:43 
Desconectado

Registrado: 27 Mar 2009, 14:13
Mensajes: 46
Ubicación: Puerto de la Cruz
Hola, buenos días a todos.

La noche por el Puerto de la Cruz, como en el resto del Valle, fue también muy complicada. Yo no recuerdo nada igual, la presión que ejercía el viento se hacía sentir en los oídos, y casi nadie pegó ojo por la zona. Llamaba también la atención la elevada temperatura del aire. En estos momentos, siguen muchos restos vegetales y no vegetales por las calles, y llueve débilmente.

Por cierto, creo recordar que los avisos de la AEMET ayer solo incluían de entre los municipios del norte de la isla a La Orotava (supongo que porque es donde físicamente están Las Cañadas). ¿Creen que no contemplaron que se dieran las bajaradas? :roll:

Saludos


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Feb 2010, 13:53 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 29 Dic 2002, 18:17
Mensajes: 10447
Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
El término bajaradas no está contemplado en la terminología técnica de la meteorología; es un término popular no sé si propio del Valle de La Orotava. Se trata de vientos catabáticos que son muy, muy violentos y que por compresión adiabática pueden elevar la temperatura hasta 10ºC o más sobre la base de la temperatura ambiente. Los que somos del Valle de la Orotava los conocemos muy bien. Hay otros sitios muy propicios para esto, siempre que haya una cumbre alta con un valle: Valle del Golfo, Valle de Gúimar, la zona de las Breñas- SC La Palma, etc.


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Feb 2010, 14:27 
Desconectado

Registrado: 26 Ene 2008, 09:58
Mensajes: 96
Ubicación: La Frontera - El Hierro
Buenas tardes.
Es posible que el viento pase a más de 2 metros del suelo??.
Lo pregunto ya que anoche pensamos que el viento tiraba la casa, superó los 100 km/h. en este valle con un ruido infernal, no podíamos coger el sueño. Y al salir de casa esta mañana estaba todo en su lugar, no rodó ni una maceta. Y no lo soñamos.


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Feb 2010, 14:48 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 10 Nov 2006, 22:42
Mensajes: 89
Ubicación: ARICO EL PORIS DE ABONA TENERIFE 34m.s.n.m
Hola buenas tardes… bueno de nuevo cambios por él SE de Tenerife ahora mismo se despejo brilla el sol por la costa y en la zona de medianías nubes bajas… pero lo más importante es el fuerte viento del E con rachas de 40km/h la media de los últimos 10 minutos es de 33 km/h la presión la tenemos 1008.3mb y la temperatura bajado notablemente 21.3º y la humedad 70%... vamos a ver en qué termina la tarde…

MAS DATOS :arrow:

http://WWW.METEOARICO.COM


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 96 mensajes ]  Ir a la página Anterior 16 7 8 9 10 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 91 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España